27 septiembre 2012

MADALENAS DE NARANJA, NUECES Y ESPECIAS


El lunes fue fiesta en Barcelona. Se celebraba la Merçé, nuestra patrona!
Así que era el día perfecto para hacer algo rico, rápido y fácil. Esta receta llegó a mis manos durante un curso que hice de dulces con la autora del libro “Las 69 recetas más afrodisiacas de la cocina vegtariana”, Mª Pilar Ibern…. Desde que la ví y las probamos en clase supe que era una receta segura para el blog.
Y el lunes llegó el momento, así que después de alguna pequeña modificación, aquí están. Tomad nota que están buenísimas!

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 100gr de azúcar blanco
  • 50gr de azúcar moreno
  • 180ml de aceite de oliva sabor suave
  • 175gr de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela molida
  • La piel de una naranja rallada (sólo la parte superficial, sin la parte blanca)
  • Una pizca de cardamomo
  • Nueces troceadas al gusto


ELABORACIÓN
Mezclamos la harina con el bicarbonato. Tamizamos y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una masa espumosa.
Añadimos el aceite y mezclamos para integrarlo bien.
Ahora incorporamos la canela, el cardamomo y la piel de naranja. Lo integramos a la masa.
Añadimos la harina poco a poco de manera que no queden grumos. Tanto si lo hacéis a mano como con la batidora hacerlo poco a poco y con paciencia. De esta manera no quedarán grumos.
Por último mezclamos las nueces y rellenamos los moldes. Yo los relleno un poco más de ¾ partes, me gusta que queden gorditas.
El papelito lo meto en moldes de magdalena de silicona. Si no tenéis en Mercadona venden unos de aluminio que están muy bien. De esta manera queda la forma bonita, sino se os desparramará la masa en el horno.
Bueno, pues aquí tenéis un perfecto desayuno, una perfecta merienda o porque no…un picoteo entre horas!!
JJJ

15 septiembre 2012

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


Muy buenos días de sábado!
Hoy es 15 de setiembre y toca postre para La Recepta del 15!!! J
Este mes proponían una receta con el maravilloso, irresistible e incomparable ingrediente que a casi todo el mundo le gusta…el chocolate!!
Alex me regaló por mi cumpleaños el libro ganador del premio al mejor libro de chocolate en España y el premio de bronce mundial, CHOCOLATE MODERNO de Pedro Álvarez y el equipo de chocolates Pancracio. He de decir que tiene recetas muy chulas y las pocas que he hecho, salen perfectas.
Esta tarta en especial la hice y la llevé al trabajo para comer de postre. Un éxito rotundo, ya que a veces someto a mis compañeros a temporadas de engorde para que me digan su sincera opinión, jejeje. Aunque para la foto hice una versión en miniatura, que como postres individuales también quedan genial.
Vamos con la receta, espero que os guste!!
INGREDIENTES
  • 100gr de cookies con pepitas de chocolate
  • 50gr de mantequilla
  • 400gr de chocolate blanco para fundir
  • 300ml de nata
  • 250gr de queso crema Philadelphia
  • 250gr de queso mascarpone
  • Mermelada de frutos del bosque

ELABORACIÓN
Machacar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida un momento en el micro.
Disponemos la mezcla en el molde previamente engrasado y con una base de papel de hornear del mismo tamaño en la base. Nos podemos ayudar con el culo de un vaso para que nos quede la base lisa y uniforme. Dejar en la nevera mientras preparamos la mezcla.
Fundimos el chocolate con un poquito de la nata, la que necesitemos para que el chocolate quede bien fundido y cremoso al tacto, no grumoso. Reservamos.
Batimos juntos los dos quesos y la nata. Cuando estén los tres ingredientes integrados vamos añadiendo el chocolate blanco poco a poco sin dejar de batir.
Vertemos sobre el molde y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas, pero ya sabéis que estas tartas están más buenas de un día para otro.
Antes de servir ponemos la mermelada al gusto por encima.
Está realmente deliciosa, si no la probáis…OS ARREPENTIRÉIS!!!  JJ
*NOTAS*
**La receta original es con galletas tipo Digestive, pero con las cookies de chocolate queda un sabor diferente y muy rico.
**Si en vez de picar las galletas en polvo, las machacáis irregularmente de manera que queden trocitos, hace que notes mucho más el sabor. A mí me encanta!!
**Yo siempre pongo más cantidad de galleta (y en su proporción de mantequilla).
**Esta tarta queda muy cremosa. Si queréis que os quede más firme tenéis que usar solamente la nata que necesitéis para fundir el chocolate, pero evitar poner el resto con la mezcla de quesos. Yo la puse toda y quedo perfecta, pero eso va a gustos.

09 septiembre 2012

BRIOCHE CON QUESO E HIGOS A LA MIEL



Muy buenos días rosquiller@s!!

Espero que hayáis pasado un verano fantástico y hayáis disfrutado mucho, mucho mucho!!

Yo me he cogido de descanso este mes de agosto para pensar en las muchas recetas que voy a hacer. De hecho, he estado leyendo muchos libros de cocina y sacando muchísimas ideas, así que preparaos que vuelvo al ataque!!!

Una tarde paseando con una amiga por Las Ramblas de Barcelona, entré en uno de los mercados más chulos que tenemos y que más turistas atrae, el de La Boquería.

Pasear por sus pasillos llenos de colores, de fruta cortada, de granizados de frutas tropicales, de chiles colgando de los techos de las paradas…me encanta!

Y en una de estas paradas compré una bolsita de higos muy ricos y súper dulces. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer brioche en la panificadora, así que se me ocurrió hacer esta combinación, pero con mantequilla, jamón y queso está buenísimo. 

La receta en sí es la del brioche, que es de un libro de cocina francesa y sale riquísimo. Podéis hacerlo de la forma que más os guste, incluso como un pan de molde también queda muy bien.

A ver si os animáis a probarla y me contáis…J

INGREDIENTES

Brioche

  • 5gr de levadura para panadero (en polvo)
  • 5gr de sal
  • 25 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 300gr de harina (es posible que necesitéis más, depende del tamaño de los huevos)
  • 125gr de mantequilla

  • Higos
  • Queso crema philadelphia
  • Miel
















 

ELABORACIÓN

Manera tradicional

Verter la levadura rehidratada con 10ml de leche o agua en el centro de un volcán de la harina tamizada.
Repartir la sal y el azúcar por el exterior del volcán para evitar cualquier contacto con la levadura.
Incorporar los huevos ligeramente batidos en el centro e ir mezclando con los ingredientes secos a mano poco a poco hasta que quede una masa elástica y fácil de manipular.
A medio amasado, incorporar la mantequilla a temperatura ambiente (muy blandita) y seguir amasando un buen rato hasta que esté lista.

Dejar levar la masa hasta que duplique su volumen tapada con un trapo un poco humedecido o film ya que con el aire tiende a endurecerse.
Cuando esto haya pasado, hacer la forma que deseemos con la masa y dejar levar otra vez en el molde escogido o con las bolitas hechas.
Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º durante unos 40 min o hasta que esté bien doradito.

Panificadora

Rehidratamos la levadura de la misma manera y la colocamos en el fondo, luego los huevos ligeramente batidos.

El azúcar, la harina y por último la sal.

Seleccionamos el programa de sólo amasar y dejamos que termine.
Cuando haya terminado, añadimos la mantequilla a cuadraditos pequeños y volvemos a amasar. (mi pani amasa durante 20 minutos)

Simplemente se ha de ir con ojo con la cantidad de harina. Si durante el amasado veis que queda la masa muy líquida, añadís harina poco a poco hasta que consideréis.


*Cuando tengáis vuestro brioche, probar de untar queso, unas rodajitas de higos por encima y un chorrito de miel. La mezcla es divina!!!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...