27 octubre 2012

DEVIL'S FOOD CAKE (by Martha Stewart)




Un 2 de Octubre de hace 24 años nació él. En cuanto lo vi pensé:
-“Y esto? Has venido para fastidiarme Gabriel?…”
Pero a día de hoy no se qué haría sin mi hermanito, así que esta entrada se la dedico a él. (Aquí una fotito del año 7 que me encanta, mi hermano, mi madre y yo...).

Para celebrar su cumpleaños le hice esta maravilla, porque en realidad no encuentro otro calificativo. Obligatorio para todos los adictos al chocolate.
La receta es de la increíble Martha Stewart. La primera vez que la vi fue en el blog de Lenny (gracias por ser mi amiga  ”watsapera” en mis momentos de histerismo culinario!!)  J.
Hice la conversión de las medidas a gramos para que os sea más fácil, y al final os pongo una sección notas con algunos comentarios que os serán muy útiles.
Espero que os guste!!

INGREDIENTES
  • 313gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 93.75gr caco en polvo
  • 125ml de agua hirviendo
  • 517.5gr de azúcar
  • 450gr de harina
  • 5gr de bicarbonato
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 2.5gr de sal
  • 250ml leche
  • 4 huevos
Frosting
  • 1 litro de nata para montar
  • 685gr de chocolate



ELABORACIÓN

Mezclamos el cacao con el agua hirviendo hasta que quede líquido y reservamos.
Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal y mezclamos los ingredientes con unas varillas para integrarlos.
Batimos la mantequilla hasta que quede una crema, entonces añadimos el azúcar y la vainilla y seguimos batiendo hasta que vuelva a quedar suave.
Integramos los huevos uno a uno, no tirando el siguiente hasta que se haya integrado el anterior.
Ahora mezclamos la leche con el cacao líquido removiendo bien.
Bien, ahora vamos alternando la harina con el cacao en la masa. Empezando y terminando con la harina, es decir: echar a la masa parte de la harina, ahora un chorro de cacao, otra vez harina…..así sucesivamente y sin dejar de batir (ha de quedar bien integrado un ingrediente antes de echar el siguiente).
Vertemos la masa en un molde (el de la foto es de 25cm) y horneamos a 170º-180º durante alrededor de 50-65 minutos, depende del horno.

*Frosting Mrs. Milman (clikar para ver la receta)
En un recipiente ponemos la nata y el chocolate a trocitos pequeños a fuego lento.
En este paso es importante tener paciencia. Tendréis que estar removiendo alrededor de 30-40 minutos hasta que se haya desecho bin el chocolate, pero os aseguro que vale la pena.
Dejamos templar y pasamos a un recipiente (preferiblemente de cristal), y cuando haya enfriado la mezcla dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Para montar la tarta, abrimos por la mitad y untamos una buena capa de frosting. Tapamos y ponemos el resto por todo el exterior del pastel.
La gracia es que no quede perfecto, sino más bien tosco.


**NOTAS Y CONSEJOS
  1. Al añadir los huevos a la masa, batirlos ligeramente antes para que os sea más fácil que se integren.
  2. Otras veces que lo he hecho, compro los moldes desechables de 18cm en el Mercadona. Lo hago de tres pisos y queda súper bien, pero ojo con el tiempo de horno que será menor.
  3. Para que el frosting quede perfecto, prepararlo el día antes y dejarlo reposar toda la noche en la nevera. Cojerá la consistencia de “nutella” que buscamos.
  4. Yo dejé el bizcocho envuelto en film transparente toda la noche en la nevera. Al día siguiente os será más fácil manejarlo, aunque es un bizcocho muy contundente y con un fuerte sabor a chocolate riquísimo.
  5. Os enlazo a las recetas americanas del bizcocho y del frosting que van acompañadas de vídeos y os serán muy útiles.
  6. Espero que lo haya explicado bien.
BUEN PROVECHO!!!!


20 octubre 2012

GALLETAS DE COCO



Me declaro fan incondicional de esta mujer!! Sus tres premisas son rápido, fresco y fácil…y estas galletas son perfectas!

Hace algún tiempo descubrí a esta australiana en Canal Cocina, y desde entonces no he parado de hacer pruebas. Esta es la primera publicación de su recetario, pero prometo colgar muchas más!

Cuando las chicas de Memòries d’una cuinera propusieron hacer galletas, me vino a la mente esta receta. En un momento tenemos unas ricas galletas de coco crujientes por fuera y blanditas por dentro, facilísimas de hacer y muy económicas.




INGREDIENTES

  • 110gr de azúcar glass
  • 160gr de coco rallado
  • 2 claras de huevo



ELABORACIÓN

Ponemos en un recipiente los tres ingredientes y con una cuchara de madera vamos mezclando.

Tened paciencia, parece que no se integran, pero al final lo hacen perfectamente.

En una bandeja de horno, colocamos papel de hornear y con los moldes elegidos, los rellenamos hasta arriba ayudándonos de la propia cuchara o con los propios dedos para aplanar la mezcla.

Horneamos a 160º hasta que la capa de arriba esté doradita. Yo las tuve 18 minutos, pero eso depende del horno y del grosor de la galleta.

Quedan duritas por fuera y blanditas por dentro, estilo coquitos. Me han encantado!!

Bueno, pues listo!!

15 octubre 2012

MADALENAS DE CALABAZA Y CANELA



Hoy es día 15, así que os traigo mi propuesta para “La recepta de 15 que este mes era una receta con un ingrediente muy típico de esta temporada, la calabaza.

Aquí se come mucho, pero donde realmente son los reyes de las calabazas es en USA y sobre todo ahora que se acerca Halloween. Hacen todo tipo de pasteles y postres con ella.
Esta receta es adaptada del libro The hummingbird bakery que me trajeron de New York, pero en vez de plátanos (la receta original es de plátanos y canela) he usado calabaza. El resto de los ingredientes y elaboración es exactamente igual.
El resultado son unos muffins grandes, consistentes y de textura húmeda con un rico sabor a canela. A mí el gusto de la canela me encanta, así que cualquier receta que lleve este ingrediente merece ser probada!!

Aprovecho para explicaros un proyecto que voy a llevar a cabo con Lenny del blog Cocina de muerte lenta bajo el nombre de Recet-a2. El día 5 de cada mes publicaremos una receta conjunta, una hará la versión original, y la otra personalizada pero sin perder la esencia de la misma.
Así podremos mostraros dos maneras de hacer la misma receta, que os parece?
Yo estoy super ilusionada y encantada de poder hacer esto con Lenny, ya que hace algún tiempo que la relación ha pasado a ser más cercana, y aunque vivamos lejos mantenemos un contacto constante que se está convirtiendo en amistad!!  :)

Bueno, vayamos con los muffins...



INGREDIENTES
  • 350gr de harina
  • 2.5gr de sal
  • 7.5gr de levadura
  • 2.5gr de bicarbonato
  • 30gr de canela en polvo
  • 160gr de azúcar
  • 375ml buttermilk
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 70gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 400gr de calabaza chafada

ELABORACIÓN
**Para hacer buttermilk casero
Para obtener la regla de tres con las medidas que vayamos a utilizar, las bases son 250ml de leche desnatada o semidesnatada y 1 tablespoon (15gr) de zumo de limón. A partir de aquí vamos calculando.
Echamos el limón a la leche y dejamos reposar durante 10 minutos. una vez pasado el tiempo mezclamos con una cucharita y ya está listo para usar.
En el blog El rincón de Bea lo explica perfectamente, clikar en el nombre y os enlazo.
*****
Mezclar la harina tamizada, el azúcar, la sal, el bicarbonato y la canela.
Batir la buttermilk, el huevo y el extracto de vainilla.

Añadimos la mezcla de ingredientes secos poco a poco hasta que esté todo bien integrado.
Ahora añadimos la mantequilla derretida (la derretimos en el micro y la dejamos enfriar) y incorporamos.

Cuando esté todo integrado, añadimos la calabaza con una cuchara de madera y mezclamos bien.
Llenamos los moldes elegidos y espolvoreamos un poquito de azúcar y canela por encima.
Horneamos a 170º durante 25-30min o hasta que al pincharlas el palillo salga limpio.
A COMEEEEER!!! 


11 octubre 2012

PETTIT SUISSE DE MORAS SILVESTRES



 
Hacía tiempo que no preparaba algo del recetario de Cris, de Kanela y Limón. Son tantas las recetas suyas que tengo pendientes que nunca sé por dónde empezar…J
Este verano cayeron a mis manos unas moras enormes y buenísimas. Hacía tiempo que tenía ganas de probar su receta de Danoninos, así que se me ocurrió hacerlos con las moras.
Yo los he llamado pettit suisse porque así se llamaban cuando yo era pequeña y mientras los estaba haciendo me estaba acordando de los que me compraba mi madre.
La verdad es que es una receta muy rica y en un momento tienes un postre casero que le gustará a cualquiera!!
Sólo he cambiado la gelatina de fresa por las moras y he subido la cantidad de azúcar un poco por la ácidez.

INGREDIENTES
  • ½ litro de leche
  • 125gr de moras
  • 200gr de queso Philadelphia
  • 200ml de nata
  • 100gr de azúcar



ELABORACIÓN
Trituramos las moras. En un cazo ponemos 250ml de leche  con el puré y calentamos. Cuando esté caliente añadimos el  agar-agar como si lo espolvoreáramos y lo llevamos a ebullición durante un minuto.
Retiramos del fuego y añadimos el resto de los ingredientes hasta integrarlos bien. Es aconsejable pasar la mezcla por la batidora para que quede perfecto y sin grumos.
Vertemos en los moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando esté lista, llevamos al frigorífico un mínimo de 5 horas.
A mí personalmente me gusta comerlos de un día para otro.
Pues aquí tenemos la prueba de que las recetas de Cris siempre salen perfectas! J

03 octubre 2012

CENANDO CON CHRISTIAN GREY...HIGOS CONFITADOS CON HELADO DE VAINILLA


Mi amiga Cris apareció el otro día con una bolsita llena de higos verdes de su pueblo, y por supuesto puse a funcionar la cabecita. Y de repente se me ocurrió...

Quien haya leído la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, sabrá que en la segunda parte hay una cena benéfica de gala dónde se sirven diferentes postres. Entre ellos hay higos confitados…y que mejor manera de acompañarlos que con un poco de helado de vainilla marca Ben&Jerrys no? Jejeje (este ingrediente es la base clave de una escena bastante…digamos que sugerente del segundo libro J)
Hace cuestión de mes y medio decidí comprarme el libro del que todo el mundo hablaba. Hacía tiempo que tenía una especie de crisis lectora que me hacía amontonar los libros en la mesita de noche por la mitad.
Había oído opiniones de todo tipo, así que no sabía lo que me iba a encontrar. Pues mira por donde han puesto fin a mi crisis!! J Son unos libros a mi parecer verdaderamente adictivos, no puedes parar de leer! Es una lectura fácil, rápida y divertida.
Me leí los tres libros en menos de tres semanas, y me lo pasé en grande comentándolos con compañeras de trabajo y con mi Tía Majo, con la que nos hemos reído muchísimo!
Gracias a Christian Grey de repente me gustan las ostras, he perdido mi miedo a las alturas y bajaría encantada en ascensor desde cualquier piso, y porsupuesto volaría en helicóptero aunque les tengo terror…vaya que dan ganas de pedirle un Sr. Grey a Papa Noel!!! J J
Bueno, no sigo que no quiero desvelar más detalles para la gente que los esté leyendo, así que os dejo con la receta del postre para la cena…que por cierto me ha costado Dios y ayuda reunir los tres libros por una tarde para hacer las fotos, ya que los tengo "prestados" todos!




INGREDIENTES (para dos personas)
  • 6 Higos (150gr)
  • 200ml agua
  • 150gr azúcar (misma cantidad que los higos)
  • Canela en rama
  • Piel de 1/2 limón

ELABORACIÓN
Lavamos los higos y les cortamos la parte de arriba y la de abajo un poco.
Los colocamos en una cacerola, tiramos el azúcar, el agua, la canela y el limón.
Esperamos a que arranque a hervir a fuego fuerte con la tapa cerrada. Una vez hierva bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente durante 20 minutos removiendo de vez en cuando y con la cacerola destapada.
Veremos que el almíbar se habrá espesado. Metemos en un tarro de cristal los higos con el almíbar y la canela, pero no taparemos hasta que no se haya enfriado.
Yo los hice una tarde para comerlos de postre la noche siguiente.
Si queréis conservar por más tiempo, se han de esterilizar los botes al baño maría.
Un poco de helado de vainilla para acompañar…y sólo queda que piquen a la puerta…J


02 octubre 2012

AMIGO INVISIBLE GASTRONOMICO (AIG 2012)

Ay que ilusión!!! El año pasado no pude participar porque empecé con el blog en Noviembre, pero este año estaba esperándolo como una niña pequeña!!
Se trata del Amigo Invisible Gastronómico entre blogs. Creo que puede ser muy divertido, ya que yo me lo voy a tomar muy en serio y voy a poner toda la ilusión del mundo!
Lo organiza Joana del blog “Mis recetas bordadas” y el logo lo ha hecho France, la mama de Palmira de "Come conmigo, el blog de Palmira"
Esta entrada sirve para darle alguna pista a mi amig@ invisible, así que le haré saber que con el chocolate los ojos me dan vueltas a modo dibujo animado, que tengo predilección por los libros de cocina, especialmente los de postre…me pierden los papelitos de magdalenas y muffins en general de cualquier color y diseño, y por supuesto me haría infinita ilusión cualquier cosa que tenga que ver con repostería…
Pero bueno, la verdad es que el solo hecho de saber que me van a llegar sorpresitas me encanta así que cualquier regalito navideño que me llegue de cualquier compañer@ bloguero va a ocupar un sitio especial en mi casa.
Dicho esto, me despido con muchos besos y hasta el viernes que publicaré la nueva receta.
Os adelanto que va os va a encantar!! JJ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...