22 julio 2013

CERRADO HASTA SEPTIEMBRE :)


Imagen sacada de www.fuelwasters.com


Buenas noches chicos!!

Pues eso, a la vista de los calores que me entran al pensar en encender el horno con el bochorno que pega en mi piso...me voy de vacaciones!!

Pero os seguiré visitando a los que os quedéis por aquí y publiquéis cosas ricas, y yo buscaré recetas entre los miles de libros que tengo por leer para traeros a la vuelta!

Que paséis un feliz verano y nos vemos el 5 de Setiembre con el reto de Recet-a2!

Besitos

Marina

05 julio 2013

CLAFOUTIS DE CEREZAS (Recet-a2)




Veranito veranito!!!! Parece que ya ha llegado…y con él la nueva receta compartida de Recet-a2 con mi amiga Leny de Cocina de muerte lenta.

Este mes toca un rico clafoutis de cerezas en su versión original, y ella nos trae su versión de ciruelas.

Nunca lo había probado, y la experiencia ha sido genial. Una masa dulce pero con un punto salado que contrasta con el sabor de las cerezas, crujiente por arriba y espolvoreado con azúcar glass.



Le sacamos el rabito a las cerezas, las lavamos y las ponemos en el molde donde haremos el clafofoutis con 50gr de azúcar. Removemos y dejamos durante 45 min.(como en la foto de arriba).

Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar (los otros 50gr) y la sal. Usamos varillas manuales para que todos los ingredientes queden integrados.



Batimos los huevos bien y los echamos en la mezcla de harina. Con la misma varilla mezclamos hasta que resulte una masa sin grumos.

Para suavizarla añadiremos la leche y la mantequilla (fundida y templada). Volvemos a mezclar. Veréis que os quedará una masa muy finita (parecida a la de las creps).

Vertemos la masa por encima de las cerezas y horneamos a 180º durante 40 min o hasta que tenga un color dorado y al pinchar nos salga el palillo limpio.

Dejamos templar un poco y espolvoreamos azúcar glass por arriba.

DELICIOSO!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...