25 junio 2015

ENSALADA DE MANGO Y ROQUEFORT





Verano es ir a la playa, beber mojitos en una terraza, salir a comer unas tapitas, comer helados...y presentarse al reto de mi amiga Rosilet del blog Sugg-r and some Salt. Una tradición como cualquier otra en esta época.



Cada año acaba el reto con unas recopilaciones de ensaladas geniales que van muy bien cuando se nos acaban las ideas para no caer en la monogámia gastronómica.

Hace años no concebía mezclar sabores dulces con salados, combinar no me gustaba nada. Con el paso del tiempo me empezó a entusiasmar el mundo de la cocina y claro está el probar cosas nuevas.
Ahora cierro los ojos cuando como una tostada de foie con mermelada de higos y sal gorda, y a eso se le llama evolucionar. :)

Esta ensalada es un buen ejemplo, el sabor fuerte del roquefort con la dulzura del mango adornada con alguna hoja verde y tomates cherry. Son dos sabores con mucha personalidad, así que mi consejo es que no añadáis gran cantidad de ingredientes diferentes para que se pueda saborear bien.

Para aliñarlo pongo una vinagreta de manzana y nueces que la hago como la de la receta de carpaccio de ternera pero cambiando las frutas y los frutos secos. Y sino, un buen aceite de oliva y sal hacen sus funciones perfectamente.


INGREDIENTES

  • Canónigos, lechuga o espinacas
  • Tomates cherry variados
  • Queso roquefort
  • Mango maduro
  • Nueces (opcional)

Para ver la vinagreta de mango y pistachos pinchar aquí

ELABORACION
  1. Sencillo, que con estos calores cuanto más rápido y rico mejor.
  2. Cortamos el queso a tozos pequeños y el mango a bolitas. Disponemos en el plato que vayamos a servir con el canónigo y nueces si queréis. Aliñamos.
  3. Para elaborar la vinagreta de manzana y nueces seguimos los mismos pasos que la receta de arriba pero cambiando el mango por manzana y los pistachos por nueces.

Buen provecho!


18 junio 2015

ENCUENTROS Y RISAS EN UN PICNIC BLOGUERO



Día: 13 de Junio de 2015
Lugar: Cookiteca del Pueblo Español
Objetivo: Reír y comer hasta rodar
Espectativas: Cumplidas




Un día de miradas, encuentros, confidencias, risas, cervezas, charlas, recetas y degustaciones. Fue un día mágico.

Y además el perfecto para que mi móvil muriera en el minuto número uno, sin dejarme hacer nada. Sólo me dio tiempo a sacar la foto de mi Thin de pollo marinado receta de Margot que preparamos en el #primaverabloggers. Una enorme mesa rodeada de blogueros haciendo todos la misma receta. 

Todos el mismo Thin...ninguno igual.


Foto de Juana, La cocina de Babel


Yo me reencontré con personas a las que tengo un gran cariño y conocí a nuevas a las que espero ver más veces. En especial me creó un gran subidón conocer a mi brujilla Juana Guindilla, la autora del impresionante blog La cocina de Babel.

Ella es como su blog y sus fotografías, especial. Da buen rollo por donde pasa...es tal cual me la imaginaba y espero que esta sea la primera de muchas más. 
Aunque cuando nos juntamos con Anna, de Mis comienzos en la blogcocina se creó el trio perfecto...y peligroso.

Las nuevas Ángeles de Charlie: Anna, yo y Juana


Como podréis imaginar, una buena reunión de bloggers gastronómicos debe ir acompañada de cantidades inimaginables de comida. Y como tal, cada bloguero llevo un plato dulce o salado para ponernos las botas y salir rodando como bolitas de allí.

Aquí yo con la maravillosa ensalada que nos preparó Margot para la mesa salada


Aquí una muestra de la mesa dulce (después de la salada).

Yo preparé para la ocasión el Bundt cake de galleta danesa y en la mesa nos encontramos con cakes de cítricos y chocolate blanco deliciosos de Anna, la tarta blanca de Eva, Gateau de cerezas, bundt de aceite y pasas de Carolina, tartas de queso de Adriana..y ensaimadas mallorquinas que nos trajo Juana!

Para amenizarlo todo, un rico coktel de cava con frutos rojos que nos preparó Margot con la ayuda de Miguel y Alex, porque en este picnic estaba permitido llevar a las parejas y nenes. Y anda que no disfrutaron comiendo, bebiendo y riendo!

Aquí el rosquillo más contento que unas pascuas


Foto de Juana, la cocina de Babel


Foto de Carolina, de la cuchara de mis recetas



Foto de cocinando en Mislares

Los patrocinadores del evento fueron Thins, IneditDamm, El tenedor.es, las bodegas Felix Solis Avantis. Hubieron regalitos para sortear y por supuesto cervezas, vino Frisse y Thins para el taller de sanwiches por doquier.


El tenedor.es sorteó una cena en el restaurante de tapas Manolete, y el premio fuerte fue una noche en los preciosos y modernos apartamentos de Eric Vökel a la entrada explicando el picnic más guay...quién será el suertudo?


Fue un día genial, y desde aquí dar las gracias a Cookiteca por dejarnos el local y darnos la oportunidad de disfrutar de esta reunión y por supuesto a mi Luz Margot, por la santa paciencia que tiene y el cariño con el que lo prepara todo.

Los asistentes fuimos:


MarisaCocinando en mis lares; cocinandoenmislares@gmail.com 
Susana Perez: Seguidora Visualbysusana@gmail.com 
Carme Abril, invitada.
Margot y Miguel de: Margot Cosas de la Vida 


10 junio 2015

CAKE DE TOMATE SECO, OLIVADA Y ROMERO



Como no iba yo a presentarme al concurso del mis niñas guapas? I love bundt cakes ha cumplido un añito y han hecho un llamamiento bloguero para que todos nos pongamos a hornear cosas ricas. Todavía tenéis tiempo, así que id pensando en un bundt, cake, cheesecake... 



Pero esta vez yo he optado por un pastel salado, tenía ganas de publicar alguno. Es del libro Home Sweet Home, de Humminbird Bakery…y como siempre es perfecto.

En una cena con amigos lo presenté a rebanadas con una tabla de quesos, y fue un éxito total. Es un cake denso y sabroso que es símil a un pan, a mí me recordó a la textura del pan de soda irlandés.

INGREDIENTES
  • 600gr harina de fuerza
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos L
  • 125ml de aceite de oliva suave
  • 250ml leche entera
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 2 cucharadas soperas bien colmadas de olivada
  • 6 tomates secos en aceite (los venden en Mercadona)
  • 2 cucharadas de romero seco picado 
  • Parmesano en polvo


ELABORACION
  1. Es muy sencillo. Tamizamos todos los ingredientes secos, harina, especies y demás.
  2. En otro recipiente batimos un poco los huevos con el aceite, la leche, la miel y la olivada hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  3. Iremos echando la mezcla líquida poco a poco en la de harina mientras integramos todo. A mitad de proceso echaremos el romero picado y seguiremos con la mezcla.
  4. Veréis que resulta una masa espesa y manipulable. Os recordará a la del pan.
  5. La colocamos en el molde de cake previamente engrasado con mantequilla, y en el top espolvoreamos parmesano rallado y más romero.
  6. Hornearemos a 160º-170º durante 1 hora - hora y 15’, hasta que pinchemos y el palillo salga limpio.

Ya tenemos lista esta maravilla, espero que os guste! 

05 junio 2015

HELADO DE TARTA DE QUESO {Cooking the Chef}


Por fin! Día 5, publicación de Cooking the Chef y día en que empezamos con los heladitos.
Este mes nos han propuesto un chef que no conocía, YayoDaporta. Y leyendo sobre él he decidido que en cuanto tenga la oportunidad de pasarme por Cambados comeré en su restaurante.


No hay publicadas muchas recetas sobre él, así que me he inspirado en un postre de su carta para elaborar la receta. En cuanto leí Infusión de frutos rojos con helado de queso fresco me vino a la cabeza tarta de queso.

Y casualmente hacía unos días que me había llegado mi última adquisición, el nuevo libro de Linda Lomelino Lomelino’s Ice Cream. Es simplemente divino, lleno de helados, sorbetes y tartas heladas que hacen que no sueltes el libro en horas.

Así que hoy os presento este cremoso y rico helado, que lo presento dentro de amapolas de galleta y con mermelada de fresa casera por encima. Vamos, ideal para la operación bikini.

INGREDIENTES
  • 90gr azúcar
  • 200gr de queso crema
  • 180ml leche
  • 90ml de nata (35% mínimo de M.G)
  • Galletas caramelizadas (yo Lotus)


ELABORACION

  1. Es muy sencillo, batimos el queso con el azúcar hasta que resulte crema.
  2. Con unas varillas mezclamos la mezcla anterior con la nata y la leche.
  3. Llevamos a la nevera durante al menos 4 horas.
  4. Procesamos en la heladera según las instrucciones hasta que esté listo.
  5. Sino tenéis heladera, metéis la mezcla en el congelador y pasados 30 minutos lo sacáis y volvéis a mezclar. Repetís este proceso cada media hora hasta que veáis que está el helado formado. Este proceso se hace para evitar que se formen cristales de hielo.
  6. Las galletas se añaden a trocitos en ambos casos cuando el helado esté ya hecho, sino se quedarían blandas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...