31 agosto 2015

SORBETE DE ALMENDRA


Setiembre, volvemos a la carga para llenarnos el estómago con recetas ricas y fáciles  después de un verano de descanso.

Ya tengo en mente la lista de platos que publicaré desde hoy hasta final de año y curiosamente me sale casi todo dulce…tengo un problema :)

Este verano he estado en Mallorca visitando a la familia, y de esos días salieron 5 recetas de diferentes miembros de la familia que las iré elaborando poco a poco, este sorbete lo hizo mi primo Pedro como postre de una genial cena que nos prepararon.
En este viaje conocí a alguien muy especial...en breve os cuento porque hace ya semanas que hice una receta de su blog, por supuesto digna de publicación.

Como siempre se puede procesar en la maquina heladera o meter la mezcla en el congelador removiendo con un tenedor cada 30 minutos hasta que esté hecho. Veréis que es muy fresco y con un sabor a canela y limón muy rico.

Para acompañarlo creo que viene perfecto un trozo de coca de cuarto mallorquina como la que hice, no creéis?


INGREDIENTES

  • 1 litro de leche
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • 150gr almendra tostada 
  • 125gr almendra cruda 
  • Piel rallada de un limón mediano
  • ½ cucharadita de canela



ELABORACIÓN
  1. Molemos bien las almendras. Las que están tostadas no le quito la piel, le da colorcito.
  2. La elaboración es todo lo simple que puede ser mezclar todos los ingredientes con unas varillas.
  3. Si tenemos en la heladera lo procesamos en ella según las instrucciones, sino vamos removiendo con un tenedor cada 30min o 1 horas hasta que veáis que está a vuestro gusto.
  4. Sacaremos del congelador un buen rato antes de servir.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...