Esta es la receta original de mi tía abuela Laura, ni un gramo más, ni un gramo menos. Y he de decir que sale simplemente…perfecta.
Este mes en "Memòries d'una cuinera" nos proponen hacer un pastel de cumpleaños, y el domingo fue el de mi cuñado Jorge, así que me vino redondo.
Es una tarta que aunque la cobertura es una crema a base de mantequilla y azúcar, no es para nada pesada y queda con un sabor muy fino y riquísimo.
Bueno a lo que vamos, os pongo la receta tal cual se la apuntó mi tía en un papel a mi madre:
INGREDIENTES
*Bizcocho
- 4 huevos
- 200gr de azúcar
- 140gr de harina
- 2 cucharadas de levadura
*Relleno y cobertura
- 150gr de mantequilla
- 1 huevo
- 100gr de azúcar glass
- 150gr de almendras tostadas
ELABORACIÓN
Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta que se vuelva una mezcla blanquecina y cremosa.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar con las yemas haciendo movimientos envolventes.
Añadimos la levadura y la harina tamizada integrando bien hasta que quede una masa esponjosa, que pondremos en un molde en el horno precalentado a 180º durante 25 min o hasta que pinchemos y salga limpio.
Sacaremos la mantequilla de la nevera hasta que coja temperatura ambiente, casi pomada para que sea fácil de batir.
Para preparar la crema de la cobertura batiremos el huevo con la mantequilla y posteriormente añadiremos el azúcar. Mezclaremos hasta que quede una crema fina y fácil de untar (yo lo hice con varillas eléctricas).
Las almendras han de ser laminadas y tostadas. En Mercadona las venden en unos paquetes pero crudas, yo las puse en una sartén a fuego mínimo y removiendo de vez en cuando hasta que cojan el color tostado.
Cuando el bizcocho y las almendras estén fríos lo abrís por la mitad y untáis una generosa capa de crema de mantequilla.
Cubrimos toda la capa exterior con el resto de la crema y recubrimos con las almendras ayudándonos con los dedos para que queden bien pegadas.
Esta tarta no es complicada de hacer y el resultado es increíble!
Espero que os guste!
Por cierto, ya no queda nada para el sorteo de los 100 seguidores. Que nervios!!!
Doncs si és la recepta de la teva tieta àvia és ideal per Memòries d'una cuinera! les Sares sempre m'han agradat i mai n'he fet! moltíssimes gràcies per participar! el proper dia 1 publicarem el resum. petonets
ResponderEliminarMe encantan esas recetas que llegan de la familia, o de la madre de una amiga y que sabemos son infalibles. Me la llevo, tiene una pinta genial!
ResponderEliminarBesos
Ni que lo digas Marién!!Sabes que siempre salen bien,,,y además les haces un pequeño homenaje!besos!
EliminarQue bonita que te ha quedado. Este pastel es el preferido de mi hijo, siempre que vamos algun sitio y la ve se la pide. Tendre que hacersela yo algun dia ....
ResponderEliminarAquest és un dels pastissos preferits a casa nostra, em sembla que és l'únic que ens agrada a tots quatre.
ResponderEliminarPetons i moltíssimes gràcies per participar al Memòries.
hola!!!espero participar cada mes!!!m'encanta!!petons!
EliminarQue pinta más impresionante!!! riquísimo y bonita presentación. Besos.
ResponderEliminarUna receta muy muy rica, a mi me encanta también y realmente no es nada pesada. Una delicia.
ResponderEliminarBesos guapa
qué bonita queda con esas almendritas tostadas
ResponderEliminarMadre mia cuantos recuerdos!!!! cuando era pequeña mi padre y yo siempre nos comprábamos una "sara" en una pastelería de un pueblo cercano, hace años que no la tomo! me alegra que hayas hecho esta receta porque pienso sorprender a mi padre ;) un besito guapa ! te ha quedado que ni pintada!
ResponderEliminarPues animate!!Es super fácil de hacer, aunque entretenida!y queda tan buena,,,,un besito!!!
EliminarMuchas gracias chicas!!soys un encanto!!besitos!
ResponderEliminarPues me encanta, la cobertura de almendra le debe dar un punto crujiente delicioso. Un besote.
ResponderEliminarPedazo de tarta! Buenísima fotografía... Tomo nota! (Por cierto me ha hecho ilu ser el seguidor 100...)
ResponderEliminarMe encanta tu blog1 tienes unas recetas y unas fotas majísimas!
ResponderEliminarAqui me tienes como miembro numero 102!!
enhorabuena. besines, laura
http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/
Cuando cada día miro tu blog, irremediablemente pienso en lo contenta que estará la tía Laura viendo como haces sus recetas, sintiendo como la recuerdas y el homenaje tan precioso que le estas haciendo.
ResponderEliminarLa sara te ha quedado espectacular y realmente es deliciosa, una receta de "las de antes", el yaye se moría por comer un trozo cada vez que en una fiesta de cumpleaños la tía Laura la traía.
Estic molt orgullosa de tù reina meva
Me ha encatado tu blog, te he visto por el comentario que dejaste en el face de Kanela, me gusta mucho así que me quedo por aquí, si quieres puedes conocer el mio.Besines
ResponderEliminarDile a tu tía Laura que su tarta es preciosa e imagino que riquísima! me la anoto, gracias por la receta.
ResponderEliminarLas imágenes te han quedado muy bonitas también.
Un besito