25 febrero 2013

RAGÚ (Reto Tía Alia)



Hacía tiempo que tenía ganas de participar en el Reto de Tía Alia.  Su autora Carmen, al igual que yo le dedica su blog a su tía abuela Alia, así que me siento completamente identificada con ella.

¿Te apetece participar?

Y desde aquí le felicito por este bonito homenaje que le hace cada mes, al hacer públicas sus recetas para que el mundo bloguero tenga el honor de probar.
Este mes me he decidido por la receta salada, un rico ragú.
Os dejo con la receta con alguna pequeña modificación personal en lo que se refiere a los ingredientes.

INGREDIENTES
  • ½ kilo de carne de ternera para estofar
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 2 tomates pequeños maduros
  • 1 trozo de apio
  • 2 patatas
  • ½ vaso de vino
  • Agua o caldo de sabor suave
  • Sal, pimienta, harina, azúcar y una pizca de nuez moscada



ELABORACIÓN

Salpimentamos y enharinamos bien la carne cortada a trozos pequeños.
Picamos a trocitos pequeños las verduras poniendo a parte las patatas.
Ponemos al fuego una cazuela con aceite y freímos la carne. Cuando empiece a sellarse y dorarse añadimos las verduras y cocinamos todo junto hasta que estén bastante tiernas. Cuando las añadáis echar una cucharadita de azúcar y la misma cantidad de sal para contrarestar la acidez del tomate.
Añadimos el vaso de vino desglasando el fondo (el vino ayudará a sacar los restos que se hayan podido enganchar en el fondo) y dejamos evaporar.
Echamos las patatas cortadas a cuadraditos con un pelín de nuez moscada (muy poquito) y damos un par de vueltas a todos los ingredientes. Añadimos el caldo hasta cubrirlo todo, retocamos de sal y pimienta si fuera necesario y dejamos cocinar a fuego lento más o menos 1 hora. La carne ha de estar tierna y romperse fácilmente.
Listo, he de decir que quedó riquísimo! Todo acompañado con una buena botellita de vino y una enoooorme barra de pan!  J

Carmen, todo un placer haber participado!!

20 febrero 2013

CHEESCAKE DE NUTELLA



Hola chic@s!

Estoy sin tiempo para nada, a ratitos voy editando y programando para publicar…L

Os dejo la receta de este delicioso Nutella Cheesecake de mi admirada Nigella Lawson que comimos de postre Alex y yo el día de los enamorados. J

Os tengo que decir que las recetas que he hecho de ella salen todas bien, al menos desde mi experiencia. Las medidas que os pongo es para un molde de 23cm, pero ya conocéis mi pasión por presentar los postres en vasitos.

Este fin de semana estuve en Londres con unas amigas y he traído unas cositas para sortear en un proyecto que os gustará….PRÓXIMAMENTE!!!

INGREDIENTES

  • 250gr galletas tipo digestive o chiquilín
  • 75gr mantequilla
  • 400gr Nutella
  • 500gr queso crema
  • 60gr azúcar glass
  • 100gr de avellanas



ELABORACIÓN

Cortamos la mantequilla en cubitos y la derretimos en el microondas.

Trituramos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla fundida. Colocamos la mezcla en el fondo del molde escogido ayudándonos del culo de un vaso para aplanarlo y formar así la base de la tarta. Lo llevamos a la nevera mientras preparamos la mezcla de queso.

Con unas varillas manuales mezclamos el queso crema con el azúcar glas tamizado (para evitar los grumos). Luego añadimos la Nutella y volvemos a mezclar.

Si la Nutella está muy dura debido al frío, ponemos unos segundos en el micro.

Volcamos la mezcla encima de la base de galleta preparada y alisamos con una espátula.

Ponemos por encima las avellanas picadas o enteras (a vuestra elección) y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

FÁCIL Y RICO.....A DISFRUTAR!!


12 febrero 2013

BELGIAN BLONDIES (love, love, love)




Pues eso, de aquí dos días San Valentín así que os dejo con esta pasada de receta del libro “Tea with Bea” ideal para colofón de una cena romántica.
No  apto para la gente poco golosa, ya que es muy pero que muy dulce! J
Viene siendo un brownie de chocolate blanco, suave y blandito. Para mi irresistible!!!
Este fin de semana me voy a Londres con unas amigas, y en la maleta pienso traer entre otras cosas, los premios del concurso que  pondré en marcha cuando vuelva….estar atentos porque os encantará!!

INGREDIENTES
  • 480gr chocolate blanco (en Macro venden paquetes de 1kg en gotas especial para fundir/repostería)
  • 320gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 250gr de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250gr de harina
  • Pellizco de sal



ELABORACIÓN

Fundimos el chocolate con la mantequilla hasta que los dos ingredientes estén integrados. Dejamos templar.
En un bol y con una varilla manual, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla pero no demasiado, sólo hasta que estén combinados.
Vertemos poco a poco el chocolate templado mientras mezclamos con las varillas.
Cuando esté listo, vertemos la harina tamizada mezclada con la sal. Este paso a mi me gusta hacerlo en varias partes. Voy echando la harina en tres partes y la integro a la mezcla.
Estos ingredientes son para un molde de 30cmx20cm, así que vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y forrado con papel de horno y horneamos durante 40-45 minutos.
Veréis que la parte de arriba adquirirá un color dorado oscuro muy chulo.
Dejaremos enfriar completamente dentro del molde (yo lo dejo de un día para otro). Este paso es muy importante a la hora de hacer brownies, si intentamos desmoldar en caliente, se nos romperá todo y lo echaremos a perder.
Como véis es una receta sencilla de hacer, así que animaros y quereros mucho!!!! J

05 febrero 2013

FOCACCIA A LOS 4 QUESOS



Día 5 señores!! Toca presentar algo delicioso para Recet-a2 con mi amiga Leny de Cocina de muerte lenta.
Este mes, volvemos a repetir receta italiana, pero esta vez salada…FOCACCIA!!
Leny prepara la receta versión original (no os perdías su rica propuesta), yo he disfrutado de una rica focaccia con una mezcla de 4 quesos. La receta de la masa es de mi admirada Lorraine Pascale.
Hay diferentes maneras de hacerla: con pre-fermento, gruesa, fina….después de hacerla un par de veces, decidí dividir la masa en dos tras el levado y hacer dos focaccias medianas pero un poco más finas. Si no me daba la sensación de mucho pan y poca chicha… J

INGREDIENTES
  • 500gr de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de sal
  • 25gr de levadura fresca (o un sobre de levadura de pan)
  • 80ml de aceite
  • 250ml de agua templada (no caliente)
  • Queso brie
  • Queso azul
  • Queso de cabra en rulo
  • Mozzarella rallada para pizza



ELABORACIÓN
Ponemos en la cubeta de la panificadora la levadura disuelta con el agua, el aceite, la harina y las dos cucharaditas de sal. Por este orden.
Ponemos el programa de sólo amasado dos veces seguidas para que la masa salga lo menos pegajosa posible.
Yo con este frío dejo levar la masa dentro de la panificadora, sino tengo verdaderos problemas para que me salgan las cosas bien. Simplemente cuando acaba de amasar la desenchufo y dejo que leve dentro, pero si tenéis un buen ambiente en la cocina ponéis la masa en un bol untado de aceite, la tapáis con un trapo limpio y dejáis que doble el volumen.
Lorraine deja levar las masas después de darles forma, pero a mí me gusta más al revés, primero el levado y luego dar forma.
Una vez la masa esté lista, decidís vosotros como queréis la focaccia. O una grande y ancha, o dos medianas y finitas. Allá vosotros con vuestro rodillo ;)
Para la mezcla de quesos, empezamos por la mozzarella, el brie, el queso de cabra y por último el queso azul (no escatiméis, realmente es el que le dará el sabor fuerte a la focaccia).
Y todo listo para llevar al horno a 180º durante unos 30 minutos o hasta que veáis que los bordes están dorados. Tened en cuenta que en horno crece un poco más.
Devoradla enseguida…bueno esto seguro que lo hacéis si la probáis J

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...