22 septiembre 2015

BIZCOCHO HUMEDO DE CHOCOLATE Y CAFE {El pastel de Annabel}


Este verano tuve la oportunidad de conocer mejor a la brujilla de la blogosfera, la reina de los selfies más personales de Instagram. Supongo que sabréis de quién hablo.

Juana del blog La cocina de Babel es de esas personas que contagian alegría y optimismo, siempre sonríe...me encanta.

Nos recibió en sus aposentos mallorquines para ofrecernos a Alex y a mí una cena deliciosa con su familia donde compartimos charlas y risas. Fue una noche simplemente perfecta.

De su blog es esta receta que ella cogió prestada a una amiga y que ahora pido yo el turno. Un bizcocho húmedo y suave muy fácil de hacer ya que se hace todo junto a la vez.


INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 400gr azúcar
  • 75gr cacao en polvo
  • 200gr mantequilla a temperatura ambiente (punto pomada)
  • 250ml de iogurt griego natural
  • 375gr harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 250ml de café hirviendo



ELABORACION

  1. Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la levadura. Este es un paso muy importante para que no queden grumos.
  2. Metemos todo en un bol y batimos. El café debe estar hirviendo para que se deshaga bien la mantequilla y nos resulte una masa fina.
  3. Hornearemos en un molde grande a 170-180º hasta que veamos que pinchamos con un palillo y este sale limpio. En mi caso fue casi 60 minutos.


Como nos dice Juana en su blog recuerda mucho a la famosa tarta Ginness en su sabor, y como tal casa bien con un glaseado o frosting para acabar de redondearlo.

A disfrutar!


10 septiembre 2015

7 BIZCOCHOS PARA UN DESAYUNO DE 10

Hay algo mejor que levantarse con calma y tranquilidad, prepararse un café con leche y acompañarlo de un buen trozo de bizcocho casero? Hay algunos más densos, otros más esponjosos pero todos ellos transforman la primera comida del día en el desayuno perfecto.

Hoy os he agrupado algunos de los que tengo publicados para que tengáis ideas nuevas, que siempre va bien tener más de una receta para variar.














04 septiembre 2015

COCA MALLORQUINA DE CIRUELAS CLAUDIA


En Mallorca hay infinidad de recetas de cocas, tanto dulces como saladas. Además de un sinfin de secretos en cada casa y familia a la hora de elaborarlas.

Desde pequeña me encanta la coca de albaricoques, siempre la hago cuando es época y es una de las recetas más vistas del blog, pero esta fruta dura tan poquito que hay que buscar alternativas.

Esta vez la he hecho de ciruelas Claudia y la masa es receta de Lourdes, una amiga de mi madrina. Es casi igual que la de mi abuelo pero tiene alguna pequeño detalle que la hace diferente.

Para mí lo mejor de este tipo de dulces es el contraste ácido de los albaricoques o ciruelas con la masa esponjosa y dulce, y de acompañamiento un vaso de leche fría.




INGREDIENTES
  • 4 huevos 
  • 150gr azúcar
  • 250gr harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso (3/4 partes de leche y 1/4 de aceite)
  • Ciruelas claudia más bien maduras


ELABORACION

Cortamos las ciruelas por la mitad, sacamos el hueso y las metemos en un recipiente con azúcar espolvoreado. Las reservamos mientras hacemos la receta.

Para la elaboración de la masa seguimos los mismos pasos que con la coca de albaricoques:

  1. Separamos las yemas de las claras.
  2. Trabajamos las yemas con el azúcar hasta que resulte una mezcla cremosa. Añadimos la leche y el aceite y volvemos a mezclar.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco.
  4. Por último montamos las claras a punto de nieve firme y las incorporamos en tres veces con movimientos envolventes y con cuidado que no se bajen.
Una de las diferencias es que no pondremos las ciruelas antes de meterlo en el horno, sino que esperaremos unos 6 minutos desde que metemos la bandeja, momento en el que lo abriremos y las dispondremos de manera que el agujero quede mirando hacia arriba. De esta manera evitamos que la masa crezca tanto quedando más compacta, lo cual le da un toque diferente.

Volvemos a meter y esperamos a que se acabe de hacer la masa, que será alrededor de 30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.

Ella lo hornea con calor abajo con turbo, pero yo no tengo esa opción así que use calor arriba y abajo normal a 180º.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...