BIZCOCHO HUMEDO DE CHOCOLATE Y CAFE {El pastel de Annabel}


Este verano tuve la oportunidad de conocer mejor a la brujilla de la blogosfera, la reina de los selfies más personales de Instagram. Supongo que sabréis de quién hablo.

Juana del blog La cocina de Babel es de esas personas que contagian alegría y optimismo, siempre sonríe...me encanta.

Nos recibió en sus aposentos mallorquines para ofrecernos a Alex y a mí una cena deliciosa con su familia donde compartimos charlas y risas. Fue una noche simplemente perfecta.

De su blog es esta receta que ella cogió prestada a una amiga y que ahora pido yo el turno. Un bizcocho húmedo y suave muy fácil de hacer ya que se hace todo junto a la vez.


INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 400gr azúcar
  • 75gr cacao en polvo
  • 200gr mantequilla a temperatura ambiente (punto pomada)
  • 250ml de iogurt griego natural
  • 375gr harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 250ml de café hirviendo



ELABORACION

  1. Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la levadura. Este es un paso muy importante para que no queden grumos.
  2. Metemos todo en un bol y batimos. El café debe estar hirviendo para que se deshaga bien la mantequilla y nos resulte una masa fina.
  3. Hornearemos en un molde grande a 170-180º hasta que veamos que pinchamos con un palillo y este sale limpio. En mi caso fue casi 60 minutos.


Como nos dice Juana en su blog recuerda mucho a la famosa tarta Ginness en su sabor, y como tal casa bien con un glaseado o frosting para acabar de redondearlo.

A disfrutar!


CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Ya se nota jugoso y delicioso. Felicito a tu amiga y tu buena mano con la repostería que nos hacéis estas maravillas para que las no reposteras las copiemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola muchachita: Que juego dan estos moldes y como lucen los pasteles hechos con ellos!!!!!
    Las fotos preciosas, para variar.......!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro a combinação de café chocolate, o bolo fiocu húmido como eu gosto.
    Esta uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Menuda pinta!! Húmedo, jugoso, y con muuuuuuuucho chocolate, ¿Puede haber algo más rico?
    Te ha quedado estupendo Marina, sólo con mirar las fotos da muchísimo antojo.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una delicia de bizcocho ¡no hay más que ver el corte! ¡qué jugosidad! Me guardo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Juana es una artista en la cocina y en la fotografia, seguro que lo pasasteis genial!

    ResponderEliminar
  7. Eatas hablando de Juana :) sii! ! Me encantan las fotos que sube a fb y las recetassss mmm
    Me encantan los bundt cakes esta te ha salido magnifica!
    Saludos desde mi cocina ♡

    ResponderEliminar
  8. Eatas hablando de Juana :) sii! ! Me encantan las fotos que sube a fb y las recetassss mmm
    Me encantan los bundt cakes esta te ha salido magnifica!
    Saludos desde mi cocina ♡

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta. ..no afecta a los huevos el café hirviendo? ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cuando lo hice pensé lo mismo. Pero salió perfecto.
      Bátelo todo junto como digo...ya me contarás.
      Verás que rico :)

      Eliminar
    2. Oky! Gracias x la respuesta.
      Te avisaré sobre que tal me ha salido :)
      Saludos

      Eliminar
    3. Resultare una pesada....los ingredientes para que tamaño de molde? ??

      Eliminar
    4. Tengo fotos en mi cuenta Twitter
      Pronto el bundt cake wn mi blogg
      Ha salido genial!
      Gracias

      Eliminar
  10. Se ve tremendo, adoro los bundt cake y este tiene que estar de vicio, me lo guardo!!!
    Ayyy ese encuentro con Juana tuvo que ser fantástico, la conocí en Madrid hace algunos años y me pareció increíble, es única, a ver si algún día me caigo por su casa y me prepara una rica cena, sería un lujo disfrutar de su cocina!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Juana tiene un blog maravilloso ademas de buena cocinera tiene unas fotos maravillosas que me encanta la verdad es que hace poco que la descubrí.
    El bizcocho me encanta me perece un acierto total esa mezcla ademas los bizcochos me chiflan esta receta va directa a borradores así no se me olvida
    Me encanta, te ha quedado divino y el corte se ve espectacular
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Pintaza!! El café a los bizcochos de chocolate les da un punto genial ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué espectaculares las fotos y el bizcocho. Tiene que estar increíble, porque promete y mucho.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Que rico se ve este bizcocho, por el nombre hubiera pensado que tenía algo que ver con la película Annabelle pero creo que no jiji.

    Hermosas fotos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Ya tengo el bundt cake en mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar

Instagram