PATE DE SARDINAS A LA PORTUGUESA


Esta receta se la dedico con mucho cariño a mi amiga/hermana Natalia.

Para que la conozcáis un poco, es de las mejores personas con las que me he cruzado y espero y deseo tenerla a mi vera todos los días de mi vida.

Me acogió en su casa en una de las etapas más duras de mi vida y compartimos amistad desde hace ya casi 12 años. Vivimos juntas durante 4 meses y aunque no fue fácil por diferentes motivos creo que a las 2 nos sirvió de mucho.

Este verano nos fuimos de vacaciones 10 días juntas huyendo del año horrible que habíamos tenido y el destino escogido fue al Algarve en Portugal. Nos pusimos literalmente moradas de este paté que ponían siempre de picar para que la espera de los platos fuera más amena.

 Junto al vino verde y varios platos típicos de la zona es lo que más nos gustaba, y una noche me retó a hacerlo en casa… la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.


Así que hoy brindo por la amistad, por la cocina portuguesa y por su vino verde que hace ver las cosas de un color mas bonito.

INGREDIENTES
  • 2 latas de sardinas en aceite
  • 1 lata atún al natural
  • 1 cucharadita postre mostaza a la antigua
  • 4 cucharaditas postre concentrado de tomate
  • 2 cucharadas de nata líquida para montar
  • ½ cebolla mediana
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal, pimienta


ELABORACION

  • Simple, rápido y fácil. Podemos hacerlo de dos maneras, o a mano o con la batidora.
  • No soy muy fan de los patés en pasta, me gusta más notar el sabor de cada ingrediente a la par que todos juntos pero eso va a gusto de cada cual.
  • Le sacamos la espina central a las sardinas, picamos la cebolla muy pequeñita y escurrimos muy bien el atún.
  • Una vez mezclados estos ingredientes los ligamos con la mostaza, el tomate y la nata.
  • Por último lo sazonamos con sal, pimienta y el orégano. Si os gusta más ligado añadir un poquito más de nata y un poquito más de mostaza, no de tomate.
  • Para hacerlo con la batidora basta con meterlo todo en el vaso y batir.

Disfrutadlo!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Pero qué rico tiene que estar este paté! Nunca lo había visto pero me guardo la idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tener una amiga a la que poder llamar hermana! Y que bien te reto a preparar este pate! Una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quina bona pinta i que secill .dema tinc convidats a dinar, ho provare........
    Petonets

    ResponderEliminar

Instagram