GRANOLA CASERA SIN AZUCAR


Tardé bastante tiempo en conseguir una receta que me convenciera, pero probando y probando dí con la mezcla perfecta para mí.

Y no, no lleva azúcar. Cero azúcar, ni miel, siropes ni aceites. El dulzor lo añado con plátano y manzana, en su justa medida que mezclado con cacao en polvo desgrasado y canela le dan un saborcito muy rico.

Siempre le añado frutos secos, pero excepto las almendras laminadas las pongo en crudo al final, de esta manera conservan todas sus propiedades A partir de esta receta podéis jugar e inventar, por ejemplo añadiendo fruta deshidratada o pasas que a mí no me gustan para nada en crudo y nunca las añado.

Una manera perfecta de tener cereales en casa caseros, sin aditivos ni porquerías.


INGREDIENTES

  • 500gr cereales integrales
  • 200gr avena
  • 2 plátanos en su punto
  • 1 manzana
  • 1 cucharada sopera canela
  • 1 cucharada cacao
  • 50gr anacardos crudos
  • 50gr nueces pecanas crudas
  • 50gr avellanas crudas
  • 100gr coco en escamas
  • 50gr almendras en láminas crudas


ELABORACION

  • Precalentamos el horno a 170º
  • En un bol añadimos los cereales, el coco y las almendras
  • Batimos el plátano a trocitos con la manzana pelada y descorazonada, el cacao, la canela.
  • Lo añadimos a la mezcla de cereales y mezclamos bien hasta quedar todo impregnado.
  • Ponemos papel de horno encima de la bandeja y disponemos toda la mezcla en ella.
  • Horneamos alrededor de 45 min. Cada 10 minutos con ayuda de una cuchara de madera removemos nuestra granola para que se vaya dorando por igual y de esta manera ir separándola.
  • Cuando esté lista retiramos del horno y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando.
  • Ya fría añadimos los frutos secos enteros o a trozos, eso va a gustos.


NOTAS

  • A mí me gusta muy doradita y crujiente. Si veis con vuestro horno que alcanza el punto deseado retirarla antes o después.
  • En Barcelona yo compro los productos a granes en Casa Perris (Plaça Comercial nº2, delante del Mercat del Born).
  • La granola está deliciosa con fruta fresca, con leche o con iogurt. 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hola. Qué buena idea lo de usar platano y manzana para hacerlo sin azúcar. Hubiera pensado que el pure sería muy denso para mezclarlo bien. Tengo un par de preguntas sobre tu receta. La manzana entiendo que la pones cruda, verdad? Yo la he usado antes para substituir parte del azúcar en alguna receta pero en forma de pure de manzana cocida. Tu crees que serviría igual?
    Y respecto a los cereales, cuáles usas? Yo la he hecho siempre sólo con avena, ya que no me he atrevido con otros cereales por miedo a que quedaran duros.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Disculpa la tardanza en contestar, he estado fuera de casa.
      Yo la manzana la uso en crudo, aunque a mi parecer la puedes usar asada perfectamente. Incluso diría que aportará más sabor a manzana.
      Los cereales a parte de la avena en sí que la compro sola, en la tienda donde voy venden cereales integrales mixtos, en los que también incluyen avena.
      Son a granes y ahora no se cuales lleva exactamente. En cuanto pueda me acerco que lo especifique y te digo :)

      Si no tengo esta mezcla los hago sólo con avena, quedan igual de ricos.
      Espero haberte ayudado, un besito y ya me contarás que tal te quedan!!

      Eliminar

Instagram