BIZCOCHO DE MANZANA Y CARAMELO


Estos 2 últimos años han sido para olvidar en su gran mayoría y precisamente en estos momentos es cuando te das cuenta a quien quieres tener a tu lado, gente que te sume, no que te reste. Y a día de hoy tengo la gran suerte de poder decir que me siento querida por muchas personas y de tener una familia maravillosa.

Esta preciosura de molde se escondía en una caja que me hicieron abrir para mi cumpleaños, momento en que se me saltaron los ojos de la alegría! Fueron mis amigos Peter y Anita, y de esta entrada y este bizcocho tienen la culpa ellos ya que además me sirve para agradecerles su apoyo en mis momentos más que difíciles.


Así que estrenando el molde hice este bizcocho de manzana con un sabor a caramelo delicioso, el cual le aporta un color dorado que hace que en las fotos luzca 100 veces más.


INGREDIENTES
  • 3 huevos L
  • 190ml aceite de oliva suave
  • 100gr azúcar blanco
  • 100gr azúcar moreno
  • 200ml nata líquida para montar
  • 3 cucharadas soperas colmadas de caramelo líquido
  • 350gr harina
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1 cucharadita canela
  • ½ sal
  • 100gr nueces troceadas
  • 2 manzanas grandes



ELABORACION
  1. Tamizamos la harina, levadura, bicarbonato, sal y canela. Reservamos
  2. Calentamos ligeramente la nata con el caramelo en el microondas hasta que veamos que se puede mezclar bien. Dejamos templar.
  3. Batimos los huevos a temperatura ambiente con los azúcares hasta que tripliquen el volumen.
  4. Añadimos el aceite el forma de hilo por un lateral sin dejar de batir.
  5. Hacemos lo mismo con la nata hasta que esté bien integrada.
  6. Incorporamos la harina en 3 veces y la integramos con movimientos envolventes.
  7. Por último añadimos la manzana pelada y troceada y las nueces (ver notas)
  8. Disponemos la masa en el molde previamente engrasado y horneamos a 180 durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga limpio.

NOTA: la manzana la incorporaremos en trozos dependiendo de los gustos de cada cual, es decir a mí me gusta en gajos pero habrá quien prefiera cubitos pequeños.
En el caso de trozos grandes es mejor añadirlos una vez la masa esté en el molde, uno a uno y con las manos. Si son pequeños antes.





CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Siempre digo que las amistades no nos vienen dadas. Las encontramos, cuidamos, mimamos y disfrutamos. Por eso son tan importantes. Celebro que todo te vaya de cara. También eres tu que lo atraes, sin tu esfuerzo no tendrías lo que tienes.
    Este molde de Bundt es una maravilla, pendiente tengo hacer un Red Velved con él sin ningúna floritura, como tu has hecho éste y es que de por si ya luce esplendoroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una combinación deliciosa, y eso que yo no soy mucho de caramelo, pero en casos así hago una excepción.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me ves pero llevo un rato haciendote la ola me ha encantado la receta en casa nos pierden los postres que lleven manzana y me imagino lo rico que tiene que estar tu bizcocho con ese sabor a caramelo y ummmmmmmmmmm me babo toita.
    Seguro que a tus amigos Peter y Ana les va a encantar ver el buen uso que le das al molde por que seguro ya saben que le estas muy agradecida por todo el apoyo que te han prestado en los momentos dificiles.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir yo de este bundt que no te puedas ya imaginar!!! Si es que tiene que estar delicioso!!!! Y menudo regalazo el molde que es una preciosidad, verdad? Yo tambien me quedo a tu ladito reina ;)
    Petons molt forts!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu entrada me ha llegado hasta el corazón Marina, porque me encuentro en un año para "difícil" y comprendo lo que quieres expresar. Me imagino tu cara al abrir la caja y ver ese precioso molde... Sigue con la repostería y con tu blog, que es precioso. Yo voy a intentar hacer lo mismo.
    Me quedo con tu receta.
    Besos
    demimami-personalcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Bien por Peter y Anita, bien por los amigos que te contienen, te sostienen, te apoyan...y no dejan nunca que te caigas, y si ya has caído, te levantan. Tienes en tu vida muchas personas que te quieren. Eso es lo más grande, lo demás poco importa

    ResponderEliminar
  7. Bueno...despues de este post... que puedo decir.... que me moria por tener esta receta y es un honor que la hayas publicado con este molde. Ya sabes... te quiero y punto!! Anita.

    ResponderEliminar

Instagram