22 diciembre 2011

TARTA SACHER TRADICIONAL


Este pastel lo hice la semana pasada por el 39 cumpleaños de Alex. Las imágenes hablan por sí solas, es una pasada de pastel, está muy bueno!
La receta me la dieron el año pasado en un curso de cocina que hice, y la verdad es que sale de 10! No la he hecho bien bien igual, pero estoy muy contenta con el resultado!!
INGREDIENTES
  • 5 huevos                                                                                          
  • 100 gr de azúcar
  • 100gr de mantequilla
  • 100gr cobertura de chocolate
  • 100gr de harina
  • ½ sobre de levadura
  • 1 chorrito vainilla
  • Mermelada de albaricoque
  • Cointreau
*Cobertura
  • 200ml de nata para montar líquida
  • 200gr de chocolate fondant

Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas.
Montamos las claras a punto de nieve, y a mitad de montada añadimos la otra mitad del azúcar.
Una vez tengamos los dos batidos, los mezclamos bien con una espátula de goma con movimientos envolventes para que no baje de volumen.
Fundiremos el chocolate con la mantequilla y lo incorporaremos a la mezcla. Por último añadiremos la harina y la levadura previamente tamizadas.
Vertemos en un molde y horneamos a 180* durante unos 30 min o hasta que la aguja salga limpia.
Una vez hecho el bizcocho y frío, lo partimos por la mitad en dos discos y con un pincel pintamos ambas partes con Cointreau  y las untamos de mermelada de albaricoque.
Esta tarta admite diferentes mermeladas, como la de frutos del bosque, que también queda muy rica.
Preparamos la cobertura poniendo la nata en un cazo, y cuando rompa a hervir tiramos el chocolate a trocitos pequeños y mezclamos hasta que se derrita.
Cubrimos el pastel intentando que quede liso por la parte de arriba, sin ninguna marca de pala o espátula.
Yo fundí chocolate blanco y en un papel de horno hice unas redondas de mayor a menor, la verdad es que quedó muy chulo.
Espero que os guste!!!


21 diciembre 2011

TIRAMISÚ DIFERENTE


El tiramisú es un postre que me trae loca. Me encanta y me gusta ir probando versiones.
Pues el otro día andaba yo per el súper y se me iluminó la bombillita. Compré una caja de galletas chiquilín, las cuales hacía como unos 15 años que no las probaba, y como unos días antes compré una botella de crema Duque de Alba, pues me puse a darle a la cabecita.
Os he de decir que estoy súper orgullosa, porque os lo digo de verdad, están increíbles!!
En vez de bizcochos puse galletas, en vez de Amaretto use la crema Duque de Alba y no puse huevos. Con estas cantidades me salieron dos vasitos de chacolí y la copa grande de las fotos.
Una simple crema de mascarpone con azúcar, vainilla y el licor. Vamos con la receta:
INGREDIENTES
  • Una terrina de mascarpone
  • 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass
  • 1 chorro de leche
  • Un chorro de vainilla líquida
  • Galletas chiquilín
  • Una tacita de café
  • Crema duque de Alba al gusto                            

Ponemos en un plato las galletas y las mojamos con café y con un buen chorro de crema y lo dejamos reposar.
Para hacer la crema de queso ponemos en un bol el queso mascarpone y vamos echando leche hasta que quede una masa fina batiendo con una varilla manual.
Añadimos el azúcar glass y lo incorporamos bien. El chorrito de vainilla y por último la cantidad de crema que consideréis oportuno. Lo mezclamos bien todo hasta que quede la crema perfecta.
Tanto el azúcar, la vainilla y el alcohol  la cantidad varía según el gusto y se puede ir probando y rectificando.
Vamos a montar el postre. En los vasitos ponemos una capa de galleta (si algún trozo no ha  quedado bien empapado no pasa nada, a mí particularmente me gusta encontrar trocitos crujientes), una capa de crema, otra capa de galleta y otra de crema. Dos y dos. Por último espolvoreé cacao en polvo y lo dejé en la nevera una par de horas.
De verdad, no dejéis de probarlo en casa!!!!!!


11 diciembre 2011

BIZCOCHO DE NATA Y JIJONA



Esta es la receta de mi querida Kanela y Limón de bizcocho de nata, pero he añadido mi toque. La crema de jijona con la que ella hizo las velitas de navidad, yo la he añadido al bizcocho. He de decir que no queda tan suave y esponjoso como con nata solamente, yo lo he hecho ya en varias ocasiones y queda muy meloso.
Este es de los que digo yo, para comer con leche! Queda muy rico, pero es de los pesados.

INGREDIENTES
  • 300ml de nata
  • ½ bote de crema turrón AntiuXixona
  • 4 huevos y 4 yemas
  • 150gr de azúcar (el turrón ya tiene suficiente)
  • 300gr de harina
  • 1 sobre levadura de Mercadona
  • Tableta chocolate negro Nestlé postres
  • Bolitas tres chocolates de adorno


Precalentar el horno a 180 y tamizar la harina y la levadura.
Batimos la nata sin llegar a montar, pero que empiece a hacer pliegues añadiendo el azúcar poco a poco. Añadimos la crema de turrón y integramos bien hasta que quede una masa homogénea. Tirar los huevos y las yemas una a una y mezclar bien. Luego vamos integrando la harina con una espátula de goma.
En la escuela de cocina me enseñaron que la harina se añade a tercios, es decir dividimos la harina en tres, y la incorporamos en tres partes.
Vertimos la masa en un molde y horneamos unos 45min o hasta que probéis con la aguja y salga limpia.
Os voy a dar un consejo, yo lo hice en un molde de corazón. Si lo hacéis en uno de manera que quede el bizcocho con poco grosor (brownie), disfrutaréis mucho más de la cobertura de chocolate.
Yo fundí el chocolate con tres bolitas de mantequilla en el microondas,  le hice una capa por encima y le tiré unas bolitas crujientes de tres chocolates de la marca Vahiné.
Os animo a probarlo!!!!!!!!

03 diciembre 2011

PASTELITOS DE BELEM



Antes de todo, me gustaría enviar una felicitación muy especial. Ayer fue el cumpleaños de mi tía Laura, que como ya sabéis por ella tiene el nombre este blog.
Pues bien, ayer hubiera cumplido 102 años!!Cómo la echo de menos, y como me hubiera gustado darle un abrazo fuerte como los que le daba cuando era pequeñita!! Desde aquí le mando un besito muy grande esté donde esté.
Hoy os voy a poner la receta de unos pastelitos típicos de Portugal, más concretamente de Lisboa si no me equivoco. El fin de semana pasado mi madre me dijo que los había hecho y que estaban buenísimos, así que a ello me puse y la verdad es que son buenísimos y una vez empiezas a comer son un vicio!!!
Si os gusta la crema no dejéis de hacerlos porque son facilísimos de hacer. Yo cogí la receta del blog Las Recetas de Mamá, el cual merece una mención especial porque no tiene desperdicio!

Aprovecho para deciros que me he comprado en una tienda del centro de Barcelona un pote de mantequilla líquida en espray. Va súper bien para rociar los moldes, así que ya sabéis en que gastaros los dineros!
Allá vamos con la receta:

INGREDIENTES
  • 200ml de nata
  • 1 palo de canela
  • Cáscara de 1 limón
  • un poco de leche
  • 3 yemas de huevo
  • Mantequilla para los moldecitos
  • Lámina de hojaldre Lídel
  • 150g de azúcar
  • 25 g de maicena diluidos en un poquito de leche

A mí con estas cantidades me han salidos 30 pastelitos. Son pequeñitos, como un canapé. Yo los hice en un molde de silicona para hacer tartaletas que se pueden hacer 15 a la vez. En dos tandas.
Cogemos la placa de hojaldre rectangular y la enrollamos por la parte larga. Ha de quedar un rulo  largo con espiral dentro. Cortarla  a redondas pequeñas de un dedo de grueso más o menos.
Forramos los moldes con la pasta haciendo una especie de cacerola para poder rellenarlo con la crema. Cuando estén todos forrados preparamos la crema de nata.
En un cazo ponemos la nata y una tacita de leche, el azúcar, la rama de canela y la piel del limón entera, no rallada. Cuando empiece a hervir se saca la canela y la piel, se retira del fuego  y con un colador se tira la maicena disuelta en un chorro de leche para que no caiga ningún grumo. Ponerlo otra vez en el fuego y cuando empiece a hervir otra vez retirarlo y añadir las tres yemas batidas en otro chorro de leche pasadas por al colador y volver a poner en el fuego hasta que espese, pero procurar que no llegue a hervir otra vez. Es importante que no dejéis de mezclar para que no salgan grumos. Yo mezclo con unas varillas de Ikea recubiertas de silicona que van súper bien.
Cuando tengamos la crema lista la dejamos reposar un par de minutos, porque enfría muy rápido. Rellenamos los moldes y horneamos a 180º unos 20 minutos o hasta que veáis que la crema se empieza a dorar y el hojaldre esté cocido.
Cuando terminemos, los desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas y canela en polvo.
La verdad es que dicen que no es bueno comer la crema caliente, pero yo no me pude resistir, están buenísimos! Pero en frío también están deliciosos, yo los tenía en un platito en la cocina y cada vez que entrabamos caía uno.
Espero que os gusten!!!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...