BIZCOCHO DE NATA Y JIJONA



Esta es la receta de mi querida Kanela y Limón de bizcocho de nata, pero he añadido mi toque. La crema de jijona con la que ella hizo las velitas de navidad, yo la he añadido al bizcocho. He de decir que no queda tan suave y esponjoso como con nata solamente, yo lo he hecho ya en varias ocasiones y queda muy meloso.
Este es de los que digo yo, para comer con leche! Queda muy rico, pero es de los pesados.

INGREDIENTES
  • 300ml de nata
  • ½ bote de crema turrón AntiuXixona
  • 4 huevos y 4 yemas
  • 150gr de azúcar (el turrón ya tiene suficiente)
  • 300gr de harina
  • 1 sobre levadura de Mercadona
  • Tableta chocolate negro Nestlé postres
  • Bolitas tres chocolates de adorno


Precalentar el horno a 180 y tamizar la harina y la levadura.
Batimos la nata sin llegar a montar, pero que empiece a hacer pliegues añadiendo el azúcar poco a poco. Añadimos la crema de turrón y integramos bien hasta que quede una masa homogénea. Tirar los huevos y las yemas una a una y mezclar bien. Luego vamos integrando la harina con una espátula de goma.
En la escuela de cocina me enseñaron que la harina se añade a tercios, es decir dividimos la harina en tres, y la incorporamos en tres partes.
Vertimos la masa en un molde y horneamos unos 45min o hasta que probéis con la aguja y salga limpia.
Os voy a dar un consejo, yo lo hice en un molde de corazón. Si lo hacéis en uno de manera que quede el bizcocho con poco grosor (brownie), disfrutaréis mucho más de la cobertura de chocolate.
Yo fundí el chocolate con tres bolitas de mantequilla en el microondas,  le hice una capa por encima y le tiré unas bolitas crujientes de tres chocolates de la marca Vahiné.
Os animo a probarlo!!!!!!!!

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Quins cops amagats tens Marineta!!!! molt bona pinta, segur que es bonísimmmmmmm

    Rox

    ResponderEliminar

Instagram