31 agosto 2015

SORBETE DE ALMENDRA


Setiembre, volvemos a la carga para llenarnos el estómago con recetas ricas y fáciles  después de un verano de descanso.

Ya tengo en mente la lista de platos que publicaré desde hoy hasta final de año y curiosamente me sale casi todo dulce…tengo un problema :)

Este verano he estado en Mallorca visitando a la familia, y de esos días salieron 5 recetas de diferentes miembros de la familia que las iré elaborando poco a poco, este sorbete lo hizo mi primo Pedro como postre de una genial cena que nos prepararon.
En este viaje conocí a alguien muy especial...en breve os cuento porque hace ya semanas que hice una receta de su blog, por supuesto digna de publicación.

Como siempre se puede procesar en la maquina heladera o meter la mezcla en el congelador removiendo con un tenedor cada 30 minutos hasta que esté hecho. Veréis que es muy fresco y con un sabor a canela y limón muy rico.

Para acompañarlo creo que viene perfecto un trozo de coca de cuarto mallorquina como la que hice, no creéis?


INGREDIENTES

  • 1 litro de leche
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • 150gr almendra tostada 
  • 125gr almendra cruda 
  • Piel rallada de un limón mediano
  • ½ cucharadita de canela



ELABORACIÓN
  1. Molemos bien las almendras. Las que están tostadas no le quito la piel, le da colorcito.
  2. La elaboración es todo lo simple que puede ser mezclar todos los ingredientes con unas varillas.
  3. Si tenemos en la heladera lo procesamos en ella según las instrucciones, sino vamos removiendo con un tenedor cada 30min o 1 horas hasta que veáis que está a vuestro gusto.
  4. Sacaremos del congelador un buen rato antes de servir.




9 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos de veranos en Mallorca con ésta receta...sorbete de almendras con coca de cuarto o gató, o con ensaimada.....que rico!!!! todos esos recuerdos están en esa caja que cuando se abre, dibuja una sonrisa

    ResponderEliminar
  2. De almendra te quedo muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué original, me va a gustar seguro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los sorbetes, éste tiene que estar buenísimo!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. que delicia de sorbete querida Laura, así da gusto empezar septiembre! Besitos igloo cooking

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marina!

    Cuando he llegado a tu blog no podía creer que aún no lo conociera y rápidamente me he hecho seguidora por GFC y por Bloglovin para tenerte muy localizada y no perderme tus recetas, sobre todo después de leer que de aquí a finales de año casi todo lo que nos espera es dulce.

    Que yo siempre he pensado que era una mujer organizada, pero acabas de demostrar que lo tuyo es para nota ya que lo tienes todo planificado hasta diciembre.

    En cuanto a la receta me ha gustado mucho. Me parece un sorbete diferente a los sabores afrutados y ácidos a los que estamos acostumbrados y estaré encantada de prepararlo en casa.

    Como te he dicho ha sido un placer descubrir tu blog, me quedo por aquí cotilleando recetas antiguas y me verás muy a menudo por aquí

    ¡Besos mil!

    PD. Si te apetece conocer mi cocina te espero encantada en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué blog tan bonito tienes! Y he leído por ahí arriba que estás por Bloglovin, así que ahora te buscaré por ahí, que es mi vía preferida para estar al corriente de todo.

    Tengo que reconocer que la almendra no es que me entusiasme pero a mi madre le pierde totalmente, así que igual me animo y le doy una alegría :P

    Gracias por tu comentario, porque he podido llegar hasta aquí.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Amo las almendras, sencillo y muy fácil de hacer, lo apunto para hacerlo pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marina!! Un sorbete de lo más delicioso. Me ha encantado lo de dejarle las pieles a las almendras para que quede con más color, así nos ahorramos el trabajo de pelarlas y queda un sorbete visualmente fantástico.
    Me has dejado alucinada cuando has dicho que ya tienes planeadas las entradas hasta fin de año, ¡¡ojalá yo fuera como tú!! Ahora estoy de vacaciones blogueras, aunque volveré dentro de un par de semanas, ¡¡y todavía no tengo hecho nada para la vuelta (igualito que tú, ja, ja)!! Bueno, ni para la vuelta, ni para después. Algunas veces hasta he publicado por la tarde lo que he comido por la mañana...así, como suena (menos mal que las veces que me ha pasado lo que he hecho ha salido bueno y comestible, je, je).
    Yo también suelo pensar en dulce...golosa que es una, ¡¡qué se le va a hacer!!
    Miles de gracias por hacerte seguidora de mi blog, con muchísimo gusto yo también me quedo y voy a darme una vuelta por ahí, que lo que he visto es increíblemente maravilloso. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...