BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE


Hace mucho tiempo que ví este bizcocho por la red, y desde entonces siempre me picó la curiosidad de cómo y porque la leche debía estar caliente.

La verdad es que queda un bizcocho muy esponjoso, de miga densa y a la vez jugosa. Es el típico que queda perfecto para comer con el café de la mañana o a media tarde, y también es una buena opción para usar de base de tartas para rellenar.
Hay varias recetas variando las cantidades de ingredientes y yo me decanté por la de la chulada de blog italiano Chiarapassion, sólo he modificado las cantidades proporcionales para hacerlo más grande en un molde bundt.
Lo he hecho ya un par de veces, uno con leche entera corriente y otra con leche de cabra Puleva que venís en mi caja Degustabox de este mes pasado.
Degustabox da la oportunidad de probar una gran cantidad de productor de primeras marcas enviando una caja mensual por 14,99€ pero si introducís mi código del blog "R6X05" la primera Degustabox os costará tan solo 9,99€ (con gastos de envío ya incluidos).
Podéis seguir también a Degustabox por las redes sociales, a través de su página de Facebook y en Twitter Instagram.



INGREDIENTES
  • 6 huevos
  • 330gr azúcar
  • 240ml leche de cabra Puleva
  • 120gr mantequilla buena calidad
  • 330gr harina
  • 12gr levadura
  • 1 cucharada extracto vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glass para decorar



ELABORACION
  • Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  • Batimos muy bien los huevos enteros con el azúcar un mínimo de 10 minutos. Han de triplicar el volumen, quedando una mezcla blanquecina.
  • Mientras monta ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, la leche y la vainilla. Cuando empiece a hervir retiramos.
  • Por el lateral en forma de hilo y sin dejar de batir incorporamos a la mezcla de huevos.
  • Por último y con movimientos envolventes y suaves (a mano), incorporamos la harina en tres veces para que nos sea más fácil.
  • Disponemos la mezcla en un molde engrasado y lo horneamos unos 50 minutos aproximadamente, hasta que pinchemos en el centro y salga limpio.
  • Desmoldamos de la forma habitual, dejamos enfriar y a comer.
NOTAS
  • Tened en cuenta que cuanto más montéis los huevos y más cuidado llevéis con incorporando la harina, más delicado os quedará este bizcocho.
  • Yo siempre lo dejo reposar de un día para otro en la nevera bien envuelto en film, a la mañana siguiente lo corto, como y lo que sobra en porciones en el congelador.
  • Perfectamente aguanta 4-5 días en la nevera bien envuelto si no queréis congelar.


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Te ha quedado de relujo no lo siguiente yo tambien lo he echo al igual que a ti me picaba la curiosidad despues de verlo en varios sitios.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita!!
      Está rico verdad? Muchas gracias y 1000 besitos

      Eliminar
  2. Hola Marina. He visto tu receta en Pinterest y me pareció una foto muy linda así que vine a visitarte, todo un gusto tu cocina!
    Siempre se dice que en repostería todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, yo también me he quedado curiosa por qué se agrega leche y mantequilla caliente, qué efecto hace en el bizcocho?
    Gracias y te felicito por tan bellas fotos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Angélica!
    Pues mira la verdad es que queda esponjoso y a la vez le da un toque de humedad. Queda compacto pero nada paseado...es curioso! jejeje
    Muy rico.
    Gracias por tu visita, un besazo

    ResponderEliminar

Instagram