CREMA DE CALABAZA ASADA Y LECHE DE COCO


Y llegó…el frío llegó y con él las sopas, potajes y cremitas calientes. Ya era hora.

Y ya sabéis de mi amor por las cremas de calabaza, con diferentes ingredientes (a parte de la calabaza obviamente) y diferentes sabores. Pero como ingrediente común esta verdura que aporta ese color tan bonito a nuestros platos.

Esta vez usamos calabaza asada en vez de hervida, que le aporta un sabor muy rico con el toque diferente que le aporta la leche de coco.

La gente que haya probado los currys y le gusten podrá imaginarse su sabor, que junto al comino en polvo nos recuerda a países lejanos de Asia
.
Espero que os guste, es una idea para tomar un plato caliente de cuchara, diferente y fácil de preparar.

INGREDIENTES
  • 800gr calabaza con piel
  • 2 puerros o 1 cebolla grande
  • 1 lata de leche de coco (400gr)- venta en supermercados, no es difícil de encontrar
  • 300ml agua
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • Aceite de oliva virgen, sal y pimienta
  • Pipas de calabaza tostadas

ELABORACION
  • En una bandeja de horno colocamos la calabaza limpia de pepitas pero con piel y los puerros cortados y limpios como se ve en la foto. Esto va a gustos, podéis poner la calabaza en mitades o a trozos pequeños, que se asará más rápido.
  • Salpimentamos, rociamos con aceite, y asamos a 180º hasta que veamos que las verduras están tiernas.
  • Dejamos templar, y en el vaso batidor ponemos las verduras, la leche de coco (mezclar bien antes de abrir la lata) y el agua con una cucharada de comino. Batimos hasta que resulte la crema.
  • En este momento rectificamos de sal y pimienta al gusto.
  • Llevamos a un cazo a fuego medio y dejamos que hierva durante unos 5 minutos.
  • Ya está lista para servir, acompañada de un buen chorro de AOVE y unas pipas de calabaza tostadas.
Nota: Si veis que es muy espesa para vuestro gusto añadir un poco más de agua.




CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu rinconcito de esta cocina y me parece delicioso todo, me quedo por aqui con tu permiso.
    Voy a hacer esta crema muy pronto porque me parece riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal, con lo que me gusta la calabaza y el coco, esta va para mis pendientes y en cuanto haga calabaza la preparo
    Besos mi niña

    ResponderEliminar

Instagram