MERMELADA DE PIMIENTO ROJO {ideal para quesos}


"Os presento a Anita, una de mis hermanamigas como yo las llamo. De esas personas que no sabes como podías tener tu vida sin ella antes de conocerla.
Alguien que cuando me abraza en malos momentos me carga las pilas de energía. Hoy nos trae una de sus recetas más especiales, de esas que tienen magia y que la gente espera con ilusión."

Receta: Anita Sweet
Fotos: La rosquilla de la tia Laura

----------------------------------------------------------------------------------

Esta receta hace años que la hago, pero solo la hago en vísperas de Navidad.
Un toque agridulce que representa lo que son estas fechas para mi.

Mi familia y amigos, esperan con ilusión estos días para recibir su tarrito
de mi mermelada de pimientos rojos!!!!
Que.... en definitiva, esto es lo que hace tan especial esta receta

Espero que disfrutéis igual que yo de esta original y recurrente mermelada rojo pasión.
Ideal para quesos y carnes rojas.

Solo me queda desear a tod@s tanta felicidad como la que aportan estos tarritos en mi casa.

Felices fiestas.
AnitaSweet!!


Idea de presentación: trozos de queso con mermelada y cebolla frita crujiente encima.


INGREDIENTES
  • 1 kg de pimientos rojos
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 150 gr de vinagre de manzana
  • 150 gr de vinagre blanco
  • Sal

ELABORACION
  • Picar el pimiento en pipirrana (a daditos)
  • Añadir el azúcar y dejar reposar en la nevera mínimo una hora para que suelten el zumo.
  • Poner el macerado en una olla, agregar los vinagres y un poco de sal
  • Cocer a fuego medio/alto durante 40 minutos, remover a los 30 minuto y pasado este tiempo cada 10 minutos
  • Pasado este tiempo retirar un poco en un plato, dejar enfriar y valorar si esta lo suficiente espesa ( esto va a gustos)
  • Apagar el fuego y dejar que se acabe de espesar con el calor residual
  • Al enfriar disponer en tarros de conserva esterilizados, hacerle el vacío la baño maría con el tarro del revés y....a disfrutar!!!!
Notas

  • Usar siempre una cuchara de madera
  • Si se quema un poco en el fondo, no estresarse....le da un saborcito muy rico a leña ( a caliu ) lo digo por exèriencia
  • Hay que tener en cuenta la calidad del pimiento, si es de casa, no soltara tanto zumo al macerarlo con el azúcar, por lo tanto, no necesitara tanto tiempo de cocción y enseguida espesara.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Adoro pimentos vermelhos e tenho a certeza que vou amar este doce, levo a receita para fazer hoje mesmo.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito hablas de Anita y que mermelada tan deliciosa y especial, nunca he probado una mermelada con queso, pero bueno es una mermelada de pimiento, que peculiar, aquí solo he visto mermeladas de frutas, habrá que probarla, tiene una pinta y un color espectaculares. Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram