CREMA DE COLIFLOR CON ACEITE DE ALBAHACA


Prácticamente 10 meses sin coger la cámara, y no os miento cuando os digo que me he tenido que repasar las funciones antes empezar.

Trabajo toda la semana, y los sábados y domingos que era cuando me dedicaba al blog me los acapara enteros mi nena. Es lo que toca en estos momentos, mi tiempo es suyo. Como algo tan chiquitín puede ocupar tanto?...pero yo soy inmensamente feliz y no me importa.

Iré pasando por aquí cuando pueda, y será para traeros cosas fáciles y resultonas como siempre. Porque yo aunque no tengo tiempo, sigo cocinando...a eso no renuncio.

Pero las horas que me pasaba fotografiando y editando se han cambiado por pedorretas y juegos. En mi cuenta de instagram publico mucho más a menudo, fotos hechas con móvil pero con cariño y cuelgo también recetas sobre la marcha. Si queréis ojearme soy @larosquilladelatialaura, y arriba a la derecha tenéis el enlace directo en el dibujo de la camarita.

Hoy os traigo una crema muy fácil pero muy rica. Le he dado un toque de albahaca para hacerla diferente y que no resulte típicatopica.


INGREDIENTES

Para la crema
  • 1 coliflor
  • 1 patata grande
  • 1 puerro
  • AOVE, sal y pimienta
  • Leche entera
Para el aceite de albahaca
  • 1 paquete de albahaca fresca
  • AOVE
  • 1 cucharada sopera de parmesano rallado
  • Sal


ELABORACIÓN
  • Cortamos los ramilletes de la coliflor, los lavamos y metemos en una olla junto al resto de verduras picadas. 
  • Cubrimos de agua con una pizca de sal.
  • Llevamos a ebullición hasta que las verduras estén tiernas.
  • Para elaborar la crema entra en juego el gusto de cada uno. Retiramos el caldo y batimos añadiendo la leche en chorro hasta que consigamos la textura deseada.
  • Otra manera de hacerla es retirando el caldo y reservándolo, añadiéndolo poco a poco de la misma manera que en el paso anterior mientras batimos. Para los que no sean muy amantes de la leche.
  • Para hacer el aceite de albahaca, metemos las hojas de albahaca fresca en el vaso batidor y cubrimos con 3 dedos de aceite de oliva virgen. Salamos a gusto y batimos hasta que emulsione todo junto.
  • Servimos la crema bien caliente, con pimienta recién molida, aceite de albahaca y picatostes.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me doy cuenta de que he descubierto este precioso y utilísimo blog cuando hace un año que Vd parece haberlo dejado. Deseo que no se deba a ningún inconveniente mayor. De todos modos muchas gracias por lo que ya tiene hecho: un montón de recetas de lo más sugerentes y unas fotos extraordinarias.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar

Instagram