CREMA DE CALABAZA Y COLIFLOR CON RAS AL HANOUT




Sí, los se. Otra vez calabaza…pero es otoño, Halloween…y están por todas partes!
Pero esta vez traigo una salada, para que tengáis variedad. Es una rica crema muy facilona con tres verduras, caldo y una especie que me vuelve loca…Ras al Hanout.
Este aderezo es una mezcla de hierbas y especias que proviene de la zona del Magreb, muy usada en la cocina árabe para elaborar platos como el tayine, el cous-cous o las samosas. Cada comerciante hace la mezcla a su manera y a su gusto, pero hay componentes que siempre suelen estar como la pimienta, cardamomo o nuez moscada.
Esta crema la hago de dos formas, como os explicaré a continuación o simplemente cortando las verduras y poniéndolas a hervir junto con el caldo y la cucharadita de especias. Luego trituro y listo, aunque si sofríes un poco siempre queda más sabroso.


INGREDIENTES
  • 500gr de calabaza
  • 350gr de coliflor
  • 1 puerro
  • 1 litro de caldo
  • 1 cucharadita de café (no postre) de Ras al Hanout
  • Sal, pimienta




ELABORACION
En la olla salteamos el puerro cortado pequeño con un poquito de sal.
Añadimos la calabaza y la coliflor cortada a daditos y dejamos que se cocine todo junto. No hace falta que estén los ingredientes tiernos, simplemente para que se potencie un poco el sabor.
Antes de añadir el caldo espolvoreamos la cucharadita de Ras al Hanout. Añadimos el caldo y hervimos a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas, alrededor de 15-20min. Rectificamos de sal.
Lo batimos todo y listo para servir. A mí personalmente me gusta así, si lo queréis más finito podéis pasarlo por el chino.
Sólo queda acompañar con un poco de cebollino, unos buenos picatostes fritos y lista!






CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Ficou uma delicia esse creme, ingredientes que eu gosto e um aspecto delicioso
    Bem reconfortante
    bj

    ResponderEliminar
  2. Bien facilita tu crema, Laura. A excepción de la coliflor y del ras el hanout, la crema de calabaza que entra en mi cocina es prácticamente igual. Lo mismo la coliflor le da un puntito fuerte que hace de la crema junto con las especias una crema potente. A mi me gusta mucho el curry, y ese es el punto sabroso que acompaña mi crema.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y lo que apetecen estas cremitas!! Ese olor a especias, ese color.... Muy rica!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la calabaza y las cremas, no tanto la coliflor... pero,, si la como así seguro me encanta, la probare seguro me llevo tu receta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia! me encanta la combinación con ¡coliflor! en la vida se me habría ocurrido mezclarlas y no sé por qué si a la vista está que hacen una pareja estupenda!!!
    ¡Qué hermosas fotos nenita! un trabajo precioso y delicioso ♥
    Mucho besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la calabaza y la coliflor, así que esta pedazo de receta no la dejo sin preparar, que me va a encantar seguro, el toque de las especias genial!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. No vegis com estic jo amb la carbassa es que m´encanta a tot arreu. Aquesta crema la he fet molt semblant i es una delicia! peonets maca!

    ResponderEliminar
  8. Mmm Mmm que color, que pintaza, seguro que está deliciosa !!!

    Yo , que hasta el año pasado la calabaza solo la usaba para los purés de verdura, descubrí que la calabaza tiene muchas salidas !!!

    Besos

    ResponderEliminar

Instagram