PATE DE SALMON AHUMADO Y BERBERECHOS


Invitados por sorpresa y yo con estos pelos? Pues solución rápida al problema… unas cervecitas, unas tostaditas y este paté ultra rápido de hacer y súper sabroso y original. 

Algunos se sorprenderán por incluir berberechos, pero el sabor es genial.

Yo siempre suelo tener alguna lata de berberechos en casa para los aperitivos del domingo, el salmón me encanta y suelo ponerlo en ensaladas y queso crema es vital tener siempre en la nevera para cuando entra el gusanillo de cheesecake.

Y sino es para hacerlo de improvisto y no tenéis los ingredientes en la nevera ir a comprarlos para cualquier noche de picoteo, os encantará!!

Yo todo lo tenía en casa porque son ingredientes que uso mucho en los platos del día a día, y desde que lo hice sobre la marcha  acordándome de uno que hizo mi buena amiga Anita para una cena lo he repetido varias veces.

INGREDIENTES 


  • 1 lata de berberechos
  • 100gr de salmón ahumado
  • 150gr queso crema
  • 30gr nueces
  • 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon a la antigua
  • 1 cucharadita de café de eneldo

ELABORACION
  1. Escurrimos bien los berberechos (no los lavamos). Vale la pena usar berberechos un poco buenos, de esta manera no habrá arenilla.     
  2. Tan simple y rápido como batir todos los ingredientes juntos hasta conseguir la textura deseada. Ya sabéis que a mí me gusta más la textura granulosa que me permita notar trocitos de nuez, pero si os gusta más fino id probando y batiendo más si fuera necesario.
  3. Yo uso tostaditas de panadería. En varias las hacen diariamente, y no tiene nada que ver el sabor con las compradas en supermercado, vale la pena!     
  4. Ponemos el paté en un tarro de cristal y llevamos a la nevera al menos 2 horas antes de comerlo. Lo serviremos con eneldo espolvoreado por encima.
Que aproveche!!


CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Madre mía, que pinta tiene ese paté, me lanzo de cabeza, tiene que estar riquísimo y esas fotos enamoran sólo de verlas!!
    Me guardo la receta!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. En casa tengo una pequeña devoradora de pate, especialmente de los de pescado. Me llevo la receta porque se que le va a encantar!! Bueno, nos va a gustar a todos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué textura tan buena qué tiene este paté, me ha encantado la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. simplemente una maravilla!!!! unas tostaditas y xa adentro!!! me encanta

    ResponderEliminar
  5. P. D. Que delicia. Me lo apunto. Ya me parecia que tenía que estar bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Waouuu con lo que me gustan los berberechos, esta me la apunto, se ve impresionante
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Instagram