CREMA ESPECIADA DE CALABAZA Y BONIATO


Frío, viento y lluvia...cremas y sopitas. 

En realidad yo como sopa caliente hasta en agosto, soy muy fan desde que tengo uso de razón. Un buen caldito casero con sus fideos o pistones me resulta lo más.

Las cremas de verdura me parecen una alternativa perfecta para la gente que le cuesta integrarlas en su dieta diaria. Puedes jugar mucho con sabores añadidos, haciendo de cada crema un plato completamente diferente saliendo de la monotonía de la judía con patata clásica.

En el menú de arriba tenéis un apartado de sopas y cremas donde podéis ojear las diferentes que tengo publicadas.

Vayamos con la receta.


INGREDIENTES
  • 500gr de calabaza pelada
  • 350gr de boniato pelado
  • 200gr de zanahoria pelada
  • 1 cebolla
  • 2 quesitos
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • Sal, aceite de oliva y pimienta
  • Agua


ELABORACION

  • Cortamos las verduras en trozos medianos/pequeños, y los salteamos en una olla en aceite de oliva. 
  • Salpimentamos y esperamos a que se ablanden un poco.
  • Cubrimos de agua y llevamos a ebullición, dejamos alrededor de 20 minutos o hasta que veais que están las verduras completamente tiernas.
  • Para batir la crema yo saco el caldo, añadiéndolo poco a poco a medida que va quedando la textura deseada. Esto va a gusto personal de cada uno, más espesa o clara.
  • Al batir, añadimos los condimentos y los quesitos a trocitos hasta que esté todo bien integrado.
  • Como toppings, a mí me encantan las pipas peladas, sésamo, frutos secos a trocitos, picatostes... lo que os ronde por la despensa os servirá.
  • Un buen chorro de AOVE y servimos bien caliente. A disfrutar!!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Ummm , me encanta¡¡¡ ideal para el dia de hoy, besos

    ResponderEliminar
  2. Un delicioso y reconfortante plato de cuchara. El color y sabor de la calabaza es extraordinario.
    Un abrazo y feliz fin de semana desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Instagram