PANNA COTTA DE CAFÉ Y CREMA DE ALBA


Sabéis una cosa? el otro dia estuve de tiendas y no pude resistirme a comprar unas cositas para mi primer sorteo!!Será el sorteo de los 100 seguidores, pero como ya estamos cerquita de conseguirlo no pude resistirme, dejando visible la impaciencia que me caracteriza!

Bueno a lo que vamos, os he de confesar que no me había dado nunca por probar este postre. Pues bien, cual es mi sorpresa, que me ha encantado!
La Panna Cotta, en su traducción “nata cocida” no es más que eso, simple y fácil de preparar pero no por ello menos rica.
Para no hacer la de toda la vida he introducido ingredientes de mi cosecha, un poquito de café y un chorrito del licor imprescindible en mi casa y que ya he usado en varios postres, Crema de Alba.
El resultado es un postre súper bueno y con un sabor muy suave, aunque de dieta precisamente no es, pero un día es un día!
La receta la he sacado de un libro que me regaló Alex para reyes llamado El libro de cocina de la mamma de la editorial Parragon. Éste recoge un montón de recetas italianas tradicionales y caseras, y este postre es bien típico italiano!

Vamos con la receta:
INGREDIENTES
  • 400ml de nata para montar líquida con un mínimo de 35% de grasa
  • 4 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • 4 láminas de gelatina incolora
  • 1 cucharadita de  postre de vainilla líquida
  • Una tacita de café
  • Un chorrito al gusto de licor
ELABORACIÓN
Dejamos la gelatina en remojo con agua fría para que se hidrate durante 10 min.
Ponemos en un cazo la nata y la llevamos a ebullición. Añadimos el azúcar, la vainilla, el café, el licor y dejamos cocer 15 minutos mientras vamos removiendo.
Escurrimos la gelatina y la ponemos dentro de un recipiente. Colamos la nata encima y vamos removiendo con unas varillas hasta que se disuelva la gelatina.
Como veis yo las serví en tacitas de café, queda original y es un tamaño perfecto para comerse un mini postre y que no empalague.
Dejar los moldes fuera de la nevera un par de horas para que repose, y luego los metéis para que cuajen del todo.
Con estas cantidades me salieron 5 tacitas.
Espero que os guste y os animéis a probarla!




CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Ya solo la pinta es exquisita y por lo que puedo imaginar el sabor es espectacular, me gusta mucho la idea así que me la llevo, y animo que quedan pocos para los 100 ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la panna cotta, seguro que esta con café está deliciosa. Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, con una textura cremosa extraordinaria.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las pannacottas !!

    Besos guapa, las fotos geniales jjejeej

    ResponderEliminar
  5. Se ve exquisita y está muy bien presentada, felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve esta crema de alba,tiene una pinta extraordinaria.
    Feliz domingo
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que ganitas de que llegue ese sorteoo!!1 y que rica esta panacotaa mmmm aun no la he preparado nunca a ver si me animo!1 mil besotes wapetonaaa

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que tiene una pinta, sensacional. ADEMAS EN ESAS TACITAS, QUEDA PERFECTO,ASI QUE COMO ME HA ENCANTADO, ME QUEDO SIGUIENDO TU BLOG,Y POR SUPUESTO TE INVITO A QUE VISITES EL MIO.
    ENHORABUENA POR LOS SEGUIDORES, QUE MUY PRONTO SERAN BASTANTES MAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Ja tens una seguidora més al bloc, a punt a punt de fer els 100!! Deu fer il·lusió... amb el que costa aconseguir-los!! És la primera vegada que entro per aquí, així que ja estem en contacte! petons!

    ResponderEliminar
  10. a medida que recorro tu blog, mas me gusta!

    ResponderEliminar

Instagram