BUNDT CAKE DE NUTELLA

Cero coma. Esto es lo que tardé en preparar este bundt desde que las chicas de I love bundt cake lo publicaron. Y he de decir que es maravilloso, fantástico y magnífico…lo llevé a una comida familiar y literalmente voló en 10 minutos.
Es suave, nada empalagoso y ese topping de nutella le da un toque muy pero que muy rico.

He de confesaros que cada vez que he de preparar butermilk casero arrugo la nariz. Donde yo vivo no tengo manera de conseguirlo en tienda, así que no tenía otro remedio.
Pero ellas nos dieron una alternativa buenísima, que es mezclar yogurt con leche, se remueve y ya lo tienes listo para usar. Yo en vez de yogurt uso nata fresca (crema agria) que la compro en mercadona en tarros de 200ml (en la nevera al lado de las mantequillas), así que yo mezclo la crema con 40ml de leche para hacer los 240ml que necesitamos.

INGREDIENTES
  • 5 huevos
  • 340gr de azúcar
  • 180ml de aceite de girasol
  • 300gr de harina
  • 240ml de buttermilk
  • 200gr de nutella
  • 5gr de levadura en polvo
  • 2.5gr de sal

*Glaseado
  • 4 cucharadas de nutella
  • 2 cucharadas de leche


Yo doblé las cantidades, por poco acabo el pote de 500gr…sí, lo mío no es normal.

ELABORACION
  1. Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol y tamizamos.
  2. Batimos el aceite con el azúcar poco a poco.
  3. Añadimos los huevos uno a uno ligeramente batidos, no añadiendo el siguiente sin haber integrado el anterior.
  4. Añadimos la nutella e integramos bien. Si está muy dura la ablandamos unos segundos en el micro.
  5. Ahora alternaremos la harina con el butermilk en tres veces, siempre empezando y acabando con la harina.
  6. En el molde escogido bien engrasado disponemos la masa y llevaremos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 60min, o hasta que al pinchas en el centro el palillo salga limpio.
  7. Para desmolde perfecto, dejaremos reposar el bundt fuera del horno durante unos 10-15 min y una vez desmoldado dejaremos enfriar en una rejilla por completo.




CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Impresionante Bundt!! Me gustan mucho las cucharillas de las fotos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho y la nutella hacen un maridaje perfecto, no hay más que ver este bundt cake para comprobarlo. Delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la propuesta y las fotos! Lo pongo en mi lista de pendientes. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Esse bundt ficou fantástico e com nutella agrada-me e muito
    A fatia esta uma tentação
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Este tengo que hacerlo! Y como tu, doblando la cantidad!
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Dios marina!!!! Te aseguro que llevo toda la mañana soñando despierta con esta imagen!!! Tiene una pinta espectacular así que no me extraña que volará cómo dices!!! Además si es facilisimo de hacer así que no hay excusa!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que pinaza y como tiene que estar esto! madre miaaaaaaa!! cae prontito en mi cocina seguro. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que pintaaaa ,se ve delicioso ,me guardo la receta que lo haré el fin de ,ya te cuento.besinos

    ResponderEliminar
  9. Wuala!!!! más completo imposible! Que bo!!! Muaks

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y con lo que me gusta la nutella seguro que estaba de vicio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias preciosa por la mención!!!! Ya sabiamos que te había gustado y con esas fotazas la verdad que entran ganas de volver a hacerlo (por quinta vez? jejeej) Es una delicia absoluta ;)
    Mil besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  12. Que foto más chula!!! Que decir del Bundt.me lo comería todo.

    ResponderEliminar
  13. Madre Mía, que vicio!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta que tiene!!!!
    Con lo buena que está la Nutella esto no puede tener desperdicio!!!
    Ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
  15. espectacular es poco, madre mía!!! Yo hace poco publiqué un post sobre el buttermilk, si te interesa puedes verlo aquí: http://charococina.blogspot.com.es/2015/02/creme-fraiche-buttermilk-y-cultered.html?utm_source=bp_recent&utm-medium=gadget&utm_campaign=bp_recent

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso!! q buena pinta!!
    Por aquí me quedo, te espero en mi página.

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso bundt, Marina, te ha quedado impresionante y con esas fresas tan bonitas es insuperable, me ha encantado!!
    Un beso grande y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  18. ¡Impresionante guapi! Me acabas de dejar sin palabras con este bundt. Perfecto y súper chocolatoso. Las fotos son preciosas pero seguro que no le hacen justicia a ese sabor tan rico que debe tener ;)
    Me llevo la receta para probarlo.
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar

Instagram