CREMA DE GUISANTES CON MENTA (Cooking the chef)


Os confieso que Samantha Vallejo-Nájera al principio no me convencía mucho, por no deciros que evitaba mirar su programa de cocina.
Con el tiempo me acostumbré a ella, y he de deciros que creo que es mejor chef de lo que aparenta por televisión, lo que pasa es que has de hacerte a sus bailes y cantos mientras cocina.

Hace tiempo miré por curiosidad su carrera profesional, y poca broma con todos los estudios que tiene y donde ha trabajado. En resumen, a día de hoy suelo verla bastante por Canal Cocina.

El otros día vi que hacía esta crema y me recordó mucho a los guisantes con menta al vapor que me hacía mi madre cuando vivía con ella, y cuando recibí el mail de mis compis de Cooking the Chef con la propuesta no dudé.

Es una crema con un suave toque de menta que a mí personalmente me encanta, puedes triturarla más o menos (a mí me gusta que se note algo la verdura) y acompañarla de varias maneras como de jamón, picatostes fritos…

INGREDIENTES
  • 800gr de guisantes
  • 1 puerro
  • 1 cogollo
  • 200ml de nata líquida (os sirve para cocinar o montar)
  • 1.5 litros de caldo de verduras
  • Menta para la crema y para decorar
  • Tacos de jamón para acompañar



ELABORACIÓN
  1. Picamos el puerro finito y lo sofreímos 5 minutos, momento en que añadimos el cogollo picado y damos un par de vueltas durante un par de minutos más.
  2. Añadimos los guisantes (frescos o congelados dependiendo de la temporada) y dejamos cocinar unos 5 minutos, añadimos sal y pimienta.
  3. Ahora el caldo y la nata y dejamos hervir unos 30 minutos a fuego medio.
  4. A la hora de triturar a mí me gusta sacar un tazón de caldo, trituro y voy añadiendo a medida que voy queriendo más o menos espesa la crema. Cuando vayamos a batir añadiremos unas 10 hojas de menta.
  5. Esta crema se puede servir fría o caliente, y amí me gusta con “trocitos” que veréis en la foto. Si vosotros queréis una crema lisa y suave, simplemente pasarla por el chino después de batir hasta encontrar la textura que queráis.
  6. Sólo queda servirla y acompañarla con un chorro de nata y unos taquitos de jamón o unos picatostes fritos.




CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Tenía tanta curiosidad por ver como era lo que había en el interior del plato vacío!!! Veo con razón porqué ha quedado así, la pinta con el jamoncito es absolutamente ideal. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. La crema tiene una pinta espectacular... bueno, en la segunda foto, porque en la primera no nos has dejado nada de nada... jaajaja... pero me encanta la foto!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy fan de los guisantes, pero una vez probé una crema de guisantes y me encantó. Pienso que la meta es todo un acierto para esta receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja me encanta la foto esa que has puesto con en cuenco vacío, así lo dejaría yo si lo tuviera delante. La probaré seguro nunca la he hecho con menta. Soy muy novata en el mundo Bloguero mi blog apenas tiene 3 meses pero le pongo mucha ilusión y me encantar ir aprendiendo de aquí y de allá. Te dejo mi Link por sí quieres echar un vistazo.. Cualquier recomendación será más que bienvenida. Adaenlacocina.blogspot.com para el mes que viene intentaré participar en el reto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que ser una crema bastante rica y con la menta es bastante refrescante, probaremos. Creo que casi todas hemos tenido la misma impresión con Samantha, pero al ha sido una opinión tan erronea, que al final nos encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Una combinación de diez, es de mis cremas favoritas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/4/15 20:18

    Mmmm, una crema exquisita, con el sabor y el aroma de la menta y de los tacos de jamón, que más se puede pedir! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Jo que delicia, cuando he visto el primer plato vacío me ha dado una envidiaaa jejeje...
    No suelo comprar mucho guisantes, por el tema "aire" ya sabes, pero nos encanta y así en crema con su toque de menta, el puerrito y lo demás uuuummm una delicia y no me importa que empiece el calor seguro que en frío también está riquisima.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Que rica crepita, con todos esos ingredientes le tienen que dar un toque especial.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. No lo dudo, fría con la menta ha de estar espectacular!!!! Madre mía lo que da de si esta Samantha. Tiene un repertorio, fácil y con recetas deliciosas. Esta va la saco para este verano. Gracias por realizarla
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Wow! me encanta!! y tu página tambien, or aquí me quedo. Te espero en mi página :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Que delicia! con lo que me gustan los guisante tengo que probar esta receta ;) un saludooo

    ResponderEliminar
  13. Amb menta es com la faig jo, una maravella de crema. Petonets

    ResponderEliminar
  14. Ostras que receta tan original, con esto sorprendes y quedas genial y la gente encantada seguro!!!
    Besitos! :D

    ResponderEliminar
  15. Una crema riquísima, me encanta, no me extraña que se vaciaran los cuencos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Muy de temporada! Una crema irresistible! Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena idea esta crema de guisantes! Nunca había pensado en tomarlos así, la próxima vez los haré en crema que me da que están muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Una delicia!! Qué rica tiene que estar!! Me encanta!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Marinita...al fin he llegado a tu receta!!!!! Me ha encantado lo de uqe la foto "cebo" estuviera sospechosamente vacía..jajaja que manera de crear curiosidad. Me encanta la crema de guisantes, pero con menta no la he probado nunca... así que no tardaremos.
    Gracias por participar linda!
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga!!!! Fíjate tu que un mes después llego aquí porque me ha sido imposible y ya no digamos cuando llegaré a ver las de Bocuse jajajaja Desde que ví tu foto tenía unas ganas enormes de ver la receta porque con ese plato vacío se podía intuir lo rica que debía estar esta crema. Prometo probarla porque me gustan mucho los guisantes aunque nunca los he comido en crema. Guisantes con jamón es todo un clásico en casa así que esto bien podría llamarse guisantes con jamón deconstruidos que ahora están tan de moda jajajaja En fin... lo de la menta nunca lo he probado pero estoy segura que me va a encantar... tu madre ya era muy sabia entonces!!! Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar

Instagram