CREMA DE CALABAZA AL PARMESANO


Con lo poco que me gustaba a mí la calabaza, y la de recetas que tengo ya con ella.

Desde varias cremas como la de coliflor, calabaza y ras al hanout a postres como la pannacotta de calabaza y chocolate blanco. Es un ingrediente súper versátil y tengo todavía varias recetas con ella para poner en práctica.

Hoy os traigo una crema finita con un toque de parmesano, perfecta para poner de primer plato en cualquier comida tal y como os muestro en la foto, con unos picatostes fritos unas láminas de parmesano y un poco de cebollino picado.

Es muy fácil de hacer y podéis eliminar o añadir ingredientes según vuestra despensa, siempre teniendo como base la calabaza y la zanahoria que son los ingredientes que le dan ese sabor dulzón tan especial.


INGREDINTES
  • 700gr de calabaza
  • 3 zanahorias
  • 3 patatas medianas
  • 1 puerro
  • Caldo de verduras suave
  • 2 cucharadas de parmesano rallado
  • Picatostes fritos, parmesano y cebollino para acompañar



ELABORACIÓN

Salteamos todas las verduras en trozos pequeños con un buen chorro de aceite de oliva en la misma olla donde haremos la crema.

Cuando estén pochadas añadimos el caldo de verduras caliente y llevamos a ebullición.

Cubriremos las verduras más dos dedos aproximadamente.

Cuando estén las verduras cocidas batiremos todo añadiendo las dos cucharadas de parmesano. Yo lo que hago es apartar una parte del caldo y batir, e ir añadiendo a medida que necesito para conseguir la textura que quiero.

Ojo no os paséis con la cantidad de parmesano, es dar un toque no que la crema sepa a queso.


Cuando esté terminada la probaremos y rectificaremos de sal en caso necesario, ya que con el caldo de verduras y el parmesano ya le damos el toque.


CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Umh.. que cremita tan rica :) yo tengo media esperándome en la nevera que plantó mi madre este año. Con el toque del parmesano tiene que estar deliciosa. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi la calabaza!!! Pero para todo...asada, en cremas, en bizcochos!!! Esta crema ya va a mi lista pero ya mismo!!!! :)
    besos preciosisima!!!!

    ResponderEliminar
  3. ayy niña, con estas fotos no puedes resistirte a venir a ver esta deliciosa crema que a mí con el queso parmesano me encanta. un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente mi hija me dio un trozo de calabaza y hoy la tengo para cenar.Es verdad yo la preparo como tu y queda delciosa.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima con ese parmesano que se deshace en la boca...y las fotos...espectaculares!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi Marina linda ... que fotos tan preciosas!!!!!
    me encantan las cremas con calabaza y si encima le pones esas escamas de parmesano!!!!
    Creciendo siempre creciendo!

    ResponderEliminar
  7. a mi si me gusta mucho la calabaza...me acostumbre a ellas ya en la época del cole ;)
    en el blog tengo otra crema de calabaza más especiada, pero tus fotos...son inigualables!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué idea más buena! Yo me estoy aficionando mucho a la calabaza (quién lo diría!); tanto dulce como salado! Pero nunca me he atrevido a una crema.
    Después de ver las pintas tan ricas que tiene la tuya creo que no voy a tardar en hacerla en casa! Además, menudas fotos te han quedado! Increíbles!!
    Me anoto la receta! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las calabazas, esta crema uhmmm deliciosa yo la hago muy parecida pero le pongo una pizca de jengibre y pimienta.
    Buenoooo las fotos son espectaculares me encantan que preciosidad
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. El cazo y la crema me persiguen desde Instagram jajajajaja. Maravillosa crema es de mis preferidas. Petonets

    ResponderEliminar
  11. Que buena!!! A mi también me gusta mucho la calabaza pero en mi casa no les va mucho, solo en bizcocho y poco más, no saben lo que se pierden.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta crema , la próxima vez añadiré el partes año para probar, seguro que esta de muerte.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Instagram