BIZCOCHO DE PLATANO Y CALABAZA {con mucho chocolate}


Otoño, cuando llegarás?

Hartita empiezo a estar de los calores que van y vienen, que hacen que me ponga manga larga, chaqueta y botines para ir en moto por las mañanas para luego morirme de calor por las tardes cuando salgo de trabajar.

Hago un llamamiento al aire fresco, para poder comer cremas calientes y tener ganas de asar castañas… pero por el momento nos conformaremos con este rico bizcocho de aires y colores otoñales que va genial para comer en cualquier momento del día, porque yo hace ya años que dejé a un lado lo de comer cuando toca.

Sé que no es lo correcto, pero teniendo un blog de cocina lo he dejado por imposible…me entendéis verdad? Que alguien me diga que sí, porque lo de “mal de muchos, consuelo de tontos” funciona.

Plátano, calabaza y muchas pepitas de chocolate…buena mezcla para un bizcocho húmedo y adictivo!

Receta adaptada del libro BAKED, new frontiers in baking



INGREDIENTES
  • 2 huevos
  • 200gr azúcar
  • 125ml aceite de girasol
  • 80ml de agua natural
  • 100gr calabaza rallada
  • 1 plátano y ½ de tamaño mediano y maduro
  • 200gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de canela, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de sal
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • Pepitas de chocolate al gusto


ELABORACION

**Podemos realizar toda la elaboración de la masa con unas varillas manuales, no hace falta batidora eléctrica
  1. En un bol tamizamos la harina con la sal, el bicarbonato y las especies. Mezclamos.
  2. En otro recipiente chafamos bien los plátanos con un tenedor y mezclamos con el aceite hasta que estén ambos ingredientes integrados.
  3. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar.
  4. Añadimos los huevos uno a uno, no incorporando el segundo hasta que esté el primero bien integrado.
  5. Añadimos el agua y la vainilla y volvemos a mezclar.
  6. Incorporamos la mezcla de harina y especies poco a poco con una espátula de goma seguido de las pepitas de chocolate y la calabaza.
  7. Horneamos a 180 durante 60minutos aproximadamente, horno precalentado previamente.
  8. Estará listo cuando pinchemos con un palillo y éste salga limpio.



CONVERSATION

14 comentarios:

  1. A mi no me importa lo más mínimo, a pesar del calor, encender el horno si es para cocinar esta delicia de bizcocho. Merece la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo. Me lo anoto que me ha encantado. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. No puede hacer frío por la mañana y a mediodía y por la tarde morir de calor para volver a quedarse helada por la noche ¡frío ya todo el día por favor!

    En cuanto a tu bizcocho ¡qué maravilla! A mí todo lo que lleva calabaza me pierde, aunque me cuesta bastante repostear con plátanos (la historia ya la he contado alguna vez en mi blog) pero al mundo pongo por testigo de que este bizcocho lo hago a pesar de todo y de todos en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Vale, de acuerdo, el siguiente bizcocho de calabaza que prepare lo haré con plátano, segurísisisimo, me has convencido... ¡¡Qué pinta, por favor!! Tan húmedo, tan contundente, y además con chocolate.. pura adicción.
    Nosotros ya hemos empezado a disfrutar de las cremas y los bizcochos, pero aun no está la cosa para asar castañas.. seguro que no tardaremos mucho más, ya verás :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que rico este bizcocho, amo el banano y mucho más desde que entreno. Esa mezcla de plátano y calabaza esta brutal de energica y con el chocolate de locos!!! que ricoo
    me llevo un pedazote para la tarde ;)
    abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Nunca fiz bolos com banana mas tenho a certeza que ia gostar
    O in terior esta delicioso

    ResponderEliminar
  7. Yo el otro día me compré ropa de otoño invierno así que estoy ya un poco harta de este calor. El bizcocho que traes tiene una pinta increíble además de ser muy otoñal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. platan i carbassa????? umm, segur que queda molt humit aquest cake. Apuntat queda. Molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  9. Otra combinación mágica y que queda muy bien.Te ha quedado divino,Bonitas fotos
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los dos ingredientes separados a si que juntos me encantaran, el bizcocho me perece un manjar
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Eso eso, con mucho chocooooooo, reñammmmm!!! Que pintaza tiene y me imagino lo riquisimo que debe estar ;)
    Besos flor!!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta ! Me parece la mejor manera de aprovechar esos plátanos que se no quieren las niñas porque les dan grima los maduros , deseando hacerla !

    ResponderEliminar
  13. Y en qué momento pones la calabaza???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón, ahora lo rectifico. Yo la pongo después de la harina incorporándola con una espátula de goma, como en la carrot cake.

      Ya me contarás!!!

      Eliminar

Instagram