13 noviembre 2011

TRUFAS HELADAS





Estas trufitas son ideales para hacerlas, meterlas en el congelador y sacarlas en sobremesas.

Son muy fácil y muy rápidas de hacer, aunque te ensucias bastante las manos pero creo que bien merece la pena!  Estas las he rebozado de fideos de chocolate, ya que se me había acabado el cacao en polvo de la marca KRUGER que compro en el Rincón del Gourmet de el Corte Inglés. Si en vez de fideos lo rebozas con éste, salen muy buenas y son diferentes a las de siempre.
Yo lo que hago siempre es hacer la masa, y a la que se enfría la dejo en un bol en la nevera hasta el día siguiente para que repose.
Esta receta lleva leche condensada, así que son bastante densas. A mi personalmente me encantan, pero hago las bolas de un tamaño tirando a pequeño para que no se hagan tan pesadas. Pues dicho esto, os cuento:

INGREDIENTES

Tableta de chocolate fondant (yo usé el del Dia de 200gr)
¼ de bote de leche condensada
50gr de mantequilla
2 yemas de huevo
1 chorrito de coñac

Deshacemos el chocolate troceado al baño maría suave. Cuando esté deshecho  tirar la leche condensa, mezclar y añadir la mantequilla muy blanda. Mezclar y retirar del fuego.

Por último hechamos la yemas y un chorrito de coñac y mezclamos bien. Veréis que la masa se despega del cazo.
Lo ponemos en un bol y dejamos que se enfríe. Una vez frío meter en la nevera el tiempo suficiente para que la masa se pueda manipular haciendo las bolitas.
Cuando las vayáis a hacer, con una cuchara de postre vais cogiendo trocitos de masa, y con las palmas de las manos hacemos bolitas. Rebozamos con lo que hayamos escogido y sólo falta,,,comerlas todas!
Como he dicho antes, es una buena manera de tener reservas en el congelador para ir sacando poco a poco.









MADALENAS CLASICAS




Esta receta es la que hacía mi bisabuela María. Os puedo asegurar que quedan increíblemente esponjosas y con un sabor buenísimo. La receta estaba medida en libras y sin tiempos de horno, así que hasta que las probé, no sabía que iba a salir!
Si hacía la receta tal cual, creo que me hubieran salido magdalenas para dar a todo el vecindario, veía demasiado peso, así que dividí en dos todos los ingredientes y al final me salieron 23 magdalenas medianas. Yo os la pongo tal cual y tenéis que contar que una libra son 454gr. Vamos allá:


INGREDIENTES
  • 9 huevos (yo puse 5)
  • 1 libra de aceite (yo puse 190ml, ya que al convertir gr a litros es un poco menos)
  • 1 libra de azúcar (yo puse 225gr)
  • 1 libra de harina (yo puse 225gr)
*Añadidos míos (la original lleva ralladura de limón)
  • Aroma de vainilla
  • Un dueto de sobres de gasificante de Mercadona


Se baten en un cazo los huevos enteros con el azúcar hasta que estén espumosos.
Añadir el aceite y mezclar bien. Yo esto lo hago con la varilla de la batidora, así te aseguras de que quede todo bien mezclado.
Tamizamos la harina y los sobres. Estos sobres los venden en Mercadona. Se llama Gasificante Litines y está con las harinas y levaduras. Vienen 8 parejas de sobres, cada pareja se compone de un sobre de gasificante y otro de acidulante. Ayuda a que las masas queden más suaves y esponjosas.
Entonces vamos añadiendo la harina poco a poco para que no se formen grumos.
Cuando está todo bien mezclado,  hechamos un poco de esencia de vainilla y rellenamos los moldes ¾ partes.

Para que quede una capa crujiente por encima, yo le espolvoreé un poco de azúcar.
Metemos en el horno previamente calentado a 180º. Yo lo tuve unos 30 min, hasta que pinché el centro y salió limpio.
Yo os aconsejo que evitéis la tentación de coméroslas calientes, ya que saben mucho a aceite. Si esperáis a que se enfríen, ese sabor desaparece y están buenísimas!!



06 noviembre 2011

STRUDEL DE PLÁTANO CON CHOCOLATE








Ayer fui a cenar a casa de unos amigos y quería llevar algo dulce. No tenía mucho tiempo, así que hice esta receta de hojaldre que es súper sencilla y sale buenísima.
Esta tarta la hago con diferentes ingredientes, con manzana caliente acompañada de una bola de helado de vainilla está increíble. Pero la mezcla de plátano con chocolate queda riquísima, aunque ésta es mejor comerla fría ya que para mi gusto queda mejor.
Ahí va:
INGREDIENTES:
* 1 placa de hojaldre fresco rectangular (este es de Mercadona)
* 2 plátanos pequeños-medianos
* Azúcar
* 1 tableta chocolate fondant (yo he usado la de 200gr del Dia)
* 1 chorrito de leche condensada
* 1 yema de huevo
* 40 gr de mantequilla

Precalentamos el horno a 200º. Desenrollamos el hojaldre y lo dejamos encima del propio papel en el que viene enrollado.
Lo doblamos por la mitad a lo largo y volvemos a ponerlo plano (solo es para hacerle la marca).
Cortamos los plátanos a rodajitas y las vamos colocando en los laterales de la parte derecha del hojaldre, dejando una franja central donde colocaremos el chocolate. Tenemos que dejar un espacio por los laterales del rectángulo, ya que luego tendremos que cerrarlo con la otra parte y sellarlo al modo “empanadilla”. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima del plátano.
Preparamos la crema de chocolate:
Ponemos en un cazo a fundir el chocolate partido a onzas al baño María o a fuego mínimo en un fogón pequeño.
Cuando esté fundido lo apartamos del fuego y añadimos un chorro de leche condensada (como para llenar una cuchara sopera colmada) y removemos bien. Seguido añadimos la mantequilla previamente derretida con un toque de micro y mezclamos.
Para acabar tiramos la yema. Veréis que al mezclar todos los ingredientes se convierte en una masa que se puede hacer bola blanda. Queda parecida a la masa de las trufas.
Colocamos la crema de chocolate a lo largo de la parte central del hojaldre.
En la parte contraria del hojaldre haremos unos cortes (del lado largo al lado largo) para que puedan respirar ros ingredientes y se cuezan bien. Ponemos la placa encima de la otra despegándola del papel y sellamos todos los bordes con el dedo y posteriormente con un tenedor como haríamos con una empanadilla.

Pintamos con huevo batido todo el hojaldre  y lo cocemos en el horno unos 20 min, dependiendo del horno (esto es un poco relativo), tiene que quedar hinchado y dorado.

Aquí os dejo unas fotitos!!






05 noviembre 2011

ME PRESENTO

Me llamo Marina, tengo 33 años y vivo en Barcelona, aunque mi mente siempre va volando alrededor del mundo y cuando puedo viajo para ver, aprender y saborear diferentes gastronomías.

La mitad de mi corazón está en la que para mí es la mejor isla del mundo, Mallorca, allí nació mi abuelo y tengo a parte de la familia. Es mi rincón de pensar y disfrutar, y en este blog encontraréis varias recetas típicas que sirven para cerrar los ojos y oír el mar mallorquín.

Enamorada de los fogones y cada vez más enganchada a la fotografía gastronómica, dar de comer por los ojos es un mundo apasionante.

El nombre de este blog es un homenaje enorme a mi tía Laura, esa tía abuela que todos hemos tenido y que tanto echamos de menos.  Dicen que su maña repostera la he heredado y por ello decidí que ella formara parte de mi rincón.

Daría cualquier cosa por volver a comer su pastel de mármol o sus croquetas de jamón, aunque me gusta pensar que cada vez que elaboro alguna de sus recetas ella está conmigo y por eso salen tan ricas.

Bienvenidos a nuestra cocina.


Marina





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...