TRUFAS HELADAS





Estas trufitas son ideales para hacerlas, meterlas en el congelador y sacarlas en sobremesas.

Son muy fácil y muy rápidas de hacer, aunque te ensucias bastante las manos pero creo que bien merece la pena!  Estas las he rebozado de fideos de chocolate, ya que se me había acabado el cacao en polvo de la marca KRUGER que compro en el Rincón del Gourmet de el Corte Inglés. Si en vez de fideos lo rebozas con éste, salen muy buenas y son diferentes a las de siempre.
Yo lo que hago siempre es hacer la masa, y a la que se enfría la dejo en un bol en la nevera hasta el día siguiente para que repose.
Esta receta lleva leche condensada, así que son bastante densas. A mi personalmente me encantan, pero hago las bolas de un tamaño tirando a pequeño para que no se hagan tan pesadas. Pues dicho esto, os cuento:

INGREDIENTES

Tableta de chocolate fondant (yo usé el del Dia de 200gr)
¼ de bote de leche condensada
50gr de mantequilla
2 yemas de huevo
1 chorrito de coñac

Deshacemos el chocolate troceado al baño maría suave. Cuando esté deshecho  tirar la leche condensa, mezclar y añadir la mantequilla muy blanda. Mezclar y retirar del fuego.

Por último hechamos la yemas y un chorrito de coñac y mezclamos bien. Veréis que la masa se despega del cazo.
Lo ponemos en un bol y dejamos que se enfríe. Una vez frío meter en la nevera el tiempo suficiente para que la masa se pueda manipular haciendo las bolitas.
Cuando las vayáis a hacer, con una cuchara de postre vais cogiendo trocitos de masa, y con las palmas de las manos hacemos bolitas. Rebozamos con lo que hayamos escogido y sólo falta,,,comerlas todas!
Como he dicho antes, es una buena manera de tener reservas en el congelador para ir sacando poco a poco.









CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram