APERITIVOS
PATÉ DE CHAMPIÑONES, AVELLANAS Y OPORTO
Que agonía de calor! ha venido de repente sin darme la oportunidad de lucir mis chaquetas de entretiempo. Pero ya empieza lo bueno, playitas, terracitas hasta bien entrada la madrugada, tapitas y cervecitas...me encanta!
Voy a intentar no poner ninguna receta que necesite horno hasta que vuelva de vacaciones, así que hasta el mes de julio disfrutaremos de ensaladas, polos y platos fríos rápidos y sencillos.
Éste es tiempo de aprovechar la variedad de fruta que ya hay en las tiendas. A mí particularmente me gusta toda, pero me pirran el melón, los albaricoques y los paraguayos. Siempre que puedo preparo la coca de albaricoques mallorquina con la receta de mi abuelo, nunca falla.
Pues hoy os traigo este rápido y rico paté vegetariano que hará las delicias de vuestros invitados en cualquier cenita veraniega que se preste. Tomad nota:
INGREDIENTES
- 25gr de mantequilla
- 1/2 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 500gr champiñones
- 1 buen chorro de Oporto
- 40 avellanas
- 300gr de queso crema
- sal y pimienta
- Romero al gusto
ELABORACIÓN
En una sartén ponemos la mantequilla y un buen chorro de aceite, donde pocharemos la cebolla y los ajos cortados muy pequeñitos hasta que estén dorados.
Añadiremos los champiñones a trocitos, sal y pimienta. Dejaremos que se cocinen un poco y añadiremos el Oporto. Dejaremos reducir hasta que se evapore todo el líquido.
Trituraremos la mezcla, el queso, las avellanas y el romero hasta que se integren todos los ingredientes. A mi particularmente me gusta notar trocitos de avellanas y champiñones, por eso corto la cebolla y champis muy peques para no triturarlo mucho. A vuestra elección :)
Enfriamos en los botes escogidos a temperatura ambiente y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas antes de consumir. De un día para otro mucho mejor.
Sólo hace falta que tengáis a mano el pan que más os guste...y a untar!
Um patê coim muito bom aspecto
ResponderEliminarCom cogumelos nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
E vou levar a receita
bj
Este pate tiene que estar muy bueno y no te preocupes que se acabará enseguida y no caducara el queso.
ResponderEliminarBuen finde y verbena
Bss
Todo un paté!!! Que rico para un aperitivo es estupendo, me gusta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Un paté maravilloso para darle al vicio de untar y no parar.
ResponderEliminarBesitos
Yo no creo que sea eterna la vida de este paté en el bote, en cuanto haya unas tostaditas al lado, irá menguando sin prisa pero sin pausa. Una ricura.
ResponderEliminarBss
Pues este paté apunta maneras para amenizar mis picoteos de sábado noche, así que apuntado queda!!!
ResponderEliminarBesos
mmm qué buena pinta este paté.. tiene que estar rico, rico. Yo me resistiré al calor y usaré el horno aún, pero estas comidas frescas y rápidas se agradecen un montón..y nada más rico que algo que untar y untar y untar... porque eso no dura mucho en la nevera!
ResponderEliminarQue rico paté , siiii hornos apagados jajaja que ya no pegan, que hace mucha calor y apetecen cosas sencillas, y que necesiten pocas preparaciones !!!
ResponderEliminarTomo nota de este delicioso paté
Besotes
Que delicia!!! Tiene que estar riquísimo, para empezar con los colines y no acabar nunca!
ResponderEliminarhttp://bakelosophy.blogspot.com.es/
Oh! yo también soy una apasionada de la coca de albaricoques, mmmm! qué buena! y aunque hace calor ahora es el momento idóneo para hacerla.
ResponderEliminarPero, un paté también me va muy bien, jeje, ese toque de avellanas me ha dejado con la boca abierta, buena idea, para los pates añadir frutos secos, gracias guapa
Un besito
Delicioso no, ¡lo siguiente! Un paté vegetariano estupendo y que con sólo cambiar la mantequilla por margarina se convertiría en vegano!
ResponderEliminarUna receta que me viene genial para untar mis tostadas de desayuno o los sandwiches de merienda jejejeje
Un abrazo nenita siempre aciertas!
Besos
Lxx