BUNDT CAKE DE CERVEZA TOSTADA Y CHOCOLATE (Toasted beer bundt cake)



Me encantan los bundt cakes y disfruto terriblemente haciéndolos y comiéndolos. Por eso cuando vi que Bea y Mara abrían un nuevo blog llamado I love Bundt Cake dedicado a estas maravillas fui feliz.

Y cuando nos propusieron una publicación masiva de bundts para celebrar hoy el National Bundt Day, pues no me lo pensé ni un minuto. Tras un par de intentos fallidos en el desmoldaje perfecto, y tras los consejos de Bea que es más maja que las pesetas… me salió esta delicia. 

Una receta de un gran libro de repostería, jugoso, un pelo húmedo y con ese sabor especial que aporta la cerveza. He usado cerveza tostada (en mercadona hay) y lo he bañado con una glasa hecha con azúcar glas, agua y miel. Me ha encantado, y con las pruebas varias en casa nos hemos puesto las botas!

Fuente: BAKED

INGREDIENTES
  • 500ml de cerveza tostada
  • 120gr de cacao puro en polvo (uso Valor)
  • 125gr de mantequilla
  • 250gr azúcar
  • 100gr azúcar moreno
  • 240gr de harina
  • 6.5gr de bicarbonato
  • 5gr sal
  • 2 huevos grandes


ELABORACIÓN

La elaboración de esta receta la hice con barillas manuales (no eléctricas), es muy fácil.

  • En un cazo ponemos la cerveza, la mantequilla en trocitos pequeños y el cacao a fuego lento hasta que esté todo deshecho e integrado. Dejamos templar
  • Tamizamos la harina , el bicarbonato y la sal y reservamos.
  • En un recipiente grande batimos los huevos hasta que estén espumosos y añadiremos la mezcla de cerveza poco a poco sin dejar de batir.
  • Añadimos la harina poco a poco hasta integrarla toda.
  • Engrasamos bien nuestro molde (yo uso spray) y vertemos la mezcla. Veréis que es muy líquida, es normal.
  • Horneamos a 180 durante unos 50-60 min, dependiendo del horno. Si pinchamos con un palillo, este debe salir limpio.
  • Cuando lo saquemos del horno, esperaremos en principio de 10 a 15 minutos. Pero os enlazo a la página de Bea y Mara para podáis leer como hacerlo perfecto.
  • Para hacer la glasa simplemente puse 6 cucharadas colmadas de azúcar glass y las tamicé en un recipiente. Eché dos cucharadas de agua y una de miel en estado líquido. La eché por encima, aunque prácticamente no se aprecia en la foto la mezcla queda realmente buena.


CONVERSATION

16 comentarios:

  1. ¡Qué rico bundt! tiene un color maravilloso y no se me ocurre otra forma que celebrar el día con un rico trozo de este bizcocho ♥
    Que tengas un lindo fin de semana preciosa, muuuchos besitos
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y muy bonito. Las fotos me encantan
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. El bizcocho con ese color a chocolate tan oscuro deja con la boca abierta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso! me encanta el sabor y la textura que da la cerveza a los bizcochos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene una pinta deliciosa y las fotos muy bonitas! una propuesta genial! besis

    ResponderEliminar
  6. ole, ole y ole!! ese color así oscuro y el sabor profundo que intuyo... una receta de diez, no, de diez mil!!!
    precioso y delicioso, mi Marina!!
    <3
    feliz bundt noche!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Cerveza y chocolate, muy buena elección!!! Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Este Bundt tiene todos los numeros para caer prontito y lo sabes, jeje
    Muchisimas gracias por tu aportacion en nuestro evento, nos ha hecho mucha ilusiion guapa!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  9. Ahora si guapa, que te decia que eres un sol de grande, muchas gracias por tus palabras y por ser tan dulce! ;)
    Besotes preciosa :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya bundt rico has preparado, me ha gustado mucho y esas varillas son una monada. Difíciles de encontrar en las tiendas y mira que me gustan.
    La cerveza le aporta una jugosidad estupenda a la masa y me gusta mucho, así que otra receta más para añadir a la lista.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué pena no poder. probar un trocito! tiene que estar increiblemente bueno!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de Bundt delicioso has preparado para la ocasión, me parece una combinación de ingredientes riquísimos!!.

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ese corte no me deja dormir, que pasada, tan jugoso, y encima dices que lo has hecho con barillas manuales! Esta receta es para quitarse el sombrero, ideal para las tardes frías con un café o un te, y encima con ese toque de saber que se ha hecho como antes, delicoso! bssss

    ResponderEliminar
  14. Que jugoso y apetitoso se ve ese bundt! mmmm Me encantan las fotos, son muy sugerentes. Y esas varillas....lindísimas!

    ResponderEliminar
  15. Que fotos tan bonitas! Y el bundt está pidiendo comerselo! me encanta! me quedo por aquí :)

    Vengo de la celebración del día del Bundt de Bea y Mara. Un saludo!

    Besitos!

    Cherrybake

    Celia

    ResponderEliminar

Instagram