MANDARINA BORRACHA CON BAÑO DE CHOCOLATE



Ya empieza a oler a Navidad, los supermercados reservan un lugar especial para los productos de este periodo, ya están las luces colocadas en las calles, los bombardeos publicitarios de juguetes en la televisión...



Pero lo mío es la gastronomía, así que vamos a empezar la sección bloguera navideña con una serie de recetas e ideas para poner a nuestros invitados en la mesa durante estas fechas.



Hoy una idea sencilla y rápida para un postre genial, eso sí...para adultos :)



Podéis usar cualquier licor que os guste, a mí me encanta el ron para este tipo de recetas y a la hora de especiarlo podéis jugar con el gusto y la imaginación, aunque en mi opinión la canela y el gengibre en polvo no debe faltar.



Y como toque final una cobertura de buen chocolate (negro, con leche o blanco) que te haga cerrar los ojos a la hora de masticar.



A que es bonita mi cucharita nueva? Es un regalo de alguien especial...muy especial llegado desde Galicia de mi amiga Cristina, del blog Kanela y limón. Aix, la ilusión que me hizo el paquetito que me envió no os lo podéis ni imaginar :)

Con esta receta me presento al concurso de recetas navideñas del blog Claudia&Julia junto a la revista Top Chef ideal de la muerte!!! a ver si hay suerte.


INGREDIENTES

  • 1 mandarina por persona
  • 250ml de ron
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de gengibre en polvo
  • 1 clavo
**Baño de chocolate
  • 250gr de chocolate
  • 50gr de mantequilla



INGREDIENTES

Con los ingredientes que os he facilitado para hacer el jarabe os dará para bañar unas 6 mandarinas de tamaño normal. Todo dependerá de lo que queráis emborrachar la fruta.


Prepararemos el jarabe poniendo todos los ingredientes en un cazo y llevando a ebullición a fuego muy bajito dando vueltas de vez en cuando. Se deshará el azúcar y cogerá todo el aroma de las especies.

Sacamos el clavo y dejamos templar.


Pelamos las mandarinas y limpiamos bien de pielecitas blancas. Las pinchamos varias veces (yo uso el caketester) o con un palito de brocheta de madera.



Cuando el jarabe se haya templado iremos bañando las mandarinas todas metidas en un recipiente y dejaremos macerar durante 1 o 2 horas. Iremos dando la vuelta varias veces durante este tiempo.



Cuando vayamos a servir, hacemos rápidamente el baño de chocolate en un baño maria y removiendo hasta que se integre el chocolate con la mantequilla.



Disponemos la mandarina sobre un plato, vertemos el chocolate encima...y listo para disfrutar!



CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Unos postres tremendos, Marina. Qué vicio!!

    ResponderEliminar
  2. Lo haré pero creo que no esperaré a Navidad, antes tengo otro acontecimiento para ello. Muchas gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!! Me ha gustado mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Yo también participaré en este concurso aunque aún no tengo muy diseñado que voy a hacer...pero este postre es supergoloso! Muy buena idea. El toque chocolate no falla nunca y el ron.... achispa y da vida. Genial!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mandarina ósea que me encanta este postre, me lo apunto que seguro que cae en estos días.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Hola churri! Habrá que probarlo pronto
    Tmb se puede poner con el chocolate frio como detalle en bolsitas especiales. Soy la kanelita marta

    ResponderEliminar
  7. umh.. fantástica. La combinación es de éxito seguro pero si aun por encima está borracha ni te cuento jeje

    Recetas de una gatita enamorada
    Tengo un Concurso de Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Te deseo toda la suerte del mundo!
    Tiene una pinta estupenda y la combinación mandarina chocolate, éxito garantizado. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Fácil, rica y con mi fruta preferida, como dice Belén, no voy a esperar a Navidad ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué postre tan rico! además muy sencillo, me parece ideal para las fiestas después de comer semejantes platos que se sirven esos días, qué mejor que "aligerar" un poco el estómago con algo como esto.
    Una pasada nena, me encanta la presentación y las fotos!!
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar

Instagram