14 mayo 2015

PANZANELLA TOSCANA


Ojú que calor! Así de repente…y yo con una receta de sopa que tenía pendiente de publicar y que evidentemente la guardo hasta otoño.

Y aquí estoy, a la busca y captura de platos frescos y rápidos para el veranito. Y os avanzo que Junio va a ser el mes de los helados, que me he comprado un libro divino que no tiene desperdicio.

Hoy os traigo una ensalada italiana típica de la región toscana que muchos la comparan con lo que sería el gazpacho sólido español. La verdad es que podemos encontrar gran variedad de recetas, añadiendo más ingredientes como alcaparras, pimientos del piquillo, aceitunas o anchoas.

Yo he optado por 4 ingredientes, pero no por ser pocos tiene menos sabor…es simplemente deliciosa!

INGREDIENTES
  • 300gr de tomates cherry variados
  • 1/2 ajo majado
  • ½ cebolla morada
  • 70gr de pan del día anterior
  • Albahaca
  • Aceite de oliva, sal y pimienta




ELABORACIÓN

Como supondréis no conlleva ningún misterio, simplemente cortar los tomates por la mistad, la cebolla en medias lunas finitas, majar el ajo, el pan en trozos pequeños y hojas de albahaca al gusto. Aliñamos y listo.

El secreto de esta ensalada es prepararla el día anterior para que el pan se remoje en los jugos del tomate y del aliño. Metéis todo en un recipiente, lo tapáis con film y a la nevera a macerar hasta consumir.

A partir de estos ingredientes podéis jugar con la imaginación y con el gusto mezclando sabores como os he comentado antes, y no dejéis de probarla como acompañamiento de algún filete o simplemente sola.


11 comentarios:

  1. Las ensaladas con pan como la ibicenca en casa nos gustan mucho y en este tiempo caluroso, hay que tener variedad para no repetir, pues este verano las vamos a necesitar y mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena tiene!!!! apetece un montón con estos calores.
    Las fotos preciosísimas, cada día te superas

    ResponderEliminar
  3. Adoro esses tomates sempre que vejo á venda trago
    A sugestão tem tudo para me agradar, ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  4. me encantan las ensaladas e ir variando, esta la tengo fichada desde hace tiempo y tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica ensalada, me la anoto, las fotos ideales.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Es deliciosa si els tomàquets estàn dolcets i bons, a mi particularment m´encanta! Petonets

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo he dicho por otro sitio...estamos sincronizadas jajajaja me encanta esta ensalada y las fotos preciosisimas!
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  8. hola Marinaaaa me ha gustado mucho la receta, y vaya diferencias dentro de España verdad? aquí (soy de Santander) hace un frioooooooooo y llueve, no es normal que haga así tampoco en esta época, es como una ola polar, y tú abajo una ola africana, esto es de locos jajaa, un besuco

    ResponderEliminar
  9. En su día me pegué con ella, pero yo creo que porque el pan no estaba en su punto de dureza. Habrá que probarla de nuevo, que fotogénica es un rato. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Doncs no t'ho creuràs però jo soc capaç de menjar sopa a ple agost amb 40ºC, així que molt malament per part teva postposar aquesta recepta de sopa per la tardor... però se't perdona per portar-nos una amanida tan refrescant, que amb aquestes calors s'agraeix, i molt, una recepta com aquesta (per molt que m'agradi la sopa, jeje!).
    Una molt bona proposta, jo que no soc molt de gaspatxo me l'apunto que en la seva versió sòlida italiana (salvant les distàncies...) si que m'ho menjo!

    Ah, i les fotos... ja saps què n'opino oi? Brutals!!

    Petons guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada bastante completa, buena y fresquita para los días que ya tenemos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...