TRUFAS DE DULCE DE LECHE Y COCO


Receta de las que me gustan a mí, elaboración muy rápida con pocos ingredientes y resultado de lo más bonito.

Os confieso que a mí el coco tiempo atrás no me gustaba nada, pero ahora sí y mucho. Creo que es un ingrediente muy agradecido para añadirlo en bizcochos como en este de Yogurt,coco y naranja o este de limón y coco.

En la caja Degustabox de este mes venía una caja de granola (muesli) crujiente de la marca Jordans, cereales crujientes y con pasas.
Degustabox da la oportunidad de probar una gran cantidad de productor de primeras marcas enviando una caja mensual por 14,99€ pero si introducís mi código del blog "R6X05" la primera Degustabox os costará tan solo 9,99€ (con gastos de envío ya incluidos).
 Podéis seguir también a Degustabox por las redes sociales, a través de su página de Facebook y en Twitter Instagram.

Me he aficionado a comer un puñado de granola casera dentro del café con leche por las mañanas, y en breve os dejaré por aquí la receta. La verdad es que no hay desayuno más sano y te aporta mucha energía. Si no tengo del casero a veces lo compro preparado, y esta es una buena opción.

Estas trufas se pueden congelar, tardas 2 minutos en prepararlas y sólo necesitas 3 ingredientes. Vamos allá:


INGREDIENTES
  • 250gr de dulce de leche (1 bote)
  • 100gr de coco rallado
  • 100gr de granola con pasas Jordans



ELABORACION
  • Chafamos ligeramente los cereales ya que normalmente vienen aglutinados en pelotitas y de esta manera será más agradable al morder la trufa.
  • Mezclamos los 3 ingredientes en un cuenco con ayuda de una espátula o una cuchara grande.
  • Tapamos con papel film al contacto y dejamos en la nevera 24 horas.
  • Pasado este tiempo hacemos bolitas con la ayuda de una cucharita de café y nuestras manos.
  • Rebozamos en más coco rallado y ya están listas para degustar.

**Notas
  • Depende de la marca de dulce de leche que uséis tendrá una textura más compacta o menos. Si queréis podéis ponerlo unos segundos en el microondas para que os sea más fácil mezclarlo con el resto de ingredientes.
  • Con estos ingredientes os saldrán alrededor de 30 trufas, depende del tamaño que las hagáis.
  • Yo a veces uno un sacabolas de melón, ayuda bastante.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram