TIRAMISÚ DIFERENTE


El tiramisú es un postre que me trae loca. Me encanta y me gusta ir probando versiones.
Pues el otro día andaba yo per el súper y se me iluminó la bombillita. Compré una caja de galletas chiquilín, las cuales hacía como unos 15 años que no las probaba, y como unos días antes compré una botella de crema Duque de Alba, pues me puse a darle a la cabecita.
Os he de decir que estoy súper orgullosa, porque os lo digo de verdad, están increíbles!!
En vez de bizcochos puse galletas, en vez de Amaretto use la crema Duque de Alba y no puse huevos. Con estas cantidades me salieron dos vasitos de chacolí y la copa grande de las fotos.
Una simple crema de mascarpone con azúcar, vainilla y el licor. Vamos con la receta:
INGREDIENTES
  • Una terrina de mascarpone
  • 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass
  • 1 chorro de leche
  • Un chorro de vainilla líquida
  • Galletas chiquilín
  • Una tacita de café
  • Crema duque de Alba al gusto                            

Ponemos en un plato las galletas y las mojamos con café y con un buen chorro de crema y lo dejamos reposar.
Para hacer la crema de queso ponemos en un bol el queso mascarpone y vamos echando leche hasta que quede una masa fina batiendo con una varilla manual.
Añadimos el azúcar glass y lo incorporamos bien. El chorrito de vainilla y por último la cantidad de crema que consideréis oportuno. Lo mezclamos bien todo hasta que quede la crema perfecta.
Tanto el azúcar, la vainilla y el alcohol  la cantidad varía según el gusto y se puede ir probando y rectificando.
Vamos a montar el postre. En los vasitos ponemos una capa de galleta (si algún trozo no ha  quedado bien empapado no pasa nada, a mí particularmente me gusta encontrar trocitos crujientes), una capa de crema, otra capa de galleta y otra de crema. Dos y dos. Por último espolvoreé cacao en polvo y lo dejé en la nevera una par de horas.
De verdad, no dejéis de probarlo en casa!!!!!!


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. HASTA EL DIA DE HOY, TODO LO PUBLICADO ESTA TREMENDO...PERO ESTE POSTRE EN ESPECIAL ME ENCANTA, PARA LOS AMANTES DEL TIRAMISU QUE BUSQUEN UN TOQUE MENOS TRADICIONAL Y MAS ORIGINAL.......MARINA HAZME OTROOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar

Instagram