BOMBONES DE GORGONZOLA CON PERA Y NUECES {San Valentín}


Pistoletazo de salida a la semana del amor!!! Parece un slogan del Corte Inglés... :)

Se acerca San Valentín, y que mejor regalo que estos corazones? cremosos...suaves...un aperitivo genial! Los he hecho con el molde que Lekué nos regalo a todos los bloggers asistentes al encuentro de las meriendas de Margot de hace una semana.  Quedan unos corazones redonditos la mar de monos.

Si los servís individuales en tarros acompañados de mermelada de tomate quedan muy vistosos en la mesa, o colocándolos en cucharitas como en la foto y poniendo la mermelada en el centro de la mesa.

Si queréis ver más recetas con este molde no os perdáis las de mis compañeros:

Silvia: Chup chup Lanas
Luisa: Baco y Boca
Adriana: Thesugarpalace
Victor: Dviciobarcelona
Eva Miret: Cakepuntcom

INGREDIENTES
  • 200ml nata liquida para montar
  • 50ml de leche
  • 75 gr de gorgonzola
  • 1 pera confrence madura
  • 8 nueces
  • 2 hojas de gelatina (cola de pez)
  • Sal, pimienta y nuez moscada


ELABORACION
  1. Hidratamos la gelatina en agua fria durante 10 minutos. Pasado ese tiempo escurrimos y reservamos.
  2. Pelamos y cortamos la pera en trocitos pequeños.
  3. En un cazo ponemos a fuego lento la nata, la leche, el queso a trozos, la pera, pimienta y una punta de cucharadita de nuez moscada. Removemos con una cuchara de madera mientras se cuece alrededor de 15 minutos (veremos que el queso se deshará). 
  4. Dejamos perder un poco el calor y añadimos la gelatina mezclándola con unas varillas manuales.
  5. El queso es salado, así que probamos y ponemos la sal a nuestro gusto.
  6. Añadimos las nueces a trozos y batimos para triturarlas con la mezcla hasta que se integre todo.
  7. Disponemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Dejaremos en nevera un mínimo de 8 horas.

Antes de servir congelaremos durante una hora para poder desmoldar. Después se descongelan en 30 minutos perfectamente, y los tendremos listos para comer!




CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Pues si es para ver recetas tan ricas como ésta, que viva San Valentín!!! Tienen que estar deliciosos, los tengo que probar. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estos te los copio sin más...chulisimos!!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!, una preciosidad :) es una delicia perfecta para San Valentín y para cualquier día... enhorabuena :)
    besets

    ResponderEliminar
  4. Que original ! Me encanta Marina!! Los tengo que hacer!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a la celebración que haya, si en ella están estos bombones. Seguro que se comen sin sentir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ains que cosa mas ricaaaaaaaaaaa ademas de divinisimooooos , asi son ideales para sorprender el dia de San Valentin y seguro que una vez los pruebas no se podran dejar de querer seguir comiendo ,tomo nota me encanta el queso gorgonzola asi que pienso hacerlos encuanto pueda aunque no sea para San Valentin.
    Bicos mil wapa y muchas gracias por tu visita y comentario eres un encanto.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos y muy originales, un detalle muy bonito para ese día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quina proposta més original! m'encanta la combinació del formatge amb la fruita, han d'estar boníssims! i la presentació és genial! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh mi niña que bonitos te han quedado. El sabor debe estar de escándalo, y llas fotos preciosas..

    ResponderEliminar
  10. Un combinación muy acertada. Seguro que están divinos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh pero que combinación de ingredientes más perfecto para unos bombones, nos estamos imaginando su sabor y uhmmmmm que ricos!Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos por favor... primero pensé hacerlos salados pero al final me pudo lo dulce... me ha encantado la receta, chulísima! besos

    ResponderEliminar
  13. Me perecen una pasada de bombones !! estos me los apunto ya, que cosa mas rica por favor, me encantan
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Que originales, nunca se me habría ocurrido hacer unos bombones con esos ingredientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Qué combinación tan deliciosa!
    Y qué belleza de presentación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Cuando veo cosas como esta me da una rabia que no me guste el queso. Uf!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh que macos!!!! i deliciosos segur, les fotos ho diuen tot. Petonet

    ResponderEliminar
  18. Qué original!! Además la combinación gorgonzola-pera-nueces es perfecta!! Bss.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos Marina! Yo si soy quesera. Seguro lo pruebo. Mi post de Lekué se hizo de rogar pero ya está 😂 besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta Marina! Y además muy acertados estos bombones salados...apetecen un montón!
    Me gustan!

    ResponderEliminar

Instagram