GALLETAS DE JENGIBRE SPECULOOS






He tenido la gran suerte de poder viajar bastante en estos últimos años, y cuando lo hago a ciudades europeas me gusta hacerlo en los días antes de Navidad para poder disfrutar de las ferias típicas locales y de la comida callejera calentita.

El año pasado pasé unos días en Munich, y el olor de estas galletas inundaba la ciudad a todas horas. En la feria de la plaza principal había casetas sólo de galletas especiadas y vino caliente, otras de salchichas y cerveza…vamos un vicio total!



Así que qué mejor receta para acabar el año del reto Recet-a2 con mi amiga Leny de Cocina de muerte lenta que estas famosas galletas con nombre diferente dependiendo del país Europeo donde te encuentres. Yo la versión original, ella la versión chocolateada!! No os la perdáis.



Por lo que he podido indagar las originales no llevaban huevo, y son extremadamente crujientes. Mi receta está basada en la de Martha Stewart, y es simplemente…PERFECTA.



INGREDIENTES

  • 250gr de mantequilla en punto pomada
  • 300gr de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de leche
  • 5 cucharaditas colmadas de MIX de especias
  • 500gr de harina





ELABORACIÓN
   
Si no tenéis mix de especias, os enlazo a la entrada que hizo Leny para prepararlas.
Con unas varillas manuales mezclamos bien la mantequilla y el azúcar. Añadimos las 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente y tamizamos las especias. Volvemos a mezclar.



Iremos añadiendo la harina tamizada poco a poco mientras mezclamos con las varillas. Cuando ya no se pueda más usaremos las manos. Ha de resultar una bola compacta.



Cuesta un poco, pero vale la pena. La dejaremos reposar envuelta en film durante 1hora.



No meter en la nevera o se volverá demasiado dura para poder manipularla, consiste en que repose y absorba el aroma de las especias.

Pasado ese tiempo la estiramos con un rodillo y cortaremos con la forma deseada.

Hacerlas más bien finitas para que os salgan muy crujientes. Las horneamos a 180º durante 10-15 min dependiendo del tamaño. Han de quedar doradas.



Ideales para las sobremesas de estas fiestas!!!!


 



CONVERSATION

25 comentarios:

  1. No te puedes imaginar las ganas que le tengo a estas galletas, pero mientras no salga en busca de ellas por cualquier país europeo, o bien algún alma caritativa piense en mí y me las traiga, sigo deleitandome con vuestras recetas ;)

    Te han quedado muy navideñas y seguro que además deliciosas ;)

    Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Qué fantástica receta y que maravilla de imégenes...
    Enhorabuena por todo ello.....
    Un abrazo....sigue así....

    ResponderEliminar
  3. Ficaram umas bolachas tão lindas,vou guardar a receita
    bj

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta que tienen!!

    ResponderEliminar
  5. Boníssimes, Marina. jo fa poc que les vaig aprendre a fer, també. Ens van encantar!

    ResponderEliminar
  6. Jo estic ultra viciada als speculoos! A la crema, a les galetes, a les espècies... ho poso per tot arreu! :P Ideals per regalar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Tu si que eres perfecta, madre mía, tu y yo tenemos que tomarnos ese café y me explicas cómo te lo montas. Así que ese bundt a medias cuenta con él, porque volveré a otro ritmo pero volveré, así que ya sabes, cuando quieras. Te han quedado unas galletas maravillosas no, lo siguiente y encima en latín, jajaja.

    Un besazo princesa

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tienen una pinta extraordinaria, lo curioso es lo de las especies, pero seguro que tienen que estar buenisimas. Un beso !!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen, ideales para acompañar el chocolate calentito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares, unas galletitas fantásticas, toda una delicia, son ideales!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué riquisimas galletas, tienen un sabor delicioso. Las probé el año pasado y nos encantaron.Besos

    ResponderEliminar
  12. Sensacionales guapa!!. A mi me encantaría viajar también en estas fechas y ver pues ese ambiente navideño que se respira, pero no puedo.., de momento, estoy contenta viendo que tu receta PERFECTA, está a nuestra disposición. Un abrazo. Ani-chocolat.

    ResponderEliminar
  13. Ya huele a navidad !! estas galletas tienen un sabor inconfundible , lastima que el mix de especias no sea tan fácil de conseguir por aquí
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! en la receta te enlazo al blog de mi amiga Leny que os explica como hacerlas en casa!! :)
      Besos

      Eliminar
  14. Nena qué ricas se ven, las fotos preciosa como siempre :-D Me ha encantado hacer estas galletas, muy crujientes e ideales para regalar porque se mantienen por mucho tiempo, yo ya he regalado mi primera bolsa llena de estas.
    Un beso grande
    Lxx

    ResponderEliminar
  15. Aromáticas galletas que estoy segura estarán deliciosas... qué envidia me das con tus viajes prenavideños, jajaja, te lo montas genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué suerte!! Con lo que me gusta viajar, ver y probar cosas nuevas...Espero que hayas disfrutado mucho de tus viajes =)
    Estas galletas me encantan, además son muy navideñas, y ya acompaña.
    Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  17. que galletas más ricas!!! tienen una pinta estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Cuánta hambre de mundo se nos abre cuando viajamos, eh. En la maleta no solo vuelve nuestro equipaje, sino un montón de recuerdos y gran parte de ellos, gastronómicos.

    Cómo me gustan las especias en general, pero las que has empleado en estas galletas, sobremanera. Esta tarde he estado en una tienda especializada en venta de especias y he estado muy, pero que muy tentada de comprarlas. Y es que tenemos un peligro en estos temas, je je je.

    Por cierto, tu blog lo veo estupendamente bien ;))

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí!!! es, para mí una de las grandes cosas de la vida...viajar!! Mi meta antes de morirme es Nueva Zelanda...ojalá pueda!!! :)

      Eliminar
  19. FELICITATS MARINA!!!!!!!!
    Las 100.000 visitas son un premio a tu buen trabajo. Me alegro de tu éxito como si fuera el mío. Te lo mereces de verdad... eres muy, muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai mami....moltes gracies!!! ets i seràs sempre la seguidora nº1!!!! petonets

      Eliminar
  20. las conocí en Bélgica donde casi siempre acompañan el café en todas las cafeterías, y bueno, son un vicio, sí señora, y caseras mucho mejor! pero además, ¡qué requetebonitas te quedaron, y esa latitaaaa! precioso todo, mi niña!

    ResponderEliminar
  21. viajar siempre es super gratificante y cocinar luego mas¡¡ unas galletas divinas
    Bon Nadal
    peto

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima, sabes que tengo estas galletas pendientes de hacer?? Me encanta como te han quedado!! Me apunto la receta porque me parece perfecta!! Que delicia por dios y que bonitas son!! Un besito guapa

    ResponderEliminar

Instagram