TALLARINES DE CALABACIN A LA SICILIANA {Reto recetas sanas}




Los Reyes Magos me trajeron una mandolina, y os podréis imaginar...estoy como una niña pequeña con juguete nuevo. Pruebo de todo!

No hace mucho vi los nuevos episodios del programa de cocina de Rachel Khoo en Canal Cocina e hizo unos tallarines de calabacín. La verdad es que es una alternativa muy sana y apta para los intolerantes al gluten, además de estar deliciosos ya que quedan crujientes.
Hace unos días recibí un mail de la red Facilicimo.com para participar en un reto de recetas sanas y me fue genial para publicarla.

La salsa siciliana es de mis favoritas, os explico mi manera de hacerla. Os sobrará salsa, y si no os acabáis los tallarines lo congeláis todo otro día (salsa sobrante y calabacín que no os comáis) y podéis usarlo todo mezclado con tallarines, espaguettis o macarrones.

INGREDIENTES

  • 2 calabacines medianos (uno por persona) cortados en tallarines
  • 1 lata de tomate triturado al natural 400gr
  • 1 bote de olivas negras sin hueso
  • 1 cucharada de paté de olivas negras
  • 1 puerro
  • 10 anchoas
  • pimienta, sal y orégano
  • queso parmesano
  • Alcaparras al gusto







ELABORACION
  1. Para preparar la salsa trituraremos las anchoas, la cucharada de paté de olivas y la mitad del bote de olivas negras con la batidora. Reservamos.
  2. Pochamos el puerro a fuego suave y cuando esté listo añadiremos la pasta de anchoas.
  3. Dejaremos durante 5 minutos que se integre todo bien. Será entonces cuando añadiremos el tomate, la pimienta y el orégano. Dejaremos que se cocine hasta que el tomate esté sofrito.
  4. El punto de sal lo retocamos ahora si fuera necesario, ya que las anchoas salarán nuestra salsa lo suficiente (pero siempre va a gustos).
  5. Cuando la salsa esté lista añadiremos los tallarines dándole vueltas durante unos 4 minutos, tiempo en el que se cocinarán pero quedarán con un toque crujiente muy rico.
  6. En el momento de servir esparciremos por encima la otra mitad de aceitunas cortadas a rodajas, alcaparras y queso parmesano.

LISTO PARA ACABARSELO TODO!

NOTA: Los tallarines de calabacín no se deben hervir, se cocinan con la salsa en crudo.





CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Molt bona recepta i molt sana. Petonets

    ResponderEliminar
  2. También hoy yo me he decidido por el calabacín, es una verdura suave a la que le va bien infinidad de preparaciones. Me gusta mucho la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. M'encanta aquesta proposta saludable!! jo tinc un aparell també per fer tallarines de verdures, no va massa bé però crec que podré apanyar-me per poder fer aquest plat, aquesta salsa m'ha fet salivar!! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo los he probado aunque no con esta salsa. Y tengo que confesar que los prefiero a la pasta..........además comes verdura sin enterarte. Probaré tu receta.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Un manjar y el toque de anchoas me a gustado mucho.Gracias y un beso.Doris

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo, muy sano, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Un plato exquisito y perfecto para comer sano. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Vi también esta receta de Rachel y me quedé con muchas ganas de prepararla, ahora que nos enseñas lo chulísima que sale de verdad ya ni te cuento las ganas que tengo. Una presentación perfecta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Una idea fantástica, rica y saludable.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmm te ha quedado un plato de relujo ademas de sano y no dudo lo mas minimo que estaba de rexupete, la receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Demasiado buena esta súper receta, nenita me encanta tu lado green le sacas provecho a todo y de qué manera.
    mmmuaks!
    Lxx

    ResponderEliminar
  12. uhuu...Marina, como me tienta!!!! A mi me encanta la mandolina...también me tiene loca!

    Y los tallarines de calabacín tenía ganos de probarlos... así que... ya me has dado una idea genial. La salsa siciliana también me encanta, pero mi favorita es el pesto.
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar

Instagram