MADALENAS CLASICAS




Esta receta es la que hacía mi bisabuela María. Os puedo asegurar que quedan increíblemente esponjosas y con un sabor buenísimo. La receta estaba medida en libras y sin tiempos de horno, así que hasta que las probé, no sabía que iba a salir!
Si hacía la receta tal cual, creo que me hubieran salido magdalenas para dar a todo el vecindario, veía demasiado peso, así que dividí en dos todos los ingredientes y al final me salieron 23 magdalenas medianas. Yo os la pongo tal cual y tenéis que contar que una libra son 454gr. Vamos allá:


INGREDIENTES
  • 9 huevos (yo puse 5)
  • 1 libra de aceite (yo puse 190ml, ya que al convertir gr a litros es un poco menos)
  • 1 libra de azúcar (yo puse 225gr)
  • 1 libra de harina (yo puse 225gr)
*Añadidos míos (la original lleva ralladura de limón)
  • Aroma de vainilla
  • Un dueto de sobres de gasificante de Mercadona


Se baten en un cazo los huevos enteros con el azúcar hasta que estén espumosos.
Añadir el aceite y mezclar bien. Yo esto lo hago con la varilla de la batidora, así te aseguras de que quede todo bien mezclado.
Tamizamos la harina y los sobres. Estos sobres los venden en Mercadona. Se llama Gasificante Litines y está con las harinas y levaduras. Vienen 8 parejas de sobres, cada pareja se compone de un sobre de gasificante y otro de acidulante. Ayuda a que las masas queden más suaves y esponjosas.
Entonces vamos añadiendo la harina poco a poco para que no se formen grumos.
Cuando está todo bien mezclado,  hechamos un poco de esencia de vainilla y rellenamos los moldes ¾ partes.

Para que quede una capa crujiente por encima, yo le espolvoreé un poco de azúcar.
Metemos en el horno previamente calentado a 180º. Yo lo tuve unos 30 min, hasta que pinché el centro y salió limpio.
Yo os aconsejo que evitéis la tentación de coméroslas calientes, ya que saben mucho a aceite. Si esperáis a que se enfríen, ese sabor desaparece y están buenísimas!!



CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Anónimo9/1/12 18:47

    Hola. Siempre tengo una duda: ¿se puede sustituir por un sobre de levadura Royal los dos sobres para mezclar de gasificantes? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!Puedes sustituirlo, en realidad es lo mismo,pero el duo de gasificante/acidulante hace que queden más esponjosos y potencian el sabor para mi gusto. Pero no pongas dos!es demasiado,con 3/4 partes del sobre de levadura Royal tienes suficiente. Por cierto, los venden en Mercadona!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/1/12 23:20

    soy una de tus tantas fans.....esta receta me encantó,cuando la comí me encantó ese sabor casero,único...felicitaciones......ya sabes que me tienes cerquita para catar tus obras de arte.....mmmmm.........Anais

    ResponderEliminar
  4. Anaïs!!Viviendo puerta con puerta, te has convertido en mi 2º conejillo de indias!!!gracias!!besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/2/12 10:56

    Holaaa! Te descubri el viernes a traves de Kanela y limón, y no pude resistirme a preparar las magdalenas....EXQUISITAS! Cuenta con otra fan! Un beso de MaRosa desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. MªRosa!!!estas madalenas están riquisimas,,,,tienen el sabor de toda la vida,es una receta muy antigua!!!!Me algero mucho de que te hayan gustado. Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Instagram