STRUDEL DE PLÁTANO CON CHOCOLATE








Ayer fui a cenar a casa de unos amigos y quería llevar algo dulce. No tenía mucho tiempo, así que hice esta receta de hojaldre que es súper sencilla y sale buenísima.
Esta tarta la hago con diferentes ingredientes, con manzana caliente acompañada de una bola de helado de vainilla está increíble. Pero la mezcla de plátano con chocolate queda riquísima, aunque ésta es mejor comerla fría ya que para mi gusto queda mejor.
Ahí va:
INGREDIENTES:
* 1 placa de hojaldre fresco rectangular (este es de Mercadona)
* 2 plátanos pequeños-medianos
* Azúcar
* 1 tableta chocolate fondant (yo he usado la de 200gr del Dia)
* 1 chorrito de leche condensada
* 1 yema de huevo
* 40 gr de mantequilla

Precalentamos el horno a 200º. Desenrollamos el hojaldre y lo dejamos encima del propio papel en el que viene enrollado.
Lo doblamos por la mitad a lo largo y volvemos a ponerlo plano (solo es para hacerle la marca).
Cortamos los plátanos a rodajitas y las vamos colocando en los laterales de la parte derecha del hojaldre, dejando una franja central donde colocaremos el chocolate. Tenemos que dejar un espacio por los laterales del rectángulo, ya que luego tendremos que cerrarlo con la otra parte y sellarlo al modo “empanadilla”. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima del plátano.
Preparamos la crema de chocolate:
Ponemos en un cazo a fundir el chocolate partido a onzas al baño María o a fuego mínimo en un fogón pequeño.
Cuando esté fundido lo apartamos del fuego y añadimos un chorro de leche condensada (como para llenar una cuchara sopera colmada) y removemos bien. Seguido añadimos la mantequilla previamente derretida con un toque de micro y mezclamos.
Para acabar tiramos la yema. Veréis que al mezclar todos los ingredientes se convierte en una masa que se puede hacer bola blanda. Queda parecida a la masa de las trufas.
Colocamos la crema de chocolate a lo largo de la parte central del hojaldre.
En la parte contraria del hojaldre haremos unos cortes (del lado largo al lado largo) para que puedan respirar ros ingredientes y se cuezan bien. Ponemos la placa encima de la otra despegándola del papel y sellamos todos los bordes con el dedo y posteriormente con un tenedor como haríamos con una empanadilla.

Pintamos con huevo batido todo el hojaldre  y lo cocemos en el horno unos 20 min, dependiendo del horno (esto es un poco relativo), tiene que quedar hinchado y dorado.

Aquí os dejo unas fotitos!!






CONVERSATION

6 comentarios:

  1. mmmmmmmm,,,,que rico!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima y siempre me encantó la mezcla de plátano y chocolate. Enhorabuena por tu blog

    Rox

    ResponderEliminar
  3. Intentaré hacerlo este fin de semana.Espero aficionarme a tu blog.Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Guau!! que pasada .... y con lo que me gusta el hojaldre.Lo ahre pero cambiaremos el relleno.Felicidades Marina.

    ResponderEliminar
  5. Llevo un ratito aqui en tu blog, mirando tus publicaciones, los tiramisus, las trufas, que dudo que con lo deliciosas que esten puedan a llegar estar mucho tiempo en el congelador jajaja. La pannacota me ha encantado. La tarta sacher de cumpleaños me estoy relamiendo...

    Vaya que es una cocina de adicción jajajaj

    Gracias por venir a verme y quedarte conmigo.

    Nos vemos en las cocinas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de muerteeee!! Yo tengo que probarlo!!! Te acabo de conocer por el face y me ha encantado tu blog, ya tienes una nueva seguidora!! Besos

    ResponderEliminar

Instagram