Esta entrada se la dedico a Cati, mi madrina. Vive en Mallorca, y si algo echo de menos es poderla tener cerca para poder hablar, abrazarla y darle besos cuando me apetece.
Siempre ha sido una persona especial, alguien a la que acudir cuando tienes un problema porque sabes que te va a decir exactamente lo que más te conviene y lo que sea mejor para tí.
Desde que ví como preparaba esta ensalada para ir a pasar un día a la playa siempre la preparo así, a Alex le chifla.
El trampó es una ensalada básica, sencilla y deliciosa por sí sola, pero que mezclada con ingredientes como pasta o arroz resultan platos muy frescos y veraniegos. Es ideal para acompañar carnes o tortillas de patatas, o para hacer la famosa coca de trampo que nunca falta en casa para fiestas y reuniones.
Si preparamos la ensalada tradicional, simplemente cortamos tomate, cebolla y pimiento verde y la aliñamos con sal y aceite de oliva virgen. Para esta ensalada he añadido algunos ingredientes para darle más sabor.
Esta receta es mi aportación al reto #ponunaensalada2014 que mi maravillosa Rosilet del blog Sugg-r tiene en marcha hasta el domingo, a ver si juntamos las máximas ensaladas posibles para este verano porque entre los helados, tapitas y cervecitas...al menos yo estoy perdida!
INGREDIENTES
- 2 tomates grandes
- 1 cebolla pequeña
- 2 pimientos verdes
- 1 vaso de arroz
- 1 latas de atun en aceite de oliva
- 1 lata de olivas rellenas
- aceite
- vinagre blanco
- sal
ELABORACION
Preparamos el trampó cortando el tomate, cebolla y pimiento en trozos pequeños. Añadimos el atún y las olivas, lo sazonamos con sal, abundante aceite y vinagre. Dejaremos reposar durante 1/2 hora.
Hervimos el arroz en abundante agua con sal. Dejamos enfriar lo añadimos a la mezcla anterior.
A mí me encanta hacerla con antelación para que repose durante varias horas y tenga mucho más gusto.
Ya veis, algo fácil y rápido...a ver quién se anima!
Yo las pongo muchas veces en mi vida porque las ensaladas me encantan en todas las épocas del año. La tuya de arroz también la hago, no exactamente con esos ingredientes, que ahora mismo apunto, y que también queda muy rica. Lo mismo hasta la preparo hoy.
ResponderEliminarBss
no sabía qué poner para comer, ya lo sé!..qué sencillito y qué rico, Marina!
ResponderEliminarQue Rica ensaladita!!! Es cierto que es típica para llevar a la playa o para el taper del curro jejejje como la echo de menos!!! Un besito preciosa!!!
ResponderEliminarQue riquísima debe estar ésta ensalada. Cualquier variación me gusta, yo viviría de ensaladas no solamente en verano sino todo el año....pasto, que me dice alguien...jajaja
ResponderEliminarMuchos abrazos y besos para Cati, se merece la dedicatoria, las padrinas son lo mejor
Me encantan las ensaladas de arroz y ésta tiene una pinta estupenda!! te ha quedado de lujo!! Un saludo y buen fin de semana!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Hoy me estoy encontrando unas cuantas combinaciones de ensaladas de arroz, a cual de ellas mas rica. Y me estoy dando cuenta que la que yo he comido hoy, era de lo mas básicooo.
ResponderEliminarBuen finde
buenisima ensalada para los dias de calor!! Besos
ResponderEliminarEl arroz admite una vez bien cocido infinidades de ingredietes y esta tuya con el atún le debe de hacer
ResponderEliminarmuy jugosa. Me gusta tu versión.
Un saludo
levanta aquí la mano otra que está perdida! menos mal que de vez en cuando cae un trampó, pero siempre voy a algún sitio a comerlo aquí en la isla, que seguro que les queda tan rico como a ti o a tu tía Cati!! ahora sí, nunca me lo he tomado con arroz! tendré que ponerme las pilas y hacerlo en casa que con tu receta ya no tengo excusa!!
ResponderEliminargracias, mi Marina linda, por participar! y ya sabes, si estás por la isla... avisaaa!!!!
un beso giganteeeeeeeeeee!!
Pues rica no riquiiiiisima, con arroz o con pasta o lechuga me encantan las ensaladas en veranito! :) Y con trampo mallorquin menuda ricura :)
ResponderEliminarBesotes preciosa
aquí en Mallorca ,trampo casi cada dia,para acompañar carne,pescado,encima de una coca...me ha encantado tu receta,en casa de mi abuela comíamos mucho ´´arros amb trampo´´
ResponderEliminarDe esas recetas que con leerlas una vez se te quedan en la cabeza, por su sencillez y por lo rica que debe estar. Fresquita a la orilla de la playa me parece ideal o en el campo bajo la sombra de un árbol, siempre en buena compañía. Una estupenda iniciativa a la que he llegado muy tarde ;-)
ResponderEliminarBesos