GALLETAS DE CAMEMBERT Y ROMERO



Ha sido un verano genial con viajes, cenitas en terrazas,  reuniones con amigos y muchas experiencias positivas…pero no veo el momento de ponerme una bufanda. Estoy agotada del calor, así que estoy deseando que empiece el frío.

Sin duda de estos meses me quedo con el viaje al Algarve que hice con mi amiga Natalia en el mes de Julio, playas preciosas y una gastronomía de la que disfrutamos al máximo cada día con la correspondiente botella de vinho verde.

Dos de los tesoros que me traje como recuerdo son unos libros de cocina y repostería portugueses antiguos. Prometo publicar alguna maravilla, aunque en breve vendré con una receta salada fácil, rápida y rica típica de esa zona.

Hoy es la publicación de la repesca de recetas de los chefs presentados en el reto Cooking the Chef en el último año, así que vengo con la gran Julia Child.

Una receta muy simple pero delicada y con un gran sabor si usas un queso de buena calidad. Estas galletas son perfectas para usar a modo de tostaditas con embutido o alguna clase de paté que ligue con el sabor del queso.


Además llevan un ligero toque a pimentón ahumado que las hace deliciosas. Hace unas semanas me llegó de la marca La Chinata dos variedades de pimentón, en polvo y en escamas, y si os soy sincera son de una calidad excelente. Dan a los platos un sabor muy auténtico.


INGREDIENTES

  • 200gr de queso camembert sin corteza y en trozos
  • 85g de mantequilla blanda
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimentón dulce ahumado La chinata
  • 1 cucharada de romero picado
  • 300 gr de harina


ELABORACION

  1. El queso ha de estar tierno y a temperatura ambiente, lo aplastaremos con la ayuda de un tenedor.
  2. Agregamos la mantequilla y volvemos a mezclar.
  3. Cascamos los huevos, sazonamos con la sal, pimienta , pimentón y romero y con unas varillas batimos hasta que esté todo bien integrado.
  4. Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que la integremos, por último nos ayudaremos con las manos. La masa ha de ser blanda y un poco pegajosa.
  5. Hacemos un cilindro largo y envolvemos con film a modo de caramelo. Dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas, podéis dejarla de un día para otro.
  6. Cuando esté bien firme y dura cortaremos con ayuda de un cuchillo afilado las galletas como si estuviéramos cortando un salchichón.
  7. Las disponemos en la bandeja de horno  con papel sulfurizado, no hace falta que dejéis un gran espacio pus no crecen mucho.
  8. En horno precalentado a 180 hornearemos unos 15 minutos, veréis que se doran por los laterales.
  9. Retiramos del horno, dejamos enfriar encima de una rejilla y las guardamos en tarros herméticos.



CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Hola Marina. Si te digo la verdad no se que me gusta mas, si las fotos o la receta.... Dejémoslo en empate técnico.... Delicioso! Julia Child me encanta y tiene recetas fantásticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaa!! te copio la receta! me apasionan las galletas con hierbas y queso, para comer a cualquier hora a cualquier sitio!! besos

    ResponderEliminar
  3. Lo primero...bien por verte por aquí. Segundo, preciosa foto...y tercero..al fin JC...estas galletas tienen una pinta estupenda y como dices, si se usan buenos ingredientes....estarán geniales. gracias por participar, a pesar de los calores.

    ResponderEliminar
  4. Esas galletitas pintan muy bien, seguro que están buenísimas y tienen cantidad de usos en la mesa. Así da gusto volver a la blogosfera.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Marina, que ricas galletas, las guardo en mi cajita de cosillas ricas por hacer, una receta deliciosa, unas fotos hermosas,
    y tu foto de perfil encantadora
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Marina quina pasada de fotos!!!! O les galetes de mort!! A casa em deixen fer molt poques coses, no Els hi agrada!!!! Em quedo amb el desig!!!!
    Prnts

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que galletas tan ricas, desde luego tienen que ser estupendas. Soy nueva en el reto y veo que hacéis recetas geniales, un besito,
    El baúl de las delicias.

    ResponderEliminar

Instagram