BIZCOCHO DE HARINA DE MAIZ


Uno de mis planes favoritos de fin de semana es ir al casco antiguo de Barcelona a pasear. El barrio del Born, el Gótico y el Raval en especial.

Tengo mi ruta establecida que sigo prácticamente siempre por el Born, mirar la iglesia de Santa Maria del Mar es impepinable, como acercarme a por un croissant de mascarpone y otro de frambuesa a la pastelería Horfmann, ir a la Butifarrería a comprar butifarras artesanas rellenas para congelar y tener a mano, comerme un buen ramen en Ramen Shop...y por supuesto ir a Casa Perrins a hacer mi compra de productos a granel.

Harinas de todo tipo, arroces de colores, frutas escarchadas, cereales, frutos secos...te vuelves literalmente loca. En una de esas compras me llevé a casa medio kilo de harina de maíz...de un color amarillo precioso.

Y al ponerme a buscar encontré esta receta de la web Directo al Paladar, que nunca fallan la verdad. He de decir que aporta un sabor especial y diferente que la harina de trigo común. A mí me gustó mucho, rica alternativa para desayunos y meriendas.


INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 70gr aceite de oliva
  • 190gr azúcar
  • 170gr harina de maíz
  • 14gr levadura química


ELABORACIÓN

  1. Engrasamos el molde escogido (ojo, si lo enharináis no uséis este tipo de harina de maiz amarilla o se os pegará). Yo uso spray desmoldante y no me hace falta enharinar.
  2. Pre-calentamos el horno a 170º.
  3. Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura hasta que nos resulte una crema espumosa.
  4. Añadimos el aceite en forma de hilo, hasta que quede totalmente integrado.
  5. Tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos en tres veces, hasta que quede integrada en nuestra masa.
  6. Disponemos la mezcla en el molde, y llevamos al horno alrededor de 50min-1 hora dependiendo del horno. Al pinchar con un palillo este debe salir limpio.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. tengo harina de maiz en casa sin utilizar, esperando y esperando... me gusta tu receta, la probaré

    ResponderEliminar

Instagram