MAGDALENAS DE YOGUR GRIEGO, COCO Y FRUTOS ROJOS


Pues aquí me tenéis, que gracias a mi amada señora madre he sacado un ratito para poder escribir esta entrada.

Obviamente la receta es una de las que hice en mi última época de embarazo para poder tener despensa e ir publicando. Puedo sacar 15 minutos para escribir, pero cocinar, fotografiar y editar...es otro cantar.

Pero oye, tengo los niveles de felicidad al máximo... así que tampoco me preocupa. Ya volverán esos momentos para relajarme con la cámara.

Hoy os traigo estas deliciosas magdalenas, como siempre partiendo de mi receta básica (aquí) y variando ingredientes para probar versiones nuevas.


INGREDIENTES
  • 5 huevos
  • 250 gr azúcar
  • 1 yogur griego
  • 100 ml leche
  • 350 gr harina
  • 1 sobre de levadura
  • 190 ml aceite oliva suave
  • 80 gr coco
  • Arándanos y frambuesas al gusto



ELABORACIÓN
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos resulte una mezcla espumosa y blanca. Ha de triplicar su volumen por lo menos.
  • Poco a poco añadimos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir.
  • Mezclar la leche con el yogur y añadirlo a la mezcla, batir hasta integrar.
  • Tamizamos la harina junto a la levadura e integramos en tres veces con movimientos envolventes.
  • Incorporar el coco rallado.
  • Dejamos la masa tapada con film en la nevera por un tiempo de dos horas.
  • Pre calentamos el horno a 210º.
  • Horneamos las magdalenas en sus correspondientes cápsulas, añadiendo los frutos rojos con los dedos.
  • Horneamos 10 min a 210º y bajamos a 180º hasta que estén hechas, de esta manera formaremos el deseado copete. Yo las hago de tamaño grande, las tengo 20 minutos en el horno aproximadamente.
  • Para poner la masa en las cápsulas, podéis usar un saca bolas de helado. Va divino para esto.



CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Qué ricas! Me encantan las magdalenas caseras :) El yogur siempre le da una textura buenísima a los bizcochos y dulces , seguro que están buenísimas!

    ResponderEliminar

Instagram