MAGDALENAS DE NARANJA, NUECES Y ESPECIAS


El lunes fue fiesta en Barcelona. Se celebraba la Merçé, nuestra patrona!
Así que era el día perfecto para hacer algo rico, rápido y fácil. Esta receta llegó a mis manos durante un curso que hice de dulces con la autora del libro “Las 69 recetas más afrodisiacas de la cocina vegtariana”, Mª Pilar Ibern…. Desde que la ví y las probamos en clase supe que era una receta segura para el blog.
Y el lunes llegó el momento, así que después de alguna pequeña modificación, aquí están. Tomad nota que están buenísimas!

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 100gr de azúcar blanco
  • 50gr de azúcar moreno
  • 180ml de aceite de oliva sabor suave
  • 175gr de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela molida
  • La piel de una naranja rallada (sólo la parte superficial, sin la parte blanca)
  • Una pizca de cardamomo
  • Nueces troceadas al gusto


ELABORACIÓN
Mezclamos la harina con el bicarbonato. Tamizamos y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una masa espumosa.
Añadimos el aceite y mezclamos para integrarlo bien.
Ahora incorporamos la canela, el cardamomo y la piel de naranja. Lo integramos a la masa.
Añadimos la harina poco a poco de manera que no queden grumos. Tanto si lo hacéis a mano como con la batidora hacerlo poco a poco y con paciencia. De esta manera no quedarán grumos.
Por último mezclamos las nueces y rellenamos los moldes. Yo los relleno un poco más de ¾ partes, me gusta que queden gorditas.
El papelito lo meto en moldes de magdalena de silicona. Si no tenéis en Mercadona venden unos de aluminio que están muy bien. De esta manera queda la forma bonita, sino se os desparramará la masa en el horno.
Bueno, pues aquí tenéis un perfecto desayuno, una perfecta merienda o porque no…un picoteo entre horas!!
JJJ

CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Ui, una recepta afrodisíaca, quin perill! Petons!

    ResponderEliminar
  2. T'ha quedat perfectes, quin toc més rebo amb la taronja i les espècies!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. unas magdalenas estupendas!! tiene una pinta para comer sin parar!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. me encanan la recetas con especies, la verdad que estupendas!
    bs

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosas te quedaron, y si encima son vegetarianas, más que me gustan. No conozco ese libro...voy a tener que indagar, que ya me apetece. Besos linda!!

    ResponderEliminar
  6. Naranja y canela... me encanta la combinación, para todo, para comer, para oler, para perfumar la casa. Te han quedado estupendas, las magdalenas me traen siempre dulces recuerdos de infancia

    ResponderEliminar
  7. Tremendas magdalenas, qué esponjosas y subiditas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué fotografías tan lindas! las magdalenas deben estar de vicio!que disfrutes del fin de semana, un besito

    ResponderEliminar
  9. Que rico y sin mantequilla como le gusta a mi mamá. Se la voy a preparar . Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Hace siglos que no hago madalenas y estas se ven deliciosas, no sabes cómo me tientan, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Una cosa, a 180º estará bien?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!si...a 180° arriba y abajo...yo en 25 minutos las tengo hechas, pero eso depende del horno de cada una. Ya me diras que tal te han quedado!!besitos

      Eliminar
  12. Que buenas Marina! Mañana las hago y ya te diré

    ResponderEliminar
  13. Olá,
    Me encantou esta receita, laranja e cardamomo e ainda azeite e nozes, que ricos!
    Vou certamente experimentar esta receita!
    Bjs

    ResponderEliminar
  14. Con esos ingredientes y esa pinta... qué delicia!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. MMmmmmmmmm seguro deliciosos mmmm
    Una nueva seguidora :D
    Saludos desde Uruguay
    Valen

    ResponderEliminar
  16. Que buenas se ven altísimas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Crec que en sento el seu aroma... I em fonc de gust!!!

    ResponderEliminar

Instagram