TARTA DE PETIT SUISSE {Casero}



En Semana Santa estuvimos unos dias en San Sebastián con unos amigos. En uno de los restaurantes que comimos pedí tarta de queso.

Era una tarta deliciosa, de esas que cierras los ojos cuando la comes para disfrutarla. Y hablando entre nosotros de lo suave y cremosa que estaba, yo dí con el sabor...sabía a petit suisse!!

Así que me puse a idear esta tarta, con base de hojaldre como aquella y con un relleno que no os decepcionará. Yo la culminé con mermelada de fresa casera, pero podéis usar la del sabor que prefiráis, la verdad es que casa bien con todos.

Hace tiempo hice los petit suisse de moras, sacados de los Danoninos de Cris de Kanela y limón. En esta tarta he retocado algunos ingredientes para que fuera de sabor más intenso a queso.

Vosotros probarla, ya me contaréis...


INGREDIENTES
  • 1 lámina de hojaldre 
  • 300ml leche entera
  • 80gr azúcar
  • 400gr queso crema
  • 400ml nata para montar
  • 5 hojas de gelatina
  • Mermelada al gusto


ELABORACION
  1. Horneamos el hojaldre en una bandeja de horno (ver notas) previamente engrasada a 200º hasta que veamos que está bien dorado. Yo uso judiones secos para colocarlos encima del hojaldre y evitar que suba demasiado. Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar por completo.
  2. Hidratamos la gelatina en agua fría durante 10 minutos, escurrimos y reservamos.
  3. En un cazo pondremos la leche y el azúcar a fuego lento hasta que éste se deshaga, no hace falta llegar a hervir. Dejaremos perder un poco el calor.
  4. Desharemos la gelatina en la leche con ayuda de unas varillas manuales.
  5. En un bol chafaremos el queso hasta convertirlo en una crema más suave, y poco a poco iremos añadiendo la leche sin dejar de mezclar.  Si lo hacéis poco a poco no os tienen porque quedar grumos, sino podéis batirlo sin problema.
  6. Semimontaremos la nata bien fría, que coja bastante cuerpo pero no del todo.
  7. Mezclaremos la nata con el queso con ayuda de una espatula haciendo movimientos envolventes.
  8. Disponemos la mezcla en el hojaldre y dejamos enfriar en la nevera mínimo 8 horas. Mejor de un día para otro.
  9. A la hora de servir ponemos la mermelada...y a disfrutar!!!


NOTAS
  • El molde hace 23x16cm, me sobraron unos recortes que use para crusanitos y de mezcla de queso sobro cantidad para hacer dos vasitos de xacolí a más a más del pastel.
  • Si no tenéis bandeja de estas dimensiones multiplicar ingredientes hasta tener la cantidad deseada.La tarta dio para 8 raciones (más los dos vasitos individuales)


CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Deliciosa tarta, las de queso y manzana son mis preferidas, pero es que cuando la ves ¿a quién no le apetece? es vistosa, gustosa y hay que darse prisa para decorarla con fresas que se acaba la temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! a mí las de manzana también me pierden eh :)

      Eliminar
  2. que pintaza tiene! me la apunto para la proxima vez que haga mermelada casera que no se merece menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que donde esté una mermelada casera que se quite lo demás!! jejeje

      Eliminar
  3. Com base de massa folhada nunca fiz mas adorei esta , ficou divina
    Vou levar a receita
    bj

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima tiene que estar. Si es que solo hay que verla. Si es que no hay nada como los viajes para sacar a flote nuestra creacion. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa !! se sale de la pantalla

    ResponderEliminar
  6. Ummmm!!! que bona!!!! pinta de maravilla. Con esa masa hice una de queso, para hacerla un poco diferente a otras veces. Ptons

    ResponderEliminar
  7. Como te dije en instagram me ha encantado la idea del hojaldre y del toque de petit suisse, tengo que probarla!!

    ResponderEliminar
  8. Ja ja cuando probamos algo que nos gusta en algún restaurante enseguida le damos vueltas a la cabeza como hacer nuestra versión eh¡, no eres la única,te ha quedado fantástica y viendo las fotos mas¡
    Buen finde
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Ains, la tarta de petit suisse!!! recuerdo comerlos hace años, a mi no me daban dos, la verdad es que con uno me bastaba pero me encantaban de verdad, así que ahora tenemos la versión tarta, quieroooo! esto tiene que estar delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar

Instagram