SACHER POPS


Por fin puedo presentarme a un reto de FILM&FOOD!! Tenía muchísimas ganas de poder hacerlo y este mes el tema era Charlie y la fábrica de chocolate.
Proponían hacer algo pequeñito, dulce…un capricho pero sin ser un postre. Algo que pudieras comer en cualquier lado y a cualquier hora.
Y qué mejor que un cake pop? Pero esta vez os traigo un cake pop con sabor a tarta Sacher!
Bizcocho de chocolate, mermelada de albaricoque y cobertura de chocolate negro…de verdad os digo que están realmente increíbles!
Los Cake Pops se empezaron a hacer para aprovechar los recortes y sobras de los pasteles fondant.
La base puede ser bizcocho, magdalenas, galletas maría, galletas oreo…tenéis mil opciones.
Luego necesitáis un topping para realizar la masa sólida para poder hacer las bolitas, que puede ser queso crema, mermelada, nutella…
Y finalmente sólo queda una cobertura del chocolate que más os guste para poder cubrirlos!
Antes de poneros la receta os informo que tengo un piche de cocina con quién todos soñamos…y mi sueño se ha hecho realidad!!
Toda mi familia me ha regalado una KitchenAid de color rojo increíble, preciosa, maravillosa y fantástica! De ahora en adelante la llamaremos “La pelirroja”   J
Os pongo la receta de hoy. Las cantidades son para 4 Sacher Pops muy grandecitos. Número ideal para merendar un domingo tarde un par de personas.
INGREDIENTES
  • 100gr de bizcocho de chocolate (tarta sacher), para ver la receta pincha aquí
  • 1 cucharadita pequeña de mermelada de albaricoque
  • 4 palos (hay especiales para cake pops, pero os servirán igual palos de brocheta)
  • 4 barras de chocolate fondant Nestlé Postres

ELABORACIÓN
Desmigamos muy pequeño el bizcocho en un bol. Seguidamente añadimos la mermelada y trabajamos con la mano hasta obtener una bola firme.
Hacemos 4 bolas perfectamente redondas y las disponemos en un plato.
Metemos en el microondas un trocito muy pequeño de chocolate para que se deshaga.
Cogemos un palo, mojamos la punta en chocolate y lo introducimos en la bola. Así hasta acabar con los 4.
Los metemos en la nevera 30 minutos para que se solidifique el chocolate y se enfríe la masa para poder así bañarlos luego sin que se nos rompan.
Pasado el tiempo deshacemos el resto del chocolate en el micro poco a poco y removiendo para que no se nos queme.
Cuando esté totalmente líquido, cogemos un pop y lo cubrimos con el chocolate.
Seguidamente iremos dando vueltas y toquecitos en el palo para eliminar el chocolate sobrante (os enlazo el vídeo de Bakerella donde podréis verlo claramente)

Los clavamos en un trocito de poliespan o en un vaso relleno de arroz hasta que se enfríen y estén listos para comer.
Espero que os animéis a hacerlos!!

CONVERSATION

28 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien y la pinta que tienen por dentro... buenisimos!! no se yo si compartiria estos 4 cakepops o me los comeria yo sola para merendar...jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Qué rico capricho!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que sabor más rico deben tener estos cake pop!!! nos estamos poniendo de chocolate como las niñas chicas. Riquisima propuesta!!! besos,

    ResponderEliminar
  4. Marina estupenda receta!! qué detalles, qué presentación si ya te digo que hoy muero por la boca!!! no me ayudas nada con el empacho que cogeré hoy!! jajajajaja... me encanta!! un 10!! y me alegra que hayas cumplido con tu reto de Film&Food!!
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan los cake pops, la verdad son además de ricos, un bocado que resulta una coquetería y son perfectos para los niños. Tu zebra cake del post anterior es FANTÁSTICO. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. vaya pinta!! seguro que no se puede comer sólo uno!

    ResponderEliminar
  7. Jolines, que bueno! Me gusta la tarta sacher, aunque me empacha un poco, pero en formato cake pop es perfecta!! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡HALA! La KitchenAid! Disfrútala. Yo tengo unas ganas locas. Me parece dificilísimo hacer cake pops y sobre todo de una paciencia infinita. Los tuyos han quedado perfectos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Wowwww!!!!! que buena pinta, te han quedado genial!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos! Y que buena idea, nunca los había visto de tarta Sacher. Tienen que estar buenisísimos. Gracias. Cris G.

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de hacerlos... a ver si me animo mañana!

    ResponderEliminar
  13. q buena version de la sacher, en miniuatura! y una delicia!

    ResponderEliminar
  14. Que buenos!! yo aún no me he animado a hacerlos, perro se prevé en breve...con tantas tentaciones en vuestros blogs, seguro que caigo. Y felicidades! Vaya regalazo más útil que te ha hecho la familia. Empezaré a dejar pequeños comentarios entre la mía, a ver si se les ocurre ;)
    Besos, Cristina

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy bonitos y han de estar de vicio.
    Muacs

    ResponderEliminar
  16. Haaaaayy!! Que deliciiiaaaa!!! Solo de leer los Ingredientes ya seme hace la boca aguaaaa!!
    De Vertigooooooooooooo!!!
    Ñaaam Ñaaam

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta, por favor!, encima de sacher con l,o que me gusta...un pecado, impensable e incompatible con mi adicción al chocolate, sería un no parar...Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan!! Los tengo que probar.

    ResponderEliminar
  19. M'encanta la sacher i els cakepops, molt bona idea! Per cert... Envejo la KA :S
    Marta

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tienen una pinta... rico rico!

    ResponderEliminar
  21. Una pinta deliciosa, si es con Sacher... más todavía! Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan!! te han quedado impresionantes!! y la presentación de 10.
    Hola soy Nechy, y no nos conocemos, he encortado tu blog a ra´z del premio que nos ha concedido Cris de Sal y Pimienta, y me alegro mucho de haber entrado porque así veo estas recetas que me han cautivado.
    Me quedo por tu blog, con tu permiso y te invito a pasar por el mio cuando queiras!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  23. ¡QUé suerte tu regalo de cumple! Espero que lo disfrutes mucho mucho.
    En cas ahacemos bizcocho todas las semanas pero nunca sobra así que aunque tengo muchísimas ganas de hacer unos cakepops siempre tengo que reprimirme.
    Estos en versión sacher me parecen muy muy ricos. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola , acabo de encontrar tu blog y ya lo he puesto en mis favoritos. Tienes unas recetas riquísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. que ricos y con una pinta espectacular, me encantan ! besitos

    ResponderEliminar
  26. Marina!!!!
    Hazlos para el último día de cocina japonesa! jajaja me los merezco jajajajaja

    ResponderEliminar

Instagram