LICOR DE NARANJA Y ESPECIAS


Sí, me ha dado por las especias. Pero es que su olor me recuerda a Navidad y me encanta.


Hacía tiempo que le daba vueltas a un licor que se hiciera de manera rápida y que se pudiera tomar a partir de los 15 días de reposo.

Este verano estuve de viaje por Asturias y dormí en una casa rural 100% recomendable, Casa Encarna. El trato y la comida lo hicieron digna de recordar. Yolanda nos sirvió para la sobremesa de la cena un licor de fresas que estaba muy rico, pero mejor me resultó cuando me explicó como lo hacía.



Simplemente maceramos la fruta con el azúcar y el líquido que resulta lo mezclamos con un buen coñac. Al ser naranjas yo he hecho algún cambio para poder hacer un almíbar, y he usado una botella de vodka ruso que me regalaron.

Si no tenéis mix de especias podéis prepararlas en casa siguiendo esta receta de Kanela y Limón



Rápido y sencillo, este licor hará las delicias de los familiares el día de Navidad.



INGREDIENES (para 1 litro)

  • 1kg de naranjas
  • 1kg de azúcar
  • 4 cucharaditas de mix de especias
  • 700ml de vodka



ELABORACIÓN



Para elaborar este licor necesitaremos 3 tipos de colador: un chino, un colador fino y otro de tela.

Mezclamos el azúcar con las especias. En un bol grande ponemos las naranjas peladas y cortadas a trozos pequeños y con ayuda de una cuchara de madera las mezclamos bien con el azúcar y dejamos reposar 24 horas.



Veréis que queda muy pastoso, no os asustéis.



Paso 1- En el chino machacamos los trozos de naranja reservando todo el azúcar que nos quedará en el bol. Hacerlo encima de un recipiente que pueda ir al fuego.



Paso 2- En el colador mediano y con ayuda de una cuchara colaremos el azúcar sobrante, como si estuvierais colando una crema de verduras. Veréis que va cayendo todo el almíbar (lo haremos encima del mismo recipiente)



Paso 3- Llevamos a ebullición  hasta que se disuelva el azúcar (aunque lo coléis habrá). Dejamos templar.



Paso 4- Mezclar con el vodka en una botella más grande y llevar a la nevera durante 15 días. Durante ese tiempo iremos agitando la botella de vez en cuando.



Paso 5- Pasado ese tiempo volvemos a colarlo con el de tela para sacar los restos de especias. A partir de este momento podéis consumirlo cuando queráis!



En 5 pasos tenemos un licor muy dulzón de naranja súper rico!!!

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. No hay nada mejor que un buen licor casero para teminar una comida en familia, y este tuyo tiene que estar delicioso. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Uy Marina, cómo me viene este licor para éstas fiestas y para preparar dulces típicos navideños. Cómo te lo agradezco, aparte de que los licores me pierden, no sé cuantas botellas tengo en casa con un culín. Un besazo y ya te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Me lo has puesto fácil Marina...el otro día me tiré un buen rato limpiando y quitando las etiquetas a una botella de ginebra muy chula... vacía por supuesto ;-D
    La he guardado con la idea de fabricar algún licor y hoy me encuentro con esto!!! Casualidades del destino ¿Se podrá hacer con ginebra? Me gusta el gin con naranja y anís estrellado...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel!! Con ginebra queda bien hasta el chorizo!!! Jajajjajajaj

      Eliminar
  4. Madre mía... qué buena pinta... buscábamos una receta así para compartirla con nuestros seguidores... para nosotros cocinar con naranjas y mandarinas es fundamental... vamos a compartir tu receta, aunque no nos ha quedado claro qué especias podemos utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! :) os he puesto antes d los ingredientes un enlace a un blog q explica como hacerlo n casa,,,
      Muchas gracias y besitos!!!!

      Eliminar
  5. Madre mía, buscábamos una receta de licor de naranja para compartirla con nuestros seguidores... siempre estamos a la caza de las recetas más interesantes hechas con naranjas y con mandarinas...una pregunta, no nos ha quedado claro qué especias podemos utilizar, ¿puedes especificar?
    Gracias
    http://www.naranjasnules.com/

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de licores ni hacerlos ni beberlos. Pero a mi marido le gusta experimentar con ellos. Así que le apunto la formula.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, con lo que me gustan los licores, en las dosis justa jjjj, delicioso, me voy al naranjo del huerto y voy a por naranjas pero ya! bsss

    ResponderEliminar
  8. Marina, pero qué rico licor, para éstas fiestas, me viene genial!! Y especiado, uff, es fantástico, me llevo tu receta!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el licor de naranja, en invierno siempre hacemos aunque variamos un poco la receta. Nos queda muy rico también :)

    ResponderEliminar
  10. Qué rico! Me encantan las bebidas especiadas. Me parece una buena idea para regalar estas Navidades, presentado en una botellita mona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. jajajja, ets un crack!!!! visca les espècies i les teves receptes!!!! molts petonets guapi

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo hayas pasado bien por mi tierra :-.)
    El licor me imagino que tendrá un sabor increible al igual que su color.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno!! Además como dice Gnomito, lo mejor para una sobremesa de fin de semana o incluso para estas fiestas que se aproximan y disfrutarlo con los tuyos, acompañado de algún dulce típico navideño! :)

    ResponderEliminar
  14. Qué rico nenita, un licor que seguro entra muy fácil con ese sabor cítrico y especiado. Es fácil de hacer así que me lo apunto porque no descarto que caiga por navidad jejejeje
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar

Instagram