TARTA RED VELVET


La famosa, la inigualable, la original tarta de terciopelo rojo para celebrar la semana del amor.

He tenido la oportunidad de probar esta tarta en dos lugares muy famosos, en Hummingbird bakery de Londres y en Magnolia’s bakery de Nueva York. Sin lugar a dudas me quedo con la primera…el color, el sabor y la suavidad de la crema de queso.

He probado varias recetas de los muchos libros que tengo, pero esta es la que más me gusta.  

Tenéis que tener en cuenta que esta tarta lleva cacao en polvo, que junto con el colorante es lo que hace que tenga ese rojo oscuro. Veréis por internet fotografías de bizcochos con un rojo muy intenso, cuanto menos cacao le pongáis más subido de tono os quedará.

Os explico…


INGREDIENTES

Bizcocho
  • 120gr de mantequilla pomada
  • 300gr azúcar
  • 2 huevos tamaño L
  • 2 cucharadas sopera de cacao en polvo
  • 1 chorro de vainilla
  • 240ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 1 cucharada grande de zumo de limón
  • 300gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de vinagre
  • 1 cucharadita de colorante en pasta

Crema de queso

  • 70gr de mantequilla pomada
  • 300gr de azúcar glass
  • 125gr de queso philadelphia  frío



ELABORACIÓN

  • En un vaso grande, echamos la cucharada de zumo de limón en la leche. Dejamos reposar  10 minutos y removemos y reservamos. Tendrá un aspecto a yogurt líquido con un olor ligeramente agrio pero le da mucha jugosidad al bizcocho.
  • Tamizamos la harina y el cacao y lo mezclamos.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.
  • Añadimos los huevos de uno en uno ligeramente batidos. No añadiremos el segundo hasta que el primero no esté completamente integrado.  Echamos el chorrito de vainilla y volvemos a batir.
  • Ahora iremos alternando la mezcla de harina con la leche sin dejar de batir. Es decir 1/3 de harina, ½ de la leche, 2/3 de harina, la otra ½ de la leche, y lo que queda de harina. Siempre empezando y terminando con los ingredientes secos.
  • Ponemos el colorante, batimos hasta que quede totalmente repartido.
  • Por último, en un recipiente pequeño mezclaremos el bicarbonato con el vinagre. Veréis que hace espuma, lo echaremos en la masa y lo integramos.
  • Volcamos la masa en el molde y horneamos durante unos 60 min o hasta que pinchemos en el centro y salga limpio.
Crema de queso

  • Con la batidora eléctrica batimos la mantequilla con el azúcar glass tamizado hasta que quede integrado.
  • Añadimos el queso frío de golpe y batimos a velocidad alta.
NOTAS Y CONSEJOS

  1. Las medidas son americanas (cucharada=tablespoon=15gr) (cucharadita=teaspoon=5gr)
  2. Todos los ingredientes del bizcocho deben estar a temperatura ambiente.
  3. El colorante es muy espeso y es muy complicado integrarlo por si sólo.  Lo que yo hago es diluirlo en un pelín (muy poca) de agua caliente en un vaso de chupito. Mucho cuidado con mancharos que no se va!
  4. Las cantidades de la receta son para un molde de 20 centímetros.
  5. Es mejor hacerlo de un día para otro, dejando que repose el bizcocho envuelto en film una vez frío dentro de la nevera. Guardamos la cobertura en un recipiente a parte y montamos la tarta antes de servir.
  6. Es muy importante que tamicéis bien el azúcar glass para hacer la cobertura, de lo contrario os saldrá con grumos difíciles de deshacer.
  7. Al batirlo con la mantequilla colocar un trapo encima, sino se os llenará la cocina de azúcar.
  8. El queso ha de estar frío y batirlo durante poco tiempo, hasta que veais que adquiere la textura correcta. Si os pasáis  se volverá más líquida de lo que queremos.



PARECE COMPLICADO, PERO SI SEGUÍS LOS PASOS OS SALDRÁ MUY BIEN!!


CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Me encantan los dulces de color rojo aunque no sea en San Valentin. Es una suerte que hayas probado este cake en Londres y NY, aunque yo me iría ya a tu casa a probar el tuyo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta Marina! Yo pude catar esta tarta en uno de mis viajes a Valencia. ¡Me encantó! Aunque si fuera a NY... no quiero ni pensarlo!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Esto hay que probarlo!!! En Abril voy a Londres y uno de los sitios a visitar es la Hummingbird bakery. Te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Acho que é o bolo perfeito para o dia dos namorados.
    Ficou lindo a fatia esta uma tentação
    bj

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, qué buen corte tiene ésta red velvet!!
    Te ha quedado precioso, es perfecto!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  6. Tiene un color precioso, Laura. Nunca la he probado pero he leído tantas alabanzas sobre ella, que cada vez tengo más ganas de probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. WOW!!!!! me llevo tu receta.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo estamos de subiditos con el tema del amor en esta semana! ¿Sabías que hay quien ha inventado el día del soltero? Pues es hoy. Y digo yo que cualquiera, tanto si se siente querido, o si ama o no, podrá llevarse un bocadito de un pastel tan rico, ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial que tengan un dia de los solteros!!! Nunca sabemos como nos vamos a ver....jajaja

      esta tarta se la puede llevar todo el mundo!!! Todos invitados :)

      Eliminar
  9. Hola preciosa¡
    Yo también voy muy retrasada en ponerme al día de todo¡¡, justo pensé en ti esta semana, llevo tres semanas que laboralmente me toca Barcelona , pero siempre ando corriendo.
    Una tarta preciosa y con el color perfecto e intenso, todavía no me he puesto yo con ella así que tras saber que es tu favorita uno de estos días cae¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado genial y es un pastel bien bueno¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapisima que ricura de red velvet me encanta yo nunca lo he probado con la crema de queso pero lo hare seguro me llevo tu receta que si si dices que esta buenísimo lo pruebo seguro
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. !!!!!!!!!!!!madre mia, que tarta mas rica!!!!!!!!!!!!!!!!, admiro este tipo de dulces, la verdad es que en reposteria ando un pelin floja y gracias a estas recetas aprendo un monton, besitos

    ResponderEliminar
  13. Que rica, si es que con ese color y ese sabor, quie se puede resistir????
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene muy buena pinta, y como me encantan las tartas que llevan queso seguro que esta también me encantaría, con esa rica crema.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Te quedó precioso el pastel, de los más ricos que he probado, me encanta!!! Ideal para estos días tan rojos y cariñosos...

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a visitarte, el red velvet cake te ha quedado de escandalo yo tambien hice una tarta ayer para un cumpleaños con red velvet cake y crema de queso ,les encanto pese a que apenas pude decorarla esta de vicio.
    Con tu permiso voy a dar una vuelta por el blog.
    Bicos mil y feliz finde .

    ResponderEliminar
  17. Esta es de mis favoritas... vaya suerte haberlas catao en tan prestigiosas pastelerías, ya me gustaría a mi!!! Jajaja.
    Te ha quedado de cine guapa.
    Besos

    ResponderEliminar

Instagram