BANOFFE BOURBON CHEESECAKE




A estas horas…ahora mismo…en estos precisos momentos estaré aterrizando en New York!! J

No sabéis las ganas que tengo de perderme entre rascacielos, hamburguesas, muffins y millones de personas andando por la calle!

Pero bueno, para ir calentando motores y romper el hielo para el reto “Comando Cheesecake”, hoy os traigo esta receta adaptada del libro “Tea with Bea” que está….increíble!!



Os tengo que avisar que el caramelo es de un sabor muy fuerte, con un gusto un pelín amargo. Para los que no les guste ese sabor, pueden hacer un toffee más suave…sea como sea mezclado con el plátano es, a mi modo de ver, un sabor de 10.

INGREDIENTES

*Base
  • 400gr de galletas digestive
  • 120gr de mantequilla

*Cheesecake
  • 800gr de queso crema
  • 225gr azúcar
  • 2 huevos
  • 50gr de maizena
  • 250ml de nata montada
  • 1 chorro de vainilla

*Topping
  • 75gr mantequilla
  • 125gr azúcar moreno
  • 100gr azúcar blanquilla
  • 3 plátanos
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 50ml de Bourbon (o cualquier whisky)



ELABORACIÓN

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una arenilla.
En un molde de base desmontable de 25cm, forramos el fondo con papel de horno y hacemos la base de la tarta ayudándonos del culo de un vaso para chafar y que quede uniforme. Metemos en el congelador mientras hacemos la masa.
Mezclamos el queso con el azúcar con batidora eléctrica hasta combinar.
Poco a poco, echamos los huevos de unos en uno, no echando el segundo hasta que no esté integrado el primero.
Tamizamos la maizena y la incorporamos.
Ahora incorporamos la nata montada y la vainilla con una espátula de goma y con movimientos envolventes.
Volcamos la masa en el molde que sacaremos del congelador  previamente engrasado con mantequilla en spray, y hornearemos a 180* durante 10 min y 1 hora a 160*.
Cuando se termine, sacaremos del horno y dejaremos enfriar completamente en el molde.

**Topping

En un cazo ponemos la matequilla con los dos azúcares y cocinaremos a fuego medio hasta obtener el caramelo (requiere mucha paciencia y cuidado para no quemarse).
Cuando esté hecho, añadiremos el plátano cortado a rodajas con la pizca de nuez moscada y lo mezclamos.
Añadimos el whisky y flambeamos hasta que desaparezca todo el fuego.
Dejaremos enfriar antes de colocar encima de la tarta.


Notas
  1. Al poner la nata, el cheesecake queda muy esponjoso.
  2. Las cantidades del caramelo en el libro eran con el doble de ingredientes, así que os he puesto la mitad. Me sobró bastante.
  3. Yo cuando hago cheesecakes, las dejo enfriar dentro del horno con la puerta medio abierta y el horno apagado. En esta ocasión seguí los pasos del libro y con el cambio de temperatura se abre por en medio. No tiene importancia, ya que al colocar el topping por encima no se nota en absoluto.


CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno...!!!
    Haré esta receta y ya te contaré.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene la tarta! que rica y que foto mas bonita :) dan ganas de querer probarla :) para chuparse los dedos :)

    ResponderEliminar
  3. madredelamorhermoso! i jo que pensava que ja ho tenia tot vist en pastissos de formatge, aquest topping li ha de quedar de perles! me l'enduc!
    Petons ;)

    ResponderEliminar
  4. Sou louca por cheesecakes e achei o seu uma verdadeira delicia
    Ficou lindo...lindo.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Caramelo y plátano, sabor 10, tienes razón! Y con una base cremosa de pastel de queso... de vicio! Petons

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar verdaderamente rico! Me guardo la receta.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tiene una presencia de poner a la tropa firmes, impresionante

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, aunque me da que llena lo indecible... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica combinación de sabores, es un postre imponente y me imagino que su sabor no deja indiferente. A mi como todo lo que haces, seguro me gusta porque además es un cheesecake y ya sabes lo que me flipa este postre.
    Un beso preciosa y que espero estés disfrutando en la gran manzana!
    Muaks
    Lxx

    ResponderEliminar
  10. que envidia, pero quiero reportaje a tu vuelta, ehhh!!! maravilloso banoffe! besitos y seguro que lo estas pasando en grande, a mi me requeteencantó N.Y.

    ResponderEliminar
  11. BUaaaa!!!
    La tengo que hacer, porque que yo sepa todavía no hay forma de chupar la pantalla y poder saborear esa delicia!!!
    A ver si se me ocurre algo con que participar...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya estas de vuelta de NY?
    Espectacular este banoffe con esta cheesecake la combinación es perfecta¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Instagram